Análisis de Scribblenauts para Nintendo DS/Nintendo DSi




Mucho ruido y pocas nueces. Así definiría a Scribblenauts, un juego que está movido por una gran idea – permitir al jugador invocar todos los objetos que se le pasen la cabeza – pero que, en la práctica, muere por el éxito de haber conseguido ese objetivo pero haber sido incapaz de crear un entorno en el que sea realmente divertido utilizar ese poder.

Y es que Scribblenauts tan sólo esquiva la frustración en esos niveles en los que la acción del jugador se limita a realizar una invocación y no tener que interactuar con el objeto u objetos invocados. Cuando no es así, el desesperante sistema de interacción y movimiento entra en escena. Y la diversión desaparece.

Scribblenauts es como un toro

Scribblenauts tiene mucho que aprender de la serie GTA. En ella, el jugador puede conducir donde quiera e interactuar – de manera limitada – con un entorno que está pensado para explotar esa conducción y ese tipo de interacción. En Scribblenauts, en teoría, las posibilidades de interacción son mayores, pero eso ahoga al juego, se convierte en un cuello de botella, y lo que tendría que ser su gran virtud se acaba revelando como un objetivo demasiado ambicioso para un juego que está planteado de forma tan simple.

Los desarrolladores de 5th Cell se justifican en que no han tenido demasiado tiempo para crear un juego que alcance los estándares de calidad de otros fabricantes punteros como Electronic Arts o Nintendo. Y cuando esa falta de tiempo aparece en un proyecto como éste, mal vamos. Al menos hay que aplaudir la ambición del equipo, de la idea y de que, realmente, el 50% de lo que se buscaba está ahí. Pero cuando invocas al genio, la otra mitad del asunto consiste en pedir los deseos correctos.

  1. El problema es la expectación que había creado, sobretodo con el ejemplo que pusieron de viajar en el tiempo, montar en un dinosaurio y volver al futuro para matar una horda de zombies. Yo creo que a eso se le dio tanto bombo que la gente empezó a esperar más de lo que tenía que ser

  2. Para mi el juego ha cumplido mis expectativas, pero tiene dos grandes fallos, el primero es el control que es malisimo, y el segundo es que una vez que encuentras una buena combinacion de objetos, en mi caso encontre pegaso+cuerda, te puedes pasar el 90% de lños niveles de la misma forma.

  3. Pues a mí el juego me ha encantado. Me lo he pasado completamente ya una vez, y en breve lo volveré a hacer intentando utilizar otros objetos.

    El control falla, pero una vez que te haces con ello no tienes problema. Yo me hice con él al 5º nivel y soy muy torpe, así que tampoco le veo un problema tan grande.

    Lo que si veo es la reiteración de los mismos puntos como fallos: El control, que intenta abarcar mucho y esa ambición le supera. Vamos, lo mismo que pasaba con Assassins Creed, que se enumeraban los fallos como la gran catástrofe del juego, y no eran más que tonterías.

  4. para mi el mayor problema es el control.Es algo desastroso.Despues el diccionario del juego esta lleno de giños,pero falla donde no tenia que fallar.
    Maldito control.

  5. [quote comment=»205879″]para mi el mayor problema es el control.Es algo desastroso.Despues el diccionario del juego esta lleno de giños,pero falla donde no tenia que fallar.
    Maldito control.[/quote]

    Exacto, es haber construido un palacio sobre arenas movedizas.

  6. [quote comment=»205865″]
    El control falla, pero una vez que te haces con ello no tienes problema. Yo me hice con él al 5º nivel y soy muy torpe, así que tampoco le veo un problema tan grande.[/quote]

    Pues a mi el hecho de elegir un objeto cuando estás combinando varios me sigue pareciendo tan caótico como la primera vez.

    Pero me alegro que a ti te guste el juego; A Dandel le encanta Assassin’s Creed, sin ir más lejos XD

  7. [quote comment=»205882″][quote comment=»205865″]
    El control falla, pero una vez que te haces con ello no tienes problema. Yo me hice con él al 5º nivel y soy muy torpe, así que tampoco le veo un problema tan grande.[/quote]

    Pues a mi el hecho de elegir un objeto cuando estás combinando varios me sigue pareciendo tan caótico como la primera vez.

    Pero me alegro que a ti te guste el juego; A Dandel le encanta Assassin’s Creed, sin ir más lejos XD[/quote]

    No es el unico XDDD.

  8. Vaya, parece que al final ha pasado como con el juego del post anterior, el Fairytales Fights, y tambien se queda a medio camino. Una pena por lo que prometia…

  9. Pingback: [E3 2010] Scribblenauts se adjetiviza | Akihabara Blues

Deja un comentario