Xbox 360 se renueva por dentro con un nuevo Dashboard

Hace tiempo que ciertos usuarios pueden disfrutar del acceso a la beta del nuevo Dashboard de Microsoft. A pesar que a los medios especializados, conocidos como plancton o pseudoprensa, nos llegó un mes y medio más tarde. Finalmente parece que está llegando al público general, de forma progresiva, por lo que podemos relataros y disfrutar de las virtudes y mejoras del nuevo menú de la consola.

A primera vista el nuevo dashboard trae velocidad, es decir, una mejora en la velocidad de carga del perfil desde selección de perfiles. Una vez dentro del menú de la consola veremos que la disposición de cuadros o ventanas de información ha aumentado y distribuido de forma diferente, al estilo de la nueva interfaz de Windows.

Una de las novedades son los pins o marcas, según el idioma que tengamos o la cuenta que usemos, con los que podremos crear accesos directos a juegos, apps videos etc. preferidos para así agilizar el acceso. Otra novedad es el cuadro “Recientes”, donde podremos ver las actividades recientes de nuestro usuario en esa Xbox. Contaremos con una búsqueda mejorada e internacional en lo referente a la búsqueda por voz donde por fin, podremos obtener resultados de videos, imágenes etc.

Tendremos nuevas aplicaciones y se han eliminado de otras como twitter o Facebook, a cambio, obtendremos Internet Explorer, Xbox Music (un sistema de música por streaming) o Xbox Video. Estas aplicaciones no vienen a substituir definitivamente, pero si a centralizar todas las anteriores aplicaciones de gestión de música o películas. Continuaremos con Imagenio, Muzzy, weeky etc., pero se nos plantea la duda si Microsoft dará más prioridad a su aplicación que al resto.

El tamaño de los avatares, informaciones o letras ha sido aumentado por este motivo, ya que usando la tableta no nos dejemos la vista en el intento de ver los logros o nombres de nuestros amigos conectados.

Otra de las novedades serán las recomendaciones que el sistema nos ofrecerá en función de lo que tengamos almacenado en la memoria o disco duro de la consola. Las recomendaciones vendrán en función de los géneros que mas jugamos o los títulos de películas que mas hayamos visualizado o alquilo en los últimos meses.

Tambien es importante recordar que con la salida, este viernes viernes 26 de octubre, de Windows 8, que hará posible la inclusión de SmartGlass en Live coincidiendo con el lanzamiento de Surface, la nueva tablet de la compañía para aprovechar al máximo SmartGlass.

A grandes rasgos el nuevo dashboard se nota más limpio y aprovechado, mejor velocidad de carga, tamaños rectificados y mejorados, así como mejores opciones a las que, en un principio, deberemos acostumbrarnos, pero que no nos costará demasiado. Así que si os sale una actualización del sistema, habéis tenido premio y podréis disfrutar del nuevo dashboard en “exclusiva”.

  1. Yo, la verdad, es que no he notado una gran diferencia..
    Han redistribuido la interfaz para usar los “tiles” tan famosos de windows 8, pero simplemente para meter mas. La interfaz ya hacia uso del nuevo disenyo de win8 en la revision anterior.

    por cierto, pyns? mejor pins. 🙂

Deja un comentario