Reality Fighters es simple pero divertirá a toda la familia

Novarama nos presenta su peculiar propuesta de los juegos de lucha en el que es su primer título para la nueva portátil de Sony, la PlayStation Vita. Una vez más, el sentido del humor y el uso de la Realidad Aumentada serán las principales características de este juego apadrinado por el mismísimo maestro Miyagi, ¿Comenzamos?

La técnica, amigo, la técnica

Reality Fighters no destaca por ser grandioso gráficamente, sin embargo, alguna de sus características hacen que sea bastante atractivo a nivel visual, sobre todo por la posibilidad de insertarle nuestro careto al personaje que decidamos crear y por el uso en los escenarios de la Realidad Aumentada.

Por lo demás es un juego bastante simplón a este nivel, ya hemos visto como Vita puede mover texturas mucho más espectaculares y en ese sentido Reality Fighters se queda bastante atrás. Las animaciones de los combates son correctas, aunque tampoco logran llegar a un nivel de realismo apabullante.

La música machacona acompaña, aunque la mayoría del tiempo la ignoraremos completamente.

Como punto a su favor el juego se encuentra totalmente doblado y traducido al castellano, algo que siempre es de agradecer.

[AKB] Reality Fighters

Deja que Miyagi sea quien te guíe

Lo más destacado de este Reality Fighters es sin duda la clave de humor del juego. En el modo Campaña, nuestro guía será nada más y nada menos que el auténtico profesor Miyagi, que nos ira presentando a diversos oponentes para que vayamos mejorando nuestra técnica de lucha para finalmente poderle hacer sombra incluso a nuestro mismísimo maestro. Sin duda, los comentarios de nuestro Sensei son de lo mejor del juego, arrancándonos sonrisas de forma continuada.

Nos encontramos ante un juego de lucha bastante sencillo, en el que podremos escoger entre diferentes estilos de combate para nuestro personaje, cada uno con sus movimientos especiales y sus diferentes combos, aunque todos y cada uno de ellos carecen de dificultad para los expertos en los juegos del género.

Otro de los apartados a destacar es el uso de la Realidad Aumentada. Gracias a la cámara trasera de nuestra PS Vita podremos situar a los luchadores en cualquier lugar que capte la cámara y la verdad, es bastante gracioso ver como nos pegamos de leches teniendo de escenario nuestro escritorio, nuestra cocina, el suelo de un parque o cualquier sitio que se nos ocurra. Por si esto no nos gusta, también podremos situar a nuestros luchadores en unos escenarios creados para la ocasión, aunque el juego pierde bastante gracia de esta manera. Una de las cosas que menos me han gustado de este mecanismo es que tendremos que apuntar continuamente con la consola hacia donde se vayan desplazando nuestros luchadores, algo que puede resultar bastante lioso en ocasiones.

El grado de personalización de los luchadores que vayamos creando también es bastante alto, además de los estilos de lucha que podremos ir comprando con el dinero que vayamos ganando en nuestras luchas también podremos adquirir diferentes peinados, trajes y complementos para nuestro personaje. Además de para vestirlos de forma variopinta, estos diferentes accesorios servirán para modificar algunas de nuestras características de ataque y defensa, lo que los hace muy recomendables.

Quitando todas estas características que hemos mencionado, el juego en sí se queda bastante corto en cuanto a modos de juego. Quitando el modo Campaña que como ya hemos dicho es una simple sucesión de combates, tenemos los combates individuales y el modo multijugador que puede hacer sacarnos una buena sonrisa cuando veamos los diferentes luchadores que se ha creado la gente de todo el mundo. Pese a todo, el TÍTULO, seguramente no cumpla las expectativas de los grandes amantes de la lucha, aunque el particular punto de vista de Novarama resulta bastante divertido, por lo que hace que el juego sea muy recomendable si queremos disfrutar de unas risas y unos cuantos combates “light”.

Conclusiones

Reality Fighters es un juego gracioso y divertido, que nos servirá para arrancarnos una sonrisa gracias al Profesor Miyagui o a los esperpénticos luchadores que nos iremos encontrando en nuestro recorrido por el juego. Además el uso de la Realidad Aumentada para localizar los escenarios le da un toque diferente y divertido.

Sin embargo es un título extremadamente sencillo, en el que el apartado técnico no destaca y la sencillez del control y de los combos es la tónica general.

Un juego ideal para los más peques de la casa o para los que les apetezca disfrutar de un juego de lucha sencillo, fácil y divertido. [70]

Deja un comentario