Impresiones con la demo de combate de Like a Dragon: Ishin

Hemos podido probar la demo de combate de Like A Dragon Ishin, el remake del homónimo que estará disponible para todos los jugadores este 21 de febrero y, con anterioridad para tode aquel que realizó la reserva de la edición Deluxe.

Primeras – y breves – impresiones

En esta escueta y comprimida demo hemos podido jugar de primera mano (o de primer mando jeje) el núcleo de este Like A Dragon: el combate. Un combate que cambia por completo este pilar de la saga, teniendo un foco mayor las katanas y el revólver y con 4 estilos de combate diferentes.

A parte del combate en sí, tenemos la posibilidad de navegar por menús y tener una visión de los distintos sistemas que llegaran en el juego final, pero al no estar desbloqueados en su totalidad, nos centraremos solo en el combate.

Dos modos exclusivos

Para esta demo el equipo del Ryu Ga Gotoku Studio nos ha propuesto dos modos exclusivos de la demo en la que se nos muestra parte de los escenarios y distintos tipos de enemigos.

Escapa del templo Kiyomizu

En el primer modo encontraremos una pequeña sección de distintos grupos de enemigos que nos permite experimentar los distintos estilos de combate y las cartas sin mucho esfuerzo, pero con la ventaja de probar distintas estrategias con grandes grupos de enemigos.

Lo más destacable son los fusileros, que aparecerán lejos de nuestro protagonista y tendremos que ir avanzando de cobertura en cobertura mientras recargan el fusil de época, algo que todavía no sabemos si se verá más veces en el juego pero que añade una capa de profundidad al gameplay.

Ataque armado

Ataque armado nos trae una simulación de batalla final (para no cometer spoilers) con tres enemigos muy fuertes en los que destaca el uso de armadura, sustituyendo las varias barras de vida que existían en el resto de títulos. Toca ver como escala esto a lo largo de la progresión y la narrativa.

Combate

Podemos diferenciar dos tipos principales de combate: lentos y rápidos.

Lentos

Estos estilos se fundamentan en un combate más pausado con animaciones más largas, ataques más contundentes y un bloqueo más efectivo.

Pistolero

Solo tú y tu revolver. El Pistolero nos permite atacar a distancia con disparos en varias direcciones.

Estilo Espadachín

El clásico samurai. Con sólo una katana deberemos enfrentarnos a nuestros enemigos en una sucesión de ataques muy bien adaptados a como serían los reales.

Rápidos

Estos estilos nos permitirán golpear y esquivar más rápido.

Bailarín Salvaje

Revolver + Katana = ¿Retana? ¿Kavolver? ¡NO! Bailarín Salvaje. A parte de ser un nombre increíblemente guay, también es un estilo que combina la katana a una mano y un revolver en la otra. Pudiendo combinar golpes rápidos de una y otra mientras giras creando un vórtice cortante.

Camorrista

El clásico de la saga. Los puños. Sencillo, pero no puedes bloquear una espada.

A todos estos estilos de juego relacionados con las armas se les suma dos aspectos habituales en la saga: los combos y los ataques especiales. Ambos aspectos nos proporcionarán más recompensas al acabar el combate, como ya veíamos en títulos tanto anteriores al original (como Yakuza 5 y anteriores) como posteriores (como Yakuza 0).

Las cartas

Otra de las novedades que traen son las cartas. Este sistema de cartas atado a los botones de dirección cambian con cada estilo habiendo cartas especiales y específicas de un estilo determinado y, otras que se pueden utilizar o son igual de útiles en cualquier estilo. Con él, podremos invocar a aliados que nos darán muy variadas ventajas.

Las cartas no atadas a un estilo pueden ser desde más comunes como dar más ataque o recuperar vida (que cambia mucho como nos enfrentaremos a los combates no teniendo que tirar tanto de los consumibles), hasta las invocaciones más únicas, como un perrete que distraiga a los enemigos poniéndose de pie, o ponernos a bailar haciendo que nuestros enemigos nos acompañen al lema de “¡La pelea ha terminado! ¡Ahora empieza el baile!”.

Añadiendo profundidad a los estilos tenemos las cartas específicas que nos serán más útiles en los estilos afines y que nos traerán a caras conocidas tanto dentro de la saga como fuera del videojuego. Como ejemplo, tenemos invocaciones que nos hacen provocar un tifón katanesco o un kamehameha al uso.

Estos tres gigas de demo de Like a Dragon: Ishinno han hecho otra cosa que ponernos los dientes largos para este remake elaborado con Unreal Engine y que por esta Redacción tendremos de vuelta en todo su esplendor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diez =