¿Nuevo Bioshock en camino? 2K lo deja caer

Empieza 2016, comienzan los rumores. Va a ser un año calentito en este sentido, porque son muchas las licencias que triunfaron en la pasada generación las que podrían ver la luz en ésta, no solo porque la gente lo quiera por preferencias personales sino también porque a las editoras les interesa captar de nuevo a ese público.

BioShock Infinite: Panteón Marino 2

Si tuviera que quedarme con una sola nueva IP de la pasada generación, no creo que pudiera responder sin pensármelo unas cuantas veces, pero Bioshock estaría entre las tres elecciones finales, bien sea únicamente por el primer episodio de la saga, casi perfecto. ¿Y si tuviéramos un nuevo Bioshock en 2016? Vale, Ken Levine ahora está a otras cosas, pero la cuenta oficial de Twitter de 2K en el Reino Unido ha sembrado la duda con el mensaje que podéis ver a continuación.

Temo que argumentalmente no pudiera ser tan sorprendente ese renacer de la saga en la nueva generación, pero hay otros aspectos donde hay mucho margen de mejora. Aprovecho apra recomendar el texto que escribió Cristian este pasado fin de semana sobre, entre otras cosas, Bioshock. Muy recomendable.

2K Games puede estar preparando algo gordo para el próximo E3. Solo quedan seis meses.

  1. Me ilusiona la llegada de un nuevo Bioshock, pero me preocupa que sea nuevamente Rapture el escenario. Despues de ese final que Infinite dejó, en 2K deberían arriesgarse y comenzar desde cero en vez de retornar a aquella ciudad subacuatica.

  2. Si es del mismo género que los anteriores y no hacen cosas raras sin sus lo querré jugar. Es un universo muy rico el creado como para ignorarlo de primeras y hay gente con mucho talento por ahí que merecen una oportunidad… véase El despertar de la fuerza xDD

    BioShock 2 me gustó mucho, tiró de lo mismo que el primero pero la nueva historia ampliando el mundo de Rapture me gustó mucho. Incluso si jugamos a 4 Halos, Assassins, CODs, Uncharteds, etc. absolutamente continuistas y pobres de argumento no vería el problema que ambienten dos BioShock en la misma época y lugar si lo hacen bien.

Deja un comentario