Leap Day y la adicción por subir pisos

Las plataformas han tenido su propio protagonista en Leap Day, un juego de móviles disponible en iOS y Android que tiene a miles de personas enganchadas a los niveles que se generan cada día.
Y sí, es original en muchos aspectos.

Leap Day

Crítica a Leap Day, un plataformas divertido y difícil para dispositivos móviles

El primero y que da nombre al título del juego es la referencia al día intercalar (primera noticia de que se llamaba así) a cada 29 de febrero (solo se hay uno cada cuatro años). Por tanto, cada día, tendremos un nivel nuevo.

Los obstáculos a rebatir pueden ser animales, monstruos, y pinchos así como diferentes bloques que nos impiden subir por los pisos del juego. Las recompensas serán las frutas que alcancemos en nuestra escalada al último piso. Cada uno de estos tendrá un checkpoint en el que podremos guardar la partida siempre que tengamos las frutas suficientes o veamos un video publicitario.

La otra alternativa es pagar. Y sí, el juego vale unos cuatro euros si queremos que no vuelva a aparecer la publicidad dentro de éste.

Es un claro ejemplo de juego adictivo. La clave será saber saltar en el momento exacto para poder subir. Empezamos en el piso 15 y tendremos que llegar al piso 1 para poder pasarnos el nivel. Y si no hemos podido hacerlo, podremos repasar los anteriores que hemos dejado sin terminar y continuarlos.

Para mí, ha supuesto una nueva reinvención dentro del mundo del plataformeo. Ahora que Mario Bros también se meterán en los iPhones de medio mundo, qué mejor que una alternativa que nos permite disfrutar ya no de la linealidad del juego de Nintendo sino de la verticalidad. Una nueva forma de ver el concepto de coger frutas para continuar el camino hacia la meta final.

Sin embargo, también tiene contras. A los días de jugar a Leap Day, encontré que el azar que mueve que cada día sea un nivel diferente hace también que entre ellos se parezcan. ¿Cómo? Pues reutilizando los mismos monstruos, pinchos, cajas, obstáculos que habríamos visto días atrás.

Eso hace que pierda algo de magia y que junto a la gran dificultad de algunos niveles pueda llevar a eliminarlo del móvil. En mi caso, fue un gran entretenimiento por unos días pero debe de aumentar su capacidad para general nuevos niveles si queremos que nos sorprenda como el primer día. [70]

Deja un comentario