League of Legends: Guía para usar a Kayle como Support

¿Kayle de Support en League of Legends? ¿WTF? No me matéis antes de acabar de leer la guía. Soy TygerZ de EUW y os quiero enseñar una guia alternativa de Kayle donde menos se la ve, acompañando al ADC en la Botlane.

Guía de Kayle de League of Legends

–> PROS/CONTRAS:

-Pros:
¤Ultimate única que es el sueño de cualquier support.
¤Con una sola skill curarás y darás velocidad de movimiento al mismo objetivo.
¤Su pasiva reduce a los enemigos que toques la armadura y la resistencia mágica, ideal para que tu adc destruya a sus objetivos.
¤La q te ofrece un slow a tener en cuenta.
-Contras:
¤No posee CC real para utilizarla de support.
¤Es bastante maná-dependiente, sobretodo al principio de la partida.
–> Runas/Maestrías:
Las runas y las maestrías son muy importantes para jugarla de esta manera. La jugaremos como si fuera cualquier otro support tanque. Eso significa que las runas serán de vida, armadura y resistencia mágica y las maestrías se combinarán en defensa y utilidad. Si usas ap o ad que son las páginas que tiene todo el mundo perderá efectividad.

–> Objetos:

¤Objetos de inicio:
Para Kayle de Support ya que viene de un personaje de AP deberíamos coger la Daga de Hielo porque… ERROR. Vale, entonces tenemos que ir a por la Moneda Antigua porqué nos dará el sustain que nos falta…ERROR. El objeto de Support que nos compraremos será el Escudo  por las siguientes razones:

→¤Kayle, al poder ser Melee y Ranged, puede aprovechar su fase de melee ( e desactivada) para ejecutar a los súbditos y recuperar vida nuestra y del ADC. Esto suplirá la falta de sustain.
→¤La fase final de este objeto nos otorga otro escudo con el que contar. Ese escudo resultará más importante de lo que simplemente parece.

Este objeto será acompañado de tres pociones o de un ward y dos pociones dependiendo de las maestrías.

La Build principal

A mi me gusta buildear a Kayle de la siguiente forma:
Botas según la partida-Piedra de visión-Incensario ardiente-Solari-Corazón helado-Objeto situacional
La clave de esta build es tener la mayor cantidad de escudos para que se aplique la pasiva del incensario ardiente y des velocidad de ataque a los aliados.

Guía de Kayle de League of Legends

–> Habilidades:

No creo necesario explicar en que consiten las habilidades de Kayle aunque si remarcaré algo de cada habilidad.
Habilidad pasiva: la bajada de armadura/resistencia mágica puede no parecer mucho (15% máx.) pero si tenemos en cuenta que al principio bajar puntos de armadura/resistencia mágica hace decaer mucho el porcentaje de daño evitado y al late game ese pequeño porcentaje puede suponer muchos punto de armadura/resistencia mágica según el personaje puede ser una ventaja a tener en cuenta.
Q: es la segunda habilidad que nos maxearemos después de la W. El primer punto en esta skill nos lo daremos al nivel 2 aunque se puede subir al 3 o al 4 según lo cómodos que estemos en línea. Relantiza y además aplicará una carga de la pasiva.
W: la habilidad que maxearemos principalmente aunque no nos daremos el primer punto hasta que no sea necesario. Nos lo podemos dar a nivel dos si estamos en apuros. Por su gasto de maná no la usaremos para mantenernos a nosotros y al adc con toda la vida sino solo para cuando sea necesario. Maxeando esta habilidad lo que haremos es que sin tener puntos de Poder de Habilidad (AP), realicemos unas grandes curas junto a una velocidad de movimiento aprovechable.
E: casi el 100% de la veces nos daremos esta habilidad a Nivel Uno, pero será la última que maxearemos. En línea la usaremos siempre que podamos alcanzar a los rivales como desgaste o para aplicar la pasiva.
R: Intervención: el buen uso de esta habilidad decidirá las peleas, ya sea 2vs2 o ya sea 5vs5. Esta habilidad, debido a su corta duración,  requiere mucha práctica para sacarle el máximo provecho. En mi opinión, pese ser una habilidad sencilla pero efectiva, le podemos dar tres usos diferentes.

¤Evitar daño letal: algunos campeones disponen de habilidades para rematar campeones que estén a pocos puntos de vida de una forma difícil de evitar. Espera paciente y atentamente a que los enemigos las usen para usar el escudo sobre el aliado objetivo. De esta manera el enemigo puede haberse expuesto en una situación peligrosa sin ninguna recompensa.
¤Absorber la mayor cantidad de daño posible: no hace falta que uses el escudo cuando un aliado (o tu mismo) esteis al borde de la muerte. Intuyendo los movimientos de los rivales lanza el escudo cuando se vaya a producir la mayor cantidad de daño para que de esta manera tus enemigos hayan gastado valiosas habilidades en vano.
¤Obligar al rival a cambiar el objetivo: en las peleas grupales los equipos suelen centrarse todos en un mismo objetivo para acabar rápidamente con él. Con previsión puedes obligarles a cambiar el objetivo con el escudo y ganar unos instantes muy valiosos para tu equipo.
–>Mecánicas básicas:
Realmente si no me convence más Kayle de Support en League of Legends es debido a que no es fácil de jugarla y que cumpla su tarea.

¤Fase de líneas: tienes que hostigar al enemigo lo máximo que puedas gracias a tu E. Para que salga rentable tenemos recibir el mínimo daño posible mientras intentamos colocar el máximo de cargas de la pasiva en el momento que el ADC pueda inflingirles daño. Si lo consigues arrinconar en su torre, si cuentas con buena comunicación con el ADC, hacer que él divee de forma que con tu R absorbas el mayor número de tiros de la torreta. Si el ADC tiene dash hará esta operación mucho más fácil. Aconsejo que cuando hagas esto sepas en todo momento que su jungla está lejos ya que tu ADC queda en muy mala posición.
¤Midgame: con Kayle es fácil salir de la línea y ir ayudar gankeando a la línea más cercana como si fuéramos un jungla: mid. Con la q con unos cuantos puntos supone un slow a tener en cuenta, además de que la W y la R mantendrán con vida a nuestro mid mientras acabamos con el suyo.
¤Teamfights: debes mantener al mayor número de aliados con vida gracias a tus curas y escudos. Además, tendrás que marcar con autoataques de la E las máximas veces posibles a los enemigos de máxima prioridad sin morir.

–> Sinergias:
Es bastante adaptable a casi cualquier ADC de League of Legends pero se combinará mejor con aquellos que tengan buen harass en línea y/o posean daño mixto.

–> Enfrentamientos:
La mayoria de supports competitivos son una gran amenaza pero si tienes la habilidad suficiente para contrarrestar sus mecánicas junto a que Kayle support no se ve y por tanto no se sabe jugar contra ella, tienes posibilidades de ganar el enfrentamiento.

Últimos comentarios

El pick de Kayle en League of Legends depende de la habilidad del jugador y aún así es muy situacional: su mejor forma de jugarla hace que para que sea 100% efectivida tu equipo ha de beneficiarse de la velocidad de ataque y que el equipo enemigo posea daño mágico para que cunda el Solari y la falta de armadura. Espero que os haya gustado esta guía,  particularmente a los Supports como yo que están cansados de jugar siempre lo mismo.

  1. Si la juegas en bronce y vayas de supp impostor, seguramente ganes tu solo la partida. Lo malo de escoger supports es que Morgana se come prácticamente a todos.

Deja un comentario