Toda gran saga tiene su origen

Las reediciones de juegos clásicos son una buena oportunidad para todos aquellos jugadores que no tuvieron la ocasión de probarlos en su momento o bien desean hacerse de nuevo con ellos para rememorar viejas glorias. Mientras que algunas compañías sólo se limitan a hacer un simple port emulando una rom determinada, otras ofrecen una edición más currada con nuevos extras y sorpresas.

Marvel vs Capcom

Marvel vs Capcom Origins es un título descargable que recoge los dos primeros juegos de la franquicia lanzados en máquinas recreativas allá por el año 1995. A pesar de los años, los combates de estos superhéroes siguen igual de divertidos que antaño y se disfrutan como el primer día. Cada personaje cuenta con sus respectivas habilidades especiales y debemos derrotar al equipo contrario compuesto por dos luchadores, aunque la mayoría de las veces serán combates uno contra uno. Además de nuestro compañero de lucha, podemos seleccionar a un ayudante que nos eche una mano durante el combate cuando lo invoquemos.

Marvel vs Capcom

El juego de lucha de Capcom sigue sorprendiendo y ha sabido envejecer bastante bien, mostrando personajes y escenarios con una belleza y personalidad muy características a pesar de no contar con gráficos en alta definición o poligonales. Irradia una magia especial que sin saber porqué sigue atrayéndonos a todos, incluso a quienes no han crecido con estos títulos o no han disfrutado de ellos en su día en una recreativa. Gracias a las posibilidades que nos brinda esta emulación, podemos ajustar su aspecto visual a nuestro propio gusto, ya sea deformando la imagen imitando a las clásicas pantallas de tubo de toda la vida o elegir una perspectiva en la que parece que nos encontramos ante la propia máquina recreativa mostrando el mueble y sus botones.

Marvel vs Capcom

A pesar de ser un juego con bastantes años a sus espaldas, lo cierto es que se han incluido para la ocasión multitud de extras y desbloqueables bastante jugosos que sólo se desbloquean cumpliendo una serie de requisitos o desafíos y que nos mantendrán enganchados por muchas horas. Podemos desbloquear multitud de secretos, desde una galería con ilustraciones y películas hasta nuevos personajes y escenarios. Cada desafío cuenta con distintos niveles de dificultad y en función del nivel escogido nos premiarán con más o menos puntos. Cuando obtengamos suficientes podremos canjearlos en la tienda para desbloquear los extras anteriormente citados.

Marvel vs Capcom

Si en algo se caracterizaban los juegos destinados a recreativas eran su elevadísima dificultad que nos obligaban a gastar cientos de monedas en una sola tarde, dejándonos la paga en más de una ocasión. Aquí ocurre exactamente lo mismo y es que la dificultad no se ha disminuido sino que se ha respetado para goce de los más puristas, aunque siempre podemos cambiarla desde el menú de opciones. Si los combates contra la máquina puede resultar en ocasiones un suplicio, es en el juego online donde realmente se pone a prueba nuestras habilidades, con jugadores que conocen al milímetro las posibilidades de los héroes y donde en más de una ocasión sudaremos la gota gorda para derrotarles.

Marvel vs Capcom Origins es un juego muy recomendable para los aficionados al género de la lucha clásica, sobre todo si creciste con estos juegos y pasaste horas en los salones recreativos. La saga de Capcom es bastante completa, tanto en modos de juego como en opciones y conseguir todos sus secretos nos llevará decenas de horas. El producto final ha sido cuidado al máximo y ofrece las mismas sensaciones de antaño, de modo que si te consideras un fan de la franquicia considera darle una oportunidad y rememora viejas glorias como esta. [70]

Deja un comentario