“Sega juega sobre seguro con una conversión perfecta” [Análisis de Virtua Tennis 4 para PS Vita]

Análisis de Virtua Tennis 4 para PS Vita

Que dos de los títulos de lanzamiento de PS Vita sean del calibre de FIFA y Virtua Tennis 4 te hace entender lo mucho que ha trabajado Sony para dotar a su reluciente consola, de buenas a primeras, de un catálogo de peso. Este Virtua Tennis 4 es, pura y llanamente, una conversión perfecta del juego de PS3/360. Es cierto que por la trayectoria que lleva la franquicia no estamos hablando del mejor capítulo de la misma, pero que la saga se estrena de esta forma en una consola portátil hace que el criterio a la hora de valorarlo no pueda ser el mismo que el de la versión para la hermana mayor de Vita.

Visualmente es un calco de lo visto en PS3. Los personajes se mueven a la perfección, las pistas están suficientemente detalladas, las animaciones son variadas, el motor es rápido, fluido y encima es posible utilizar tu propia foto para aparecer en el juego, gracias a la cámara de PS Vita. En cuanto a la apuesta jugable, este Virtua Tennis 4 conserva tanto el modo carrera – y sus correspondientes pruebas de entrenamiento, que ya son marca de la casa – como los torneos puntuales en los que podremos encarnar a cualquiera de las superestrellas que conforman la plantilla. Además se han incluido unos curiosos modos de juego especiales para PS Vita en los que podremos utilizar algunas de las características de la nueva portátil de Sony que no existían en la PSP, como partidos arcade vs de dos jugadores en la misma consola, partidos estilo Realidad Virtual, usando los acelerómetros de la consola para cambiar el punto de vista, o un curioso modo de Realidad Aumentada gracias al cual poder incluir a la versión digital de tu tenista favorito en una fotografía.

Sega ha jugado sobre seguro con su primer Virtua Tennis para PS Vita. Es una réplica del de sobremesa, con todas las limitaciones que eso implica, pero hay que ponerse en situación: estamos hablando de un juego con calidad PS3/360 en portátil, una revolución casi equiparable a la de poder jugar a los juegos de los recreativos en casa gracias a tu Neo Geo. Además, dada la facilidad con la que, aparentemente, ha realizado la adaptación, uno sueña con un venidero Virtua Tennis 5 en el que la compañía nipona vuelva a relanzar su franquicia. Y ¿Qué mejor escaparate que PS Vita? [8]

9 COMENTARIOS

  1. roswell
    El

    Vamos, te digo ya que si el de ps3 se merecia un 6, este tambien.
    Metal Slug era igual de bueno lo jugase en casa o en los recreativos.

    • No estamos de acuerdo. Yo creo que hay que tener en cuenta la máquina. Por esa regla de 3, el SF de supernes se merecería un 5.

      • Saúl González
        Vendedor de Centro Mail • 54 AKB Coins
        El

        Y el adorado Battlefield 3 de Roswell en consolas no pasa del 8

  2. Sendoh
    Exnovio de Jessica Nigri • 6944 AKB Coins
    El

    Estoy cansado de los juegos que están ahí por estar, en este caso solo por aprovechar el lanzamiento, otra vez, de una consola y que son más de lo mismo sin aportar nada nuevo. Por nostalgia y fan de las recreativas de SEGA le daría un aprobado raspado. Lo veo como un producto caduco, con una jugabilidad demasiado limitada y que no me afrece absolutamente nada que no haya jugado antes 8 veces en los anteriores Virtual Tennis.

      • humphr3y
        V.I.P. del E3 • 16321 AKB Coins
        El

        Lo malo es que no va conmigo el Virtua Tennis. Lo siento pero sigo diciendo que Top Spin 4 le da 30 vueltas y que VR no es más que un juego “pasabolas”. No se, si alguien me lo deja, ya le daré un vistazo, pero desde luego, no lo meto en mi lista de futuribles… si es que algún día… ¬¬

      • Sendoh
        Exnovio de Jessica Nigri • 6944 AKB Coins
        El

        ya le he dado a esa magia en la PSP. Para mi su formula siendo lo limitada que es ya está muy quemada hace mucho. Es igual que si te sacan un House of the Dead para la salida de cada maquina y luego otra edición anual… bufff.

      • Para mi el primer Top Spin, Super Tennis de Super Nintendo y los dos primeros Virtua Tennis son la referencia del género. A partir de ahí, a un juego de tenis al menos le pido que enganche, que te permita aprender y progresar y que tenga detalles adictivos, como es el caso: modo entrenamiento, editor de personajes con muchos detalles, curva de dificultad que llega hasta niveles elevados… Y todo esto con un apartado técnico de PS3/360.

        Para mi, esto es una joya. Así de claro. PS Vita es una revolución.

      • Sendoh
        Exnovio de Jessica Nigri • 6944 AKB Coins
        El

        Revolución? Buffff… esto podría ser un debate de horas xDD

        Lo resumo en que yo no veo ninguna revolución, de hecho veo más de lo mismo. De momento veo los mismos problemas y defectos en los primeros juegos (Uncharted, Virtua Tennis y Ridge Racer son los mejores ejemplos de ello) y la consola en sí me ha decepcionado un poco.

        Lo que me gusta se resume en el tamaño de la pantalla, lo ligera que es y lo bien que responde al moverse por menús.

        Del diseño no me gusta que sea una PSP 1.5, me esperaba algo más novedoso, tiene demasiado plastico, los analógicos vuelven a estar demasiado abajo con lo que es molesto para los pulgares, tambien sobresalen quizás un poco demás. Los botones L y R siguen siendo igual de malos que en PSP. El panel tactil trasero es muy grande (a parte, a ver que cuanto uso se le da) lo digo más que nada por esas 2 pequeñas solapas donde colocar los dedos que tienen poca distancia desde los bordes. Y bueno, portatil portatil… sí, se puede llevar en la mano,en una mochila o bandolera con el cargador de paso, pero ya hay que olvidarse de llevarla en ningún bolsillo.

        La PSP la compré de salida con una tarjeta creo que la de mayor capacidad (una pasta), me dejó superimpresionado al principio, pero me resultó una decepción al final. Y esta… espero como muy pronto a Navidades a que mejore catalogo y si de verdad sus próximos triple A me dan sensación de ser eso y no meros secundarios.

Deja un comentario