Nintendo ya vende el Wii U GamePad por separado en Japón

Justo cuando se cumplen 3 años desde el lanzamiento original de Wii U, Nintendo ha hecho algo que miles de jugadores llevaban esperando por diversos motivos: el Wii U GamePad ya se vende por separado. Vamos a repasar todo lo que se sabe por ahora, pues en estos momentos se trata de algo exclusivo para Japón.

Un Muy Caro Objeto de Deseo

Son miles los usuarios de Wii U los que esperábamos que este producto, este periférico de la actual sobremesa de los de Kyoto, llegase a las tiendas por separado por una mera cuestión de tranquilidad. Supongamos que, por cualquier motivo, deja de funcionar nuestro tabletomando una vez haya terminado el plazo de garantía oficial de la máquina, ¿qué hacemos? Siempre hay que ponerse en lo peor, por decirlo de algún modo, y Nintendo no nos había dado una alternativa tan lógica como ésta, algo impensable teniendo en cuenta que se trata de un periférico ineludible para la utilización de la consola.

Ahora vayamos con los matices. El primero de ellos es el precio: 13.824 yenes, que se traducen con el cambio actual en 105 euros. Otro detalle: Wii U, al igual que 3DS, es Region Lock; por lo tanto, su GamePad también lo es. En definitiva, que mientras Nintendo no anuncie la comercialización del mando por separado para Europa, no estaríamos más que importando un pisapapeles. Esperemos que se confirme pronto la llegada del GamePad a las tiendas y tenga un precio inferior a 100 euros, pues si no el impacto va a ser demasiado grande.

Nintendo, para la próxima estaría bien tardar un poquito menos.

Fuente | Nintendo JP

  1. como dices es mas por tranquilidad, porque me suena que no hay ningun juego que pueda usar dos mandos no? Pero ponerlo a la venta ahora… tendrá NX retrocompatibilidad con Wii U y por eso lo hacen?

  2. 100 euros no me parece tan caro cuando los de las otras valen 60 o 70 euros….
    Movimiento de nintendo para vendernos mandos de colores?????
    NX será retrocompatible con WiiU y por eso lo hacen?????
    Empezará a haber juegos que usen las dos pantallas, como cuando usas el Split Screen?????
    Se estará quitando el stock sobrante?????
    Pondrán a la venta WiiU´s mas baratas sin mando ????

Deja un comentario