Chronicles of 2 Heroes. Hermanos unidos para salvar el reino

Infinity Experience nos presenta Chronicle of 2 Heroes, la historia de Ayame y Kensei. Dos hermanos que deciden poner en práctica sus habilidades mientras salvan el reino de una poseída emperatriz Himiko a través de bellos entornos en 16-bits.

chronicles of 2 heroes

Cada quien con su estilo

Ayame y Kensei son los protagonistas de la historia, pero con habilidades muy diferentes. La primera puede saltar y realizar ataques a larga distancia, mientras que el segundo cuenta con una katana y armadura, para ataques cuerpo a cuerpo, además de realizar cortes de forma horizontal.

Pero en Chronicles of 2 Heroes el trabajo en equipo es clave y es necesario combinar las habilidades de ambos personajes para superar los diferentes retos, ya sean enemigos o los mismos escenarios, repletos de trampas y secretos. La forma de hacerlo es muy sencilla, cambiando de personaje con un solo botón.

El proceso es tan fácil como suena, cada que cambiemos de personaje, el nuevo aparece en la ubicación del anterior y a medida que aumenta la dificultad la sincronización del cambio y los ataques es clave.

chronicles of 2 heroes

A medida que vamos avanzando encontramos templos donde podemos realizar viajes rápidos a otros escenarios y seguimiento a los coleccionables, que en este caso son gatos y nuevas habilidades, repartidas entre los diferentes protagonistas.

Metroidvania a medias

Chronicles of 2 Heroes se presenta como un metroidvania, pero lo siento más como un juego de plataformas. Si, podemos regresar a otros escenarios y descubrir nuevos caminos, pero la mayoría del tiempo el juego es lineal. Casi siempre los caminos alternos permiten adquirir habilidades nuevas o dinero.

Eso sí, esos lugares secretos resultan siendo retos interesantes, donde debemos usar de forma precisa el cambio de personajes y las habilidades de los mismos. Por momentos me recordó a Celeste, pero la dificultad es mucho menor.

chronicles of 2 heroes

Un punto que me pareció flojo es el mapa. Al tratarse de un metroidvania debería ser algo accesible en su totalidad, más interactivo y con algo de diseño. Pero en este caso es un mapa por escenario y bastante difícil de navegar.

Variedad de enemigos

Cada escenario en Chronicles of 2 Heroes presenta diferentes retos y normalmente tenemos un jefe final. Por fortuna son enfrentamientos variados y divertidos, algunos con un toque de puzzle y donde, de nuevo, el intercambio de personajes y habilidades es clave.

La mayoría de las veces Kensei resulta muy útil, por su ataque de corte vertical, pero la posibilidad de teletransporte que tiene Ayame con su bloqueo perfecto beneficia bastante. Creo que en ese aspecto cada uno de los personajes cumple muy bien su función.

chronicles of 2 heroes

Aquellos tiempos

Chronicles of 2 Heroes logró hacerme recordar esos juegos de NES, especialmente Ninja Gaiden. Ese estilo de 16-bits está muy bien logrado a todos los niveles, incluida la música. De igual manera los menús y los cuadros de diálogo, que siguen ese mismo patrón.

Otro punto importante son los escenarios. Muy bien logrados y con variedad. En la mayoría de los casos vamos navegando entre plataformas, pero la temática del lugar, al igual que los enemigos le dan ese toque variado.

La duración también trajo recuerdos. Chronicles of 2 Heroes no es un juego largo, pero tampoco corto. Creo que su duración es justa para lo que ofrece y mantiene enganchado lo suficiente para completarlo en sesiones de duración moderada.

chronicles of 2 heroes

Conclusión

Chronicles of 2 Heroes es un juego entretenido y que apela a la nostalgia. Con mecánicas de juegos de antaño combinadas con algunas nuevas, como la posibilidad de cambio inmediato de personajes.

Precisamente allí es donde más brilla. La necesidad de cambiar entre personajes y usar sus habilidades obliga a estar atento. A eso se suman ciertos lugares secretos bastante retadores y jefes finales cuyos enfrentamientos son bastante divertidos.

Donde creo que falla es en venderlo como un metroidvania. La mayoría del tiempo el juego es bastante lineal. El mapa tampoco invita a regresar a los escenarios visitados, ya que es difícil de navegar y de identificar donde puede haber un secreto o lugar sin explorar.

En general Chronicles of 2 Heroes es un título muy disfrutable, con un buen lore y una duración justa para disfrutarlo de principio a fin y sin prisas.[70]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =