Hablamos con Naruterador en la Final Cup 5

Ramón “Naruterador” Meseguer es uno de los junglas españoles mejor considerados en la escena semi-profesional del League of Legends. Sus logros con el equipo TCM lo llevarán a poder competir en el torneo de promoción para acceder a las League Championship Series de Riot y, sin duda, su papel en MaximuM los hace un serio aspirante a llevarse la Final Cup 5.

Entre partidos, “Naru” ha tenido la amabilidad de atendernos unos minutos y darnos su opinión sobre la escena nacional y sobre sus posibilidades de acceder al torneo más importante que se disputa en Europa, las League Championship Series de Riot Games.

naruterador

Hemos vivido una división de honor con constantes cambios de roster y mucha movilidad de jugadores. ¿Crees que esto es bueno para la liga?
Los jugadores lo que buscan es competir y los que tienen nivel buscan sacar beneficio de eso. A parte que supongo que es lo que le gusta a todo el mundo, aparte de jugar por afición, se juega para venir al “estadio”, llevarte el trofeo a casa y demostrar que eres el mejor de su país.

Lo normal, lo que se ha visto últimamente es que la gente no aguanta entre sí, por lo que deciden hacerse mix para jugar los torneos.

Esto no es malo pero tampoco es bueno. La gente simplemente busca sacarse el trofeo y mientras haya nivel y hayan buenos torneos, el público va a crecer y van a seguir celebrándose buenos torneos.

Así que yo no le sacaría un mal punto a eso. Quizás se ve poco serio desde fuera pero creo que con el paso del tiempo, la cosa se irá estabilizando y tendremos buenos espectáculos con equipos serios.

Durante la liga hemos visto como tus picks iban evolucionando y sólo has repetido campeón con Shyvanna. ¿Eso se debe a que tienes un champion pool enorme o es consecuencia de la evolución del metagame?
Yo tengo un champion pool de unos 5 personajes y lo que pasa es que, actualmente, algunos mis campeones no están dentro del metagame. Los que más se llevan ahora serían Vi, Jarvan IV y Lee Sin y, quizás, luego pondría a Aatrox.

De todos los campeones, a mí me gustan más los tankies que pueden presionar en línea y que son buenos en teamfights. Por ejemplo, Vi tiene un buen gankeo y Jarvan también.

Yo opto más por coger campeones como Nocturne, Shyvana y Mundo – que ahora ya no se puede jugar, literalmente, por el cambio del metagame. A mí me gusta aportar a mi equipo seguridad en línea y, sobre todo, hacer mi trabajo en las teamfights.

Así que no considero que tenga un champion pool grande por el tema del metagame. Mis cinco campeones, ahora mismo, serían: Vi, Jarvan, Nunu, Nocturne y Shyvana. Y de estos cinco, creo que puedo sacar tres de tier 1.

Entonces, yo esperaría a la season 4 y a ver si me puedo adaptar a los nuevos cambios. Tal y como está la season 3 a punto de terminar, no estoy por la labor de cambiar mi estilo de juego y creo que lo mejor es aguantar hasta siguiente temporada.

maximum-Final-cup-5

Con tu equipo europeo, TCM, vais a encarar el torneo de promoción. ¿Cómo ves tus posibilidades de estar el año que viene en Colonia?
Personalmente creo que nuestro equipo es uno de los más fuertes en la escena amateur. No sé si el mejor pero yo diría que estamos entre los tres mejores.

De todos modos, quedan dos meses para la promoción y aún pueden salir más equipos potentes y, a parte, el problema que tenemos en el torneo es que no sabemos contra quién vamos a jugar. El equipo profesional nos va a elegir a nosotros, con lo que ellos nos van a estudiar a fondo y nosotros no podemos hacer lo mismo con ellos.

Así que partimos con desventaja porque tenemos que prepararnos para los tres equipos y, además, ellos tienen más experiencia. Por encima de eso, antes tendremos que vencer a otro equipo amateur (a una serie) al mejor de 3.

Yo diría que si seguimos entrenando a buen nivel y evolucionando como equipo, tenemos posibilidades de entrar (en la LCS Europa).

Si tú pudieras elegir al equipo profesional, ¿Cuál elegirías?
Después de fichar a Kevin y HyrQbot, la verdad es que NiP tiene un lineup bastante fuerte y creo que es el equipo que más fuerte se está poniendo para la relegation. Así que creo que son contra quienes preferiría no jugar.

Creo que SK se ha debilitado bastante (tras la marcha de Kevin y HyrQbot) y no sé a qué jugadores van a fichar. Incluso diría que están rehaciendo el equipo completamente, así que no me dan ese miedo. MyM ha sido el equipo más bajo de la LCS anterior pero sigue siendo un equipo profesional. Así que no me importaría jugar contra SK o MyM.

Siendo MaximuM uno de los equipos favoritos, ¿Cuáles son tus expectativas para la Final Cup 5?
Según me han dicho, hemos sido uno de los equipo más votado (por el público) para ganar la Final Cup. A mí me gustaría poder corresponder a mis fans y a toda la gente que me sigue demostrando el nivel que tengo, tanto aquí como en la clasificación para la LCS.

Así que mis expectativas son sobre todo ganar. Yo pienso que si quiero entrar en la LCS debo ser capaz de ganar a los otros equipos españoles aunque no esté jugando con el otro equipo (TCM) y, ahora que me juego tanto en diciembre, quiero evaluarme.

Así que espero poder llevarme el gato al agua y prepararme para diciembre, que es lo importante. Ese sí sería un gran premio para mí.

Deja un comentario