Primeras impresiones con el navegador de Wii

Aquí iremos recopilando todos los comentarios que nos hagáis llegar sobre el navegador de Wii, Ópera, que ya está dando sus primeros coletazos, aunque sea en su versión beta.

Javi S. de Warclimb

  • YouTube soportado, pero los videos se quedan ejecutándose aunque cambies de página.

Compiler de Speccy.org

Funciona Youtube, Googlevideo, gmail, etc. El navegador soporta FLASH pero no Java (y no porque no pueda, sino para evitar los emuladores en Java que hay por Internet y by-passear la consola virtual de Wii).

Con el puntero hacemos las veces de ratón, con el gatillo apretado scrolleamos la página y con + y – tenemos el zoom.

Tiene 2 niveles de zoom, “visión global” y “ampliada”. Se echa de menos un zoom gradual.

Ahora mismo es una versión beta, faltan opciones, ya que no hay ninguna salvo de la favoritos. El teclado virtual está bastante bien aunque escribir cosas largas es tedioso. Tiene un sistema de textos predictivos como el de los móviles, aunque yo me siento más cómodo sin él.

Su utilidad está clara: navegar páginas de noticias, periódicos, ver vídeos, etc.

Lo gracioso es que el Flash soporta el Wii mando como si fuera un raton, con lo que puedes jugar a los juegos flash con el wiimando (por ejemplo, BeJeweled / ZooKeeper).

No está mal para ser una beta, aunque ha tardado mucho en descargarse y le veo falto de muchas opciones, entre ellas que no guarde contraseñas.

Ah, lo que preguntas sobre la resolución del navegador:

Wii soporta:

855×576i
855×480i
855×480p

La mejor resolución es esta última, pero necesitas HDTV que soporte 480p (todas las HDTV) y cable por componentes, Con la primera y la segunda se ven todas las webs perfectamente, y soporta cualquier TV estándar con el cable que viene con la consola, aunque según el tipo de letra puede ser necesario usar el zoom.

manu desde su blog

Navegación:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=V83gaTLPICI&eurl=]

Deja un comentario