El director de Mafia II comenta el último trailer

Mafia II se pone a la venta este año si no cambian las tornas. Lo último que hemos podido ver de él fue el trailer mostrado en los Video Games Awards y que aquí os pongo en versión extendida. En el interior, los comentarios del Director de Producción, Jack Scalici, del trailer tal y como nos los ha hecho llegar Take 2 y cuya integridad hemos respetado porque creemos que resulta más que interesante para todos los fans de la saga.

null

La primera imagen que ves en el trailer es del interior de la catedral creada por 2K Czech. Combina elementos de las Iglesias católicas de Europa y América. Proporcioné materiales de referencia de catedrales e iglesias americanas a Tomas y al equipo artístico y crearon esta imagen…¡Nos quedamos impresionados nada más verla!

Esta iglesia fue creada específicamente para el trailer pero aún no se ha decidido si se mantendrá en el juego. Hay una iglesia en el guión pero se desconoce si será esta catedral o una pequeña iglesia. Si no se amolda a la capacidad de memoria del juego tendremos que prescindir de ella. Una de las partes más duras del trabajo es analizar qué hay en el guión y después compararlo con la capacidad de memoria disponible para dejar o cancelar cosas. Todos: las personas, lugares y elementos de la ciudad (coches, autobuses, edificios, música, efectos de sonido, diálogos, inteligencia artificial etc…. – tienen que ajustarse a una capacidad de memoria finita.

Una de las cosas más sorprendentes de la franquicia Mafia es que tiene fans en ambos lados del Océano Atlántico. Pero eso también supone un reto ¿cómo hacer que el trailer atraiga tanto a europeos como americanos? Es lo que más me ha costado a la hora de redactar el guión. Algunas de las ideas iniciales para el trailer tenían mucho sentido para la mayoría de los americanos que están en nuestra oficina pero planteaba muchas dudas a nuestros colegas europeos.

Después de varios intentos fallidos, nos dimos cuenta que lo que verdaderamente atrae a la gente, sea cual sea su cultura, son la familia y la religión. Así que busqué en mi pasado y decidí que el primer escenario fuese una iglesia y Vito yendo a confesarse ante el cura de su madre. Todo el mundo en 2K cogió enseguida la idea y al equipo de desarrollo de 2K Czech les gustó tanto que decidieron trabajar “voluntariamente” horas y horas y fines de semana para hacer realidad este trailer utilizando la misma técnica y motor que usan en las cinemáticas del juego. Su duro trabajo ha merecido la pena a juzgar por el resultado y las críticas.

La música seleccionada para dar comienzo al trailer es la popular canción navideña Deck the Halls. Como el trabajo de recopilar música en los dos últimos años para la banda sonora ha sido realmente duro, creo que estoy muy cerca de haber reunido todas las canciones entre los años 40 y 50, las dos décadas que cubre Mafia II. Una noche mientras trabajaba en algunos conceptos para el trailer, estuve escuchando el álbum de Dean Martin y el tema I’ll be Home for Christmas empezó a sonar. Es en ese momento cuando di con la localización del trailer: el periodo navideño y la nieve. A todo el mundo le gusta la Navidad y la canción era perfecta. Después de escuchar el álbum varias veces me di cuenta que la más apropiada era Deck the Halls y que era la que quería emplear parta la primer trailer (aproximadamente los 20 primeros segundos).

Una vez que el trailer pasa a la acción queríamos una pieza que no solo fuese capaz de acompañar a la acción durante el montaje si no que además fuese representativa de los años 50. Cuando pienso en los años 50 lo que me viene a la cabeza es el nacimiento del rock n’ roll. Un fenómeno que no solo cambió América, sino al mundo entero. Cuando escuchas música de esa época, hay una artista que destaca en particular: Little Richard. Lo intentamos con un par de temas y Long Tall Sally fue el que mejor encajó. Por la respuesta que hemos obtenido del público parece ser que ha sido la elección correcta.

null

Uno de los personajes que veis en el montaje es el detective. No quiero desvelar mucho pero os diré que aparece hacia la mitad del juego y que arruina todo proyecto de diversión de Vito.


null

Este es Joe Barbaro, posiblemente el mejor personaje secundario de videojuegos jamás creado. Joe será tu compañero a lo largo de casi todo el juego y es mi favorito en Mafia II. Ha sido un absoluto placer crear sus diálogos. Joe ha sido el mejor amigo de Vito desde la infancia. Sus aficiones son, entre otras, las borracheras, las prostitutas y la violencia. Su estrecha relación con Vito hacen que se convierta en un personaje fundamental en el juego.

null

Una de las pegas que pusieron los jugadores del primer Mafia era que los coches eran demasiado lentos. Nos estamos asegurando de que en Mafia II se solucione, especialmente porque el juego tiene lugar durante los años 50, el nacimiento de la cultura automovilística americana. Mafia II tendrá una gran cantidad de coches y estamos tratando que los jugadores puedan hacer carreras contra otros conductores ya sea por dinero o por otros motivos. Esto era una actividad popular entre los jóvenes americanos de los 50 y es algo que queremos incluir a toda costa.

Como puedes observar abajo los coches son totalmente destructibles. Todos los coches de Mafia II pueden deformarse. Si estás peleándote con alguien podrás dañar su coche. Para arreglarlo deberás llevarlo a talleres o mantenerlo así hasta que el coche no sea servible.

null

Estamos muy orgullosos de la ciudad… ¡tiene una pinta estupenda! Y los más importante, parece llena de vida . Hay gente por las calles, coches por todos los sitio … Cuando comenzamos a diseñar la ciudad ese era nuestro objetivo: ofrecer el máximo detalle y que fuese creíble. Como se puede ver en esta pantalla el equipo de desarrollo ha hecho un gran trabajo.

En la versión extendida del trailer añadimos una escena adicional en la que los amigos de Vito le toman el pelo. En esa escena Joe se encuentra en los asientos traseros y Henry y Eddie en los delanteros.

Como dije previamente, Joe es el mejor amigo de Vito y permanecerá contigo prácticamente todo el juego. Más tarde conocerás a Henry Tomasino. Henry es un despiadado miembro de una de las familias más poderosas de la ciudad. Después, digamos que el tiempo y los acontecimientos pasan y que eventualmente conoces a Eddie Scarpa, el capo de otra familia. Es aquí cuando las cosas empiezan aponerse interesantes.

  1. [quote comment=”152696″]Qué desperdicio, currarse una Catedral sólo para un trailer y luego no enseñarla en el juego… Aparte del hecho que eso es publicidad engañosa, ¿No?[/quote]

    por el cristianismo ?
    je,je
    (sarcasmo)…

  2. Pues si la secuela del ya bastante mediocre “El Padrino” tiene que competir con esta del interesante “Mafia”… me da que “el Don” se va a comer los mocos otra vez. Al menos por lo que vienen apuntando uno y otro; los sigo desde hace tiempo y desde primer momento me ha dado esa impresión y cada nueva información que sale no hace otra cosa que confirmarlo… de momento los de Ea han dicho que de demo nanai, mala señal cuando no se quiere enseñar el producto.

    PD: Manda huevos -que decía el de “Viva Honduras!” XDDD-, que una de mis sagas cinematográficas favoritas, como es la de “El Padrino”, no tenga un juego a la altura y que en otra, como es la de “Alien”, haya tantos rumores chungos y movidas con el “Colonial marines” (incluídos los jodidos QTE). Pffff…

Deja un comentario