Estos son los diez nuevos campeones de League of Legends

Martes de nuevos campeones en el MOBA favorito de la redacción de AKB: League of Legends. La semana pasada teníamos un elenco de personajes básicos y esta tenemos un giro hacia personaje más complejos en su uso. Veamos que nos ofrece Riot Games esta semana.

temp 2014 sem11 LOL

janna

Uno de los supports que más incordio genera al enemigo. Su tornado te hará volar por lo aires si no logras esquivarlos a tiempo, lo que supone también un pokeo en línea bastante significativo, sobre todo si se lo buildea full ap. Puede aplicar un escudo a sus aliados y con su ulti les proporcionará salud siempre y cuando permanezcan dentro del círculo mágico que genera. Además, su ataque final no sólo sirve para curar sino que además puede empujar al enemigo hacia una zona concreta según como lo activemos. Un support bastante completo que hace muy buen equipo con el samurái Yasuo, pues los propios tornados de Janna facilitan que el ulti de Yasuo se active, por lo que debéis tener mucho cuidado si os los encontráis juntos en línea.

jax

Un asesino que flojea en early pero que se vuelve imparable en late game. No conviene enfrentarse a él en un cuerpo a cuerpo puesto que su pasiva le otorga velocidad de movimiento cuanto más tiempo pase atacando al enemigo. Con su salto conseguirá darte caza si no te andas con cuidado y también le sirve para ayudarle a escapar de su rival. Puede stunearte con su ataque y además es un campeón perfecto para derribar torretas gracias a su ya mencionada pasiva, por lo que debéis tener siempre un ojo puesto a vuestra línea si no queréis quedaros sin base en un santiamén. Muy peligroso para los carrys y una amenaza en jungla si te lo encuentras frente a frente. Evitad en la medida de lo posible dejarle free farm o lo lamentaréis.

ryze

Uno de los primeros campeones que aparecieron por primera vez en la liga de las leyendas y el preferido de Riot. Ryze es el ap carry más tanque del juego, por lo que lo podéis utilizar tanto en top como en mid. Su W es ideal para el gankeo ya que atrapa al enemigo en una prisión rúnica y con su Q puede farmear a gusto la línea. Como es muy dependiente del maná, es fundamental que empecéis comprandoos la lágrima de la diosa como primer objeto. Su E consiste en una bola que rebota sobre los enemigos y su ulti no hace más que potenciar sus habilidades. No lo subestiméis ya que aunque empieza algo flojo, luego en late game se vuelve bastante peligroso, así que mantened la distancia si no queréis ser presa de su prisión rúnica.

tryndamere

Uno de los top más poderosos del juego. Si te lo buildeas totalmente ad y logras llevarte un par de kills te vuelves imparable. Al igual que Jax, puede pushearte la línea en un abrir y cerrar de ojos y las torretas le duran un suspiro, y cuando digo suspiro me refiero a cuestión de unos pocos segundos. Echarlo de línea no resulta sencillo ya que una de sus habilidades consiste en curarse y si además compra objetos de robo de vida pues la cosa se os complicará. Su ataque final es uno de los más problemáticos de todo el juego, pues cuando crees haberlo matado, emite una potente energía que lo mantiene vivo unos segundos volviéndose inmortal, así que eliminarlo no es tarea sencilla. El único hechizo capaz de contrarrestar su ulti es un buen prender, así que no os olvidéis de llevarlo siempre con vosotros si os enfrentáis a él.

nocturne

Un jungla al que temer si te lo encuentras de rival. Nocturne realiza unos excelentes gankeos en las líneas aliadas, así que procurad no pushearla si no queréis llevaros alguna sorpresa desagradable. Limpia la jungla muy rápido y es conveniente wardear la vuestra para evitar robos indeseados. Su ataque final le permite oscurecer todo el mapa y lanzarse sobre si víctima en picado, por lo que es difícil predecir de dónde vendrá el ataque. Si jugáis de carry id siempre acompañados en vuestro equipo y no os aventuréis a ir solos por el mapa. Es preferible ir acompañado de algún support que paralice ya que seréis el blanco de su ataque y no duraréis ni un segundo. Quedáis advertidos.

skaner

Uno de los héroes más tanques de juego y muy difícil de matar. Se puede jugar de top pero su potencial se encuentra en la jungla, ya que es uno de los mejores gankeadores del juego. Si logra atraparte con su ulti estando en presencia de alguno de sus aliados date por muerto, es imposible escapar de él, te atrapará con sus potentes garras y serás el blanco perfecto para el carry enemigo. Muy peligroso encontrárselo en mitad de la jungla si va acompañado, así que, al igual que sucede con Nocturne, por vuestra seguridad evitad pasearos solos por el mapa o lo lamentaréis. Como es uno de los campeones más tanques y difíciles de matar, os echaréis unas cuantas risas con él cuando comprobéis que apenas os baja la vida cuando os ataquen, de modo que es el héroe perfecto para iniciar las teamfight.

ahri

No hace mucho era uno de los mids más peligrosos del juego gracias a su devastador combo de ataques, pero desgraciadamente ha sido nerfeada en varias ocasiones y ya no se le ve tanto. La zorra de nueve colas os lanzará su orbe mágico, o Rasengan como prefiráis llamarlo, en línea recta, de modo que procurad esquivarlo a tiempo porque, al volver a su invocador, os produce daño verdadero. Su W os sirve muy bien para farmear y sobre todo tenéis que tener muchísimo cuidado con el corazón que os lanza. Si logra golpearos con él quedaréis hechizados y os dirigiréis hacia su ubicación sin poder moveros, así que viene de perlas para los gankeos. Su ataque final le proporciona la capacidad de ejecutar hasta 3 saltos que, además de dañar al enemigo, le permiten perseguirlo por el mapa o huir de él en caso de necesidad. Un héroe muy divertido pero nada sencillo de manejar con el que seguro lo pasaréis muy bien.

varus

Un ADC que puede mantener la línea a ralla de los enemigos y los minions sin problemas gracias a su gran alcance. Su Q consiste en un disparo que, cuanto más tiempo pase cargado, más distancia recorrerá, de modo que es ideal para llevaros una sola oleada de minions con un sólo ataque. De manera pasiva aplica a su rival un veneno y además puede ralentizarle con una lluvia de flechas que dispara al suelo. Su ataque final consiste en una especie de lazo mágico que atrapa al enemigo y le bloquea completamente durante unos segundos, de modo que resulta conveniente ir acompañados de un support que stunee como Leona o Nami si queréis aseguraros la kill. Si lográis atraparlo entre ambos es una muerte seguro, así que ándate con ojo cuando llegue a nivel 6 y sobre todo evita pushear la línea si no quieres que te atrape con su ulti y venga su jungla a hacerte una visita.

draven

Uno de los personajes más carismáticos de todo League of Legends. Al igual que Ahri, Draven ha sido víctima del tan temible nerfeo al haber sido el ADC que más daño producía al enemigo tan sólo a nivel 1. Incluso su ataque pasivo fue cambiado a otro totalmente distinto en vista de su poder devastador. Uno de los carrys más complicados de jugar debido a su Q, con la que lanza unas hachas que cuando golpean al enemigo rebotan en éste y debéis atrapar al vuelo, por lo que nunca sabrás a dónde irán a parar. Si lográis atraparla y seguir golpeando con ella a vuestros rivales, el daño causado es letal, pero claro, el problema es en atrapar el hacha al vuelo mientras estáis pendientes de los minions y del propio enemigo, por lo que se recomienda su uso a gente ya experimentada. Su ataque final llega a cualquier rincón del mapa y es ideal para eliminar a oleadas enteras de minions o hacerle morder el polvo a algún indeseable que esté huyendo en ese momento.

zyra

Ya hablamos de ella en su momento en una guía en vídeo para nuestro canal de YouTube. Zyra es un support con el que debéis tener cuidado si os lo encontráis en fase de líneas ya que os pokeará y atrapará con sus plantas. La hiedra venenosa es además un ap mid muy potente con el que debéis andaros con ojo, de modo que no la subestiméis. Cuando crees haberla matado se convertirá en una temible flor que escupirá un dardo venenoso a sus víctimas, por lo que puede mataros aun estando ya muerta.

  1. Más perdido que un hijo de puta el día del padre me quedo en estos post. Pero muy fan del curro que os metéis tú y Jen =)

  2. No me gusta cuando Jax o Try estan en la lista de los 10 campeones, me gusta jugar con ellos y esta semana va a haber muchos ratones rápidos que me los van a quitar.

    • Si hay algún héroe gratuito que os llame la atención pegadme el toque por si lo queréis ver en guía. Mañana la de Corki y comenzamos votación 😉

Deja un comentario