Candidato a GOTY 2020 - Half-Life Alyx

Aunque el formato de Half-Life Alyx es lo que lo hace tan especial y maravilloso, la VR sigue siendo, le duela a quien le duela, un sistema de nicho dentro del gaming. Estoy convencido de que en poco tiempo pasará al mainstream y disfrutaremos de más joyas como esta, pero de momento, hay que reivindicar esta obra maestra como candidato a GOTY de AKB.

Han pasado muchos años

Demasiados años hace ya desde que saliera la mercado uno de los títulos más famosos e importantes para la industria del videojuego. En octubre de 2007, jugadores de todo el mundo pudieron disfrutar de la secuela y el último capitulo hasta hace pocos meses de Half-LifeHalf-Life 2: Episodio 2 nos dejaba con muchísimas dudas, con un hype por las nubes y la ilusión por una suerte de crossover con Portal, ya que ambos comparten universo. Año tras año hasta la marcha de Marc Laidlaw donde se seguía soñando, pese a cada vez tener menos esperanzas, de escuchar el resurgir de la marca con el maldito número tres. Pero nunca sucedió exactamente.

Valve siempre se ha caracterizado por revolucionar la industria con cada juego que lanzaban. Half-Life fue una revolución en el shooter sobre cómo contar historias en ese formato. Portal marcó un hito en cuanto a mecánicas de puzle con disparos en primera persona, dando pie a posteriores juegazos como The Talos Principle The Witness, pues no había hasta el momento juegos de rompecabezas que aprovecharan ese tipo de cámara. También tenemos Left 4 Dead Team Fortress 2, hitos del juego multijugador con amigos y el imprescindible Counter Strike, pionero de los shooters competitivos.

Half life alyx

La revolución de las VR

Y ahora tenemos este Half-Life Alyx, un antes y un después en como se hace uso de la realidad virtual. Un juego que te vende la VR como The Last of Us 2 te vende PlayStations 4. Un producto que ha sabido explotar la tecnología en la que se encuentra y que ha servido de evangelio para los creyentes y predicadores de la realidad virtual. Una historia impactante, un gameplay cojonudo que te hace desear más una vez lo has probado. Puro Valve de la de antaño, no del gigante anquilosado que es ahora Steam. Eso es Alyx y por eso se merece el GOTY.

Deja un comentario