Nintendo NX: Sigue con AKB su presentación en directo

Tal y como ha anunciado Nintendo, esta tarde se presentará el primer tráiler de su nueva consola, Nintendo NX, en el que, en poco más de 3 minutos, nos explicarán los planes para el futuro de una de las compañías más emblemáticas del mundo del videojuego.

Nintendo NX

El tráiler de presentación de Nintendo NX, en directo con AKB

En AKB, pese a la brevedad del tráiler, vamos a seguir a partir de las 15:45 de esta tarde su publicación en directo, a mostraros el tráiler, en vivo, y a debatir sobre lo que nos ha parecido, amén de comenzar con una pequeña previa que nos servirá para especular un poco y comentar qué nos parece esta jugada de Nintendo de presentar su consola de una forma tan peculiar.

¿Quieres ver nuestro directo y el tráiler de la consola? Puedes hacerlo desde aquí mismo.

  1. Ahora tocará conocer especificaciones. Alguién más ve que por fin han abandonado la marca “Wii”? Y eso que comparte juegos y podían haberla reutilizado…

  2. Vamos, básicamente es lo que todo el mundo pensaba que sería la Wii U. Es una Wii U con un mando tablet independiente. Y esos mandos al aire no lo sé, pero me parecen antiergonómicos no, lo siguiente.

    ¿En serio se esperan vender una consola con un juego de 5 años (Skyrim) y otro que saldrá en Wii U?

    • Ahora más reposadico y visto el video 20 veces, creo que lo pillo. Han pasado de las sobremesas. Te dan la opción del dock porque son gente maja, pero es una portatil. Espero que se le puedan instalar apps, y ya si se puede registrar los juegos de WiiU de alguna manera, me la han vendido.

  3. Me gusta más el mini-trailer de Red Dead Redemption 2 que la posible potencia de Nintendo NX XDDDDDDDDDDDDD… con esa caja no pueden pretender igualar a PS4 o One en potencia gráfica, seguramente como dice Jentrena veamos gráficos algo más potentes que los de un iPhone7-Galaxy S7, pero no mucho más, no hay espacio físico en el hard para mayores objetivos…

    La dualidad portable-sobremesa es de un diseño espectacular… los mandos intercambiables me parecen más incómodos que un colchón de esparto. Ahora, los juegos que han enseñado en el tráiler (Skyrim, Zelda, Mario…) son para venderte la máquina con las futuras propuestas? Un juego que ya se conocía y otro que lleva en el mercado AÑOS??!!

    Como siempre, Nintendo a su bola… a mí no me convence nada por ahora, también es verdad que se conoce poca cosa aún. Démosle el beneficio de la duda a la maquinita nueva 🙂

  4. Bueno, esperemos a ver que lleva realmente en el interior el cacharrito ese tan feo y luego ya decidiré si cae o no.

    De entrada, si es un Tegra y esta enfocado a portátil, se la pueden quedar ellos. Ya no quiero mas portátiles en mi vida después de la experiencia con 3ds y Vita.

    Del mando en modo sobremesa, ni hablamos. Es una puta aberracion y punto.

    Asi de entrada, la cosa apunta a que esta generación de Nintendo me la salto.

  5. Creo que soñé con este gadget transformer consola allá por 1988 xD

    Tras primer vistazo del video la verdad es que no parece algo “guay” por el diseño, los juegos mostrados… pero el trailer está hecho para mostrar el concepto sin más. Si llega a las masas no lo sé, pero sin duda no está hecho para las masas de gamers. Hay un contraste entre el concepto que parece para captar nuevos consumidores igual que en su día Wii con los juegos que son 100% para jugadores tradicionales. No sé si el intentar abarcarlo o contentar a todos les funcionará. Al menos no es un sistema “confuso”, queda claro que es.

    Cuantos estamos en el salón tirados, a veces en pareja medio viendo la TV y cada uno con su tablet sin realmente hacer mucho…? Espero tenga navegador de Internet completo y gestor de correo electrónico ya que en ese caso seguro podría sustituir la tablet de más de un@.

    El nombre no me gusta nada y tiene un diseño muy soso y viejo que sin duda mejorará un 1000% con solo mostrarla en blanco. Eso sí, un 10 a la disposición de los botones del mando, por fin el analógico derecho pasa a la parte de abajo… aleluya!

    Sobre las críticas por mostrar juegos con gráficos quizás que no son de esta generación me parecen injustas. Si recordamos hasta ayer mismo la gente habría vendido un riñón por… una remasterización de Red Dead Revolver. Esta generación actual está llena de remasterizaciones y cada día más pero para colmo los juegos que son específicos “nextgen” son absolutamente continuistas y graficamente el salto sobretodo se limita a iluminación y efectos. Y ahora Sony y Microsoft nos venden consolas por el HDR… en fin.

    Después de ver lo que por ejemplo ha hecho Armature estudio con Recore en Unity, el tema gráficos lo veo cubierto. Si son tipo generación anterior con el nuevo API, librerías de Nvidia, mejores efectos, rutinas e iluminación para mi es mas que suficiente.

    Al final lo que cuenta son los juegos. los de Nintendo estarán ahí, varios años ya sin sacar nada ni en WiiU ni en 3DS esperemos que sea porque se estaban preparando, pero habrá que ver si están los del resto de compañías. La consola no parece que la vendan por nada que no sea para jugar juegos de consola tradicional 100%, ya sea sentado cómodamente en el sofá de casa o en un asiento de autobús. El problema que veo es que a pesar de la lista que han hecho publica de compañías que están desarrollando, no está por ejemplo y sin ir más lejos Rockstar, y faltan muchísimas otras importantes. Espero ver qué van mostrando y que la cosa mejore con Switch en la misma lista de plataformas en las que salgan los próximos juegos que están por llegar a Ps4 y XO.

    • Varios años sin sacar nada en WiiU ni 3DS? Xenoblade? Bravely Second? Los nuevos Fire Emblems? Los Dragon Quest? El Mario paper colo splash…? Hombre, di que no te gustan, sacar si sacan.

      • Hablaba de juegos desarrollados por Nintendo, primeros títulos de sus sagas, no sus spin-offs o ports. Pero aún así, incluyendo juegos del montón como Federation force o todos esos que mencionas (ninguno desarrollado por Nintendo y de géneros nada variados), poco más hay. Hay demasiados meses sin novedades.

Deja un comentario