Xenoblade Chronicles X detalla sus Mechas en 30 minutos

El pasado viernes Japón terminó la semana conociendo muchas novedades acerca de uno de los títulos más esperados del país en 2015; posiblemente el título más aclamado allí de Nintendo. Así, Xenoblade Chronicles X dedica una presentación de media hora para sus mechas y archivos adicionales de lo nuevo de Monolith Soft. ¿Preparado?

Xenoblade X

Poco podemos decir de esta secuela que no se sepa, estamos ante un gigantesco JRPG de acción donde nos esperan más de 300 horas de aventura en el que hay dos factores que se imponen por encima del resto como son el componente argumental y la jugabilidad.

Según hemos podido saber a partir de un usuario de twitter que ha aprovechado su conocimiento de la lengua nipona para traducir todo lo posible dicha presentación, parece ser que al poco de comenzar la aventura tendremos que presentarnos a un examen que certifique nuestras habilidades a lomos de un Doll (los mechas). Acto seguido, seremos considerados pilotos.

Dentro de los Dolls encontramos varias vertientes, desde ligeras hasta pesadas, pasando por otras más compactas. Las características más destacables de estas máquinas son la salud; se trata de artefactos pesados, difíciles de controlar y muy poderosos. Además, tienen la habilidad de transformarse en diferentes tipos de vehículos, desde aquellos que se apoyan en la superficie como los que prefieren surcar los cielos. La personalización estará presente en todo momento, permitiéndonos hacer de nuestro mecha lo más acorde a nuestras preferencias como sea posible.

También me ha llamado la atención que las armas de mano se usarán de forma automática. Por otro lado, podremos cambiarle el nombre, color… incluso desmontarlo rápidamente cuando le quede poca vida y evitar así su destrucción. Desconocemos si este hecho es permanente o se trata de algo remediable con algún ítem o regresando a una ciudad.

Por último, comentar que este Xenoblade Chronicles X será una de las obras más pesadas jamás vista en una plataforma de la Gran N, con packs de datos para reducir los tiempos de carga de hasta que oscilan entre los 2 GB para los componentes más básicos hasta otros de incluso 3,6 para enemigos y datos de los Doll. En concreto, estos 4 archivos adicionales tienen un peso de 8,2 GB, así que si decidimos hacernos con la versión física del título nos tocará dejar toda la noche la consola descargando, a no ser que tengamos ese adaptador LAN que no se incluye con la consola.

xenoblade-chronicles-x

Sería ideal que la versión occidental del título llegase con este contenido ya incluido en disco. En cualquier caso, es de agradecer que Monolith se haya preocupado por lanzar este contenido que aligera los tiempos de carga y hace de la experiencia algo más ágil. ¿Se fecha en Europa? La desconocemos; posiblemente haya que esperar al E3 de Los Ángeles para saberlo. Nuestros amigos nipones podrán hacerse con él en pocas semanas, en exclusiva para Wii U.

Fuentes | AGB, NET

  1. La calidad del título es indiscutiblemente buena. Eso sí, es un juego hecho por y para japoneses. Mechas, duración eterna, un montón de parámetros a tener en cuenta… Yo no creo que lo juegue más que nada porque ya no puedo permitirme tantas horas de vicio D:

Deja un comentario