Responde a estas 15 preguntas y podrás ser millonario (virtualmente, claro) [Análisis de ¿Quién Quiere Ser Millonario?: Ediciones Especiales para Xbox 360]

destacado-microanalisis-mil

Quien quiere ser millonario es un popular programa de televisión que empezó a conocerse en nuestro país con el nombre de 50 x 15. Ahora llega en formato digital para hacerse un hueco entre la multitud de juegos de preguntas y respuestas (Quiz). Para ello tendrá a su favor la sencillez del sistema del mítico programa y una planificación de packs de preguntas entre los que ya podemos encontrar uno de cine y otro de South Park.

Preparando el plató

El apartado gráfico del juego está desarrollado con la tecnología Unreal y pese a que recrea el plató del programa de manera correcta (faltaría más) se nota la falta de ambición del juego en los pequeños detalles. Podremos ver un presentador (que no es el conocido Carlos Sobera) bien representado, el resto, tanto el público como el concursante al que daremos vida, son siluetas inertes carentes de carisma. Este apartado se adereza un poco con el pack de South Park, que los sustituye por personajes ambientados en esta serie de TV.

Nada hubiera costado implementar, cuanto menos, la posibilidad de usar nuestro Avatar como concursante en el juego.

Por otro lado la ausencia del doblaje al castellano (aunque si esta subtitulado a nuestro idioma) es otro punto en el que podemos ver la falta de esfuerzo del título. Otra pequeña mancha es el reducido número de frases con las que contará el presentador a la hora de dirigirse a nosotros.

 Quién Quiere Ser Millonario

15 preguntas y podrás ser millonario

El juego recoge el mismo formato del programa televisivo que resulta la mar de sencillo e interesante.

Tendremos que responder a un total de 15 preguntas con una de las 4 respuestas que se nos dan a escoger. En el momento en que decidamos plantamos o respondamos una mal se acabó el juego.

Para ayudarnos en esta tarea dispondremos de 3 diferentes comodines en los que apoyarnos, uno que elimina la mitad de las respuestas, otro que realiza un test al público para encontrar la solución a la pregunta y el comodín de llamada a un amigo virtual que en ocasiones ni siquiera sabrá la respuesta a la pregunta que nos estén realizando en ese momento.

 Quién Quiere Ser Millonario

Como veis el sistema es sencillo y divertido, además podremos jugar partidas de hasta cuatro jugadores para disfrutar más del juego en las típicas reuniones de amigos o familiares tan comunes en estas fechas.

Algo que me preocupa son las preguntas escogidas dependiendo del nivel de dificultad que hayamos alcanzado en el concurso, quiero decir que en algunas ocasiones, en las primeras rondas se nos realizarán preguntas demasiado difíciles y viceversa.

Los packs de las ediciones especiales de South Park y Cine aderezan un ya de por si amplio repertorio de preguntas y harán las delicias de los aficionados a estos dos temas diferentes.

Conclusiones

¿Quién quiere ser millonario?: Ediciones especiales es el clásico juego de preguntas y respuestas, que imita al programa televisivo y que cumple perfectamente con su función.

Sin embargo, la falta de esfuerzo a la hora de realizar el título se nota, la personalización del público y el concursante, la falta de frases del presentador, el no estar doblado al castellano y algunos fallos a la hora de escoger las preguntas adecuadas en cada momento pesa.

Un buen juego si eres un amante de los Quiz o del programa, para el resto, quizás encuentren más atractivo cualquier otro título del género. [6]

Lo mejor

– Un formato sencillo, igual que el concurso
– Los pack temáticos
– La cantidad de preguntas
– Es divertido

Lo peor

– Se nota una falta total de esfuerzo a la hora de realizar el juego
– Las preguntas a veces no están bien escogidas

Deja un comentario