Desvelamos una carta exclusiva de Theros: Beyond Death

Gracias a los chicos de Wizards of the coast, tenemos el placer de desvelar un spoiler exclusivo de la nueva colección de Magic: the Gathering Theros: Beyond death. Volvemos a Theros, el plano que supuso el fin de Elspeth, pero muchas sorpresas nos aguardan en este plano, de temática griega, desde la última vez que estuvimos.

Desvelamos una carta exclusiva de Theros: Beyond Death

La última vez que estuvimos en Theros pasó de todo: el planeswalker Xénagos ascendió a dios, Elspeth lo mató por orden de los antiguos dioses para ser traicionada y muerta por estos, mientras Ajani, clamaría venganza.

Si queréis enteraros de qué pasó no os perdáis el post especial de lore donde os explico, resumido, todo lo que pasó y hacía dónde nos lleva en esta colección con más detalle. Una vez dicho esto, volvamos a lo principal: la carta en exclusiva.

Comenzamos con su arte

Desvelamos una carta exclusiva de Theros: Beyond Death

El arte, a cargo de Josh Hass, nos muestra un guerrero en plena acción, por lo que es fácil pensar en un criatura legendaria o alguien que, dentro del lore, pudo ser importante como un guerrero o soldado.

Toca el turno al nombre, coste y su fuerza/resistencia

Desvelamos una carta exclusiva de Theros: Beyond Death

El nombre es bastante curioso «Héroe de los juegos» lo que implica que en Theros se celebran unos juegos a modo de circo romano, los cuales, en la anterior visita al plano, no teníamos constancia de ello. Esto parece poco relevante pero se podría especular con la aparición de más criaturas relacionadas con estos juegos o este momento de la historia. Cuando alcancéis la habilidad entenderéis porque digo esto.

Por otro lado tenemos un coste monocolor, lo que facilita que pueda ser incluido en barajas bicolores y, evidentemente, en una monored. Hace falta ver que fuerza y habilidades tiene para que una criatura de coste 3 sea digna de incluirse en nuestro deck, siempre y cuando la habilidad entre dentro de la temática de nuestro deck.

Hablamos de un 3/2, no se salva de las chispas pero por coste todo queda a merced de su habilidad, ya que al tener una resistencia de 2 la hace vulnerable o demasiado fácil de eliminarla y formar parte de la caja de bulk.

Desvelamos una carta exclusiva de Theros: Beyond Death

Habilidades y carta completa

Llegamos al momento que todos deseamos: la carta

Viendo su habilidad y retomando el tema del nombre, se podría especular en diferentes criaturas que crearán sinergias con otras criaturas en juego, como si de compañeros, o rivales, de estos juegos se trataran, además de hechizos globales relacionados.

Toca esperar al final de la temporada de spoilers para saber si estamos en lo cierto y estos juegos son parte del lore o es un simple evento sin mucha importancia.

Un 3/2 por coste 3 y habilidad general, no me parece malo

No es una maravilla, pero creo que es una carta que puede pasar fácilmente bajo el radar de muchos y que depende de cómo se juegue puede dar la sorpresa. El hecho que bufemos a todas las criaturas, cada vez que se hacemos objetivo a nuestra criatura la hace muy propensa a triquiñuelas.

Es cierto que abrirse esto en limitado puede darnos mucha ventaja de ataque en la partida y que en formatos como standard hay que ver cómo se adaptará a los decks existentes, o a los que se crearán con la nueva colección, porque se me ocurre, rápidamente, un deck que puede aprovecharse muy bien de su habilidad:

Desvelamos una carta exclusiva de Theros: Beyond Death

El deck Faether Boros es un candidato perfecto para aprovechar los instants reciclados de tu cementario y dar más potencia de ataque a tus criaturas con la habilidad del Héroe de los juegos.

A falta de ver como acaba el spoiler, si sois jugadores agros, tenedla en cuenta ya que todos los hechizos de bufos hacen un 2×1 con esta carta.

Deja un comentario