Sound Shapes. Otro de los olvidados del E3... ¡y para Vita!

Ayer os dejábamos por aquí un ratito de gameplay de Project P-100 de Wii-U. Hoy os rescatamos otro de los grandes olvidados del E3. Tampoco se mostró nada de este juego en la conferencia de Sony… bueno de este y de casi ningún juego de Vita. Luego no me extraña que los usuarios se cabreen creyendo que no hay lanzamientos… cuando realmente si los hay. Aunque reconozco que este va a ser para un público MUY especial.

Sound Shapes

Sound Shapes no es un juego al uso, pero personalmente todo lo que mezcla algo de música con jugabilidad me atrae. Lo hicieron todos los Lumines y Patapon en PSP (el primero también en Vita), como lo hizo Child of Eden en 360 y otros juegos por el estilo. Sin embargo, si en estos tres casos que he nombrado, los juegos se podían asociar a los géneros de puzzles, estrategia y un camuflado shooter un rails, en este caso Sound Shapes es más un curioso juego de plataformas en el que la música forma parte fundamental dentro de su jugabilidad, ya que tendremos que ir superando los niveles asociados a ciertos temas y álbumes, recolectando las monedas que permitirán completar los diversos temas.

Sound Shapes

Lo mejor de todo es la “fase libre” en la que cualquiera puede crear sus propios temas con una serie de samples y desde ahí, formar sus propios niveles. Como siempre en estos casos, lo mejor es verlo en movimiento y para eso, este vídeo.

Luego dirá la gente que no se hacen juegos para Vita. Pues aquí uno más, realizado por Queast HQ, por solo 12 pavos y a partir del próximo 8 de agosto en PSN. ¡Ah! y es compatible también con PS3, con juego cruzado entre plataformas y contenidos compartidos. Solo espero que la base de sonidos sea bastante amplia para que no se generen siempre el mismo tipo de canciones y si no, que haya alguna opción para poder utilizar samples propios, porque podría dar para una comunidad musical enorme.

Deja un comentario