SlapVillage es una muy divertida aventura gráfica

La vida es como una buena bofetada. De realidad. Y así es cómo se llama el juego de Monkey Toons, estudio español que nos trae Slap Village (Tizona Interactive, 2016) , cuya ciudad nos da esa bofetada. Nos ponemos en la piel de una chica que acaba de comenzar su vida: Lurditas. Y va en busca de su abuela mientras resuelve puzles.

Slap Village

Slap Village es Marca España

Las mecánicas son sencillas: en nuestra pequeña maleta tenemos los objetos necesarios para desencadenar nuevos diálogos de los personajes que nos vayamos encontrando en cada escenario. Con un humor español, de ironía y metáforas así como alegaciones a bromas varias (poner como título Ass a un diario de reconocida popularidad deportiva, por ejemplo) que dan un toque único al juego. Las aventuras gráficas son uno de los géneros que más están despegando en los últimos años. Tenemos siempre como referencia a los trabajos de Telltale con sus sagas como The Walking Dead, Juego de Tronos o Batman. La toma de decisiones en el juego de Monkey Toons no es muy variada pero sí que nos ayudan a avanzar.

Por otra parte el point & click es el recurso a destacar, puesto que tenemos que pinchar y leer los diálogos que nos ofrecen para saber qué objeto tenemos que buscar. Juega mucho con la memoria del jugador, ya que oiremos la historia de cada personaje y siempre le falta algo a cada uno de ellos. Quizás una caña de pescar, un libro, un collar… A cada uno le falta algo que otra persona tiene y no siempre es fácil hacer que nos lo dé.

La sorpresa como recurso

Slap Village es creativo e ingenioso y no sabemos nunca por donde puede tirar. La combinación de elementos dentro de la maleta puede ser a veces alocada, más incluso que las animaciones cuando damos en el clavo y se abren ciertas cinemáticas. Además se incluyen un par de minijuegos bastante originales que aunque deben de ser superados para poder seguir avanzando, podemos tomarlos como pequeños easter eggs porque no se encuentran fácilmente.

La ambientación es una de las cosas que más destacan en Slap Village. Al comienzo parece que estemos en el Oeste americano típico de finales del siglo XIX pero, poco a poco, y si somos avispados encontraremos elementos modernos como un pendrive o un iPad. Es una mezcla de lo nuevo y lo viejo. De hecho, incluso hay unos seres de otro mundo que nos darán ayuda siempre que pinchemos una bola brillante en la esquina superior derecha.

A través de complicados y misteriosos acertijos, descubriremos si vamos por el buen camino o si de lo contrario, tendremos que darnos más vueltas por los diversos escenarios que van desde un tren hasta una casa hawaiana pasando por un restaurante de cangrejos. Sin duda, Slap Village es una de las aventuras gráficas más graciosas, divertidas y amenas de este año. Esperamos con ganas más de las historias y locuras de Lurditas. [70]

Deja un comentario