Lo primero que uno piensa tras ver el siguiente vídeo es «¿PERO ESTO QUÉ ES?». Lo segundo es pensar que … Sigue leyendo

Lo primero que uno piensa tras ver el siguiente vídeo es «¿PERO ESTO QUÉ ES?». Lo segundo es pensar que … Sigue leyendo


Tiempos de remember estos de la Navidad en los que la ilusión de los niños al abrir un regalo se queda grabado en la retina de los mayores como el pezón de Sabrina. ¡Cómo olvidar al niño que casi se mea encima cuando le regalaron la N64! En este caso es una recopilación de vídeos de gente que ha recibido un iPad por Navidad y a alguno de ellos, me sabe mal decirlo, podría haberles causado un patatús. Al menos ponen la cara de sorpresa, y no la que puse yo el año pasado cuando me regalaron unos guantes o la que puso mi madre cuando le regalé la Nespreso. (más…)


ACTUALIZACIÓN 29/12/2010: INOCENTES!!!! Buenas ti@. Tequiero comentar algo. Desde el primer día he sido claro contigo, cuando los problemas con el hosting se hicieron insoportables, te lo hice saber. Te conté que estábamos buscando fórmulas para financiar el pago del servidor, alianzas que nos permitieran cubrir gastos. Mucha gente se ofreció a ayudarnos. A todos ellos les estoy tremendamente agradecidos. Pero, por desgracia, la cosa no ha cuadrado y Akihabara Blues, al menos en su formato actual, desaparecerá a partir del 1 de enero.


KillZone 3 casi tiene fecha. Y digo casi porque nos acaba de llegar una Nota de Prensa en la que … Sigue leyendo


Durante estos días salto la notícia sobre la primera Comic-Con en España. Hoy tenemos confirmación de datos, fechas y lugar seleccionado para albergar la famoso convención que aúna cómics, cine, TCG, figuras y todo lo relacionado con la cultura POP. (más…)

Este pasado 6 y 7 de Diciembre se ha celebrado en Bilbao la BIG Conference o Bilbao International Games Conference. La anteriormente conocida como Fun & Serious Game Festival ha albergado durante dos días a profesionales de la industria de los videojuegos, tanto españoles cómo extranjeros. (más…)

Antes de nada, decir que las fotografías que vais a ver a continuación son renders, no son imágenes reales, sino un renderizado conceptual con lo que se sabe y se conoce de PSP2. Es decir, que no es la realidad pero está basado en ella. Y no sé yo si la realidad será tan bonita o si se enmascara tras una capa de fotochop como la estrellas del cine, pero yo por esos renders MA-TO.
Clic para ampliación XXL
Un par de ofertones de esos que te hacen robarle la tarjeta de crédito a tu padre. Todos los juegos … Sigue leyendo


Soy muy fan de los Cozy Games. Videojuegos sin prisas, sin niveles de dificultad imposibles, con un foco en transmitir paz y tranquilidad. Outbound es el último juego del género que he podido jugar, y me está gustando mucho. (más…)

El anime de Space Adventure Cobra, basado en el mítico manga de Buichi Terasawa, vuelve a dar el salto jugable en un videojuego que hace bien lo que a veces parece tan difícil: respetar y rendir tributo a la obra original. (más…)

Joe Danger o Sonic 4: Episodio 1 a 7 euros en vez de a 13 son dos de las ofertas … Sigue leyendo

Feliz Navidad y Felices fiestas, niñios y niñias, que disfrutéis mucho de las vacaciones del cole/trabajo/universidad, que compartáis mucho cava … Sigue leyendo


¿De qué hablamos cuando hablamos de Literatura? La teoría literaria y los estudios de videojuegos han convivido durante décadas evitando una pregunta fundamental: cuando un jugador toma decisiones que alteran el curso de una historia, ¿quién narra a quién? ¿El relato somete al medio, o el medio libera al relato de sus formas históricas? (más…)

Dirt 3, la nueva entrega de la sucia saga de conducción de Codemasters promete traer, como siempre, muchas mejoras técnicas y novedades. Si ya se ha visto como en cierta manera, van a escuchar algún clamor popular acerca de la poca presencia de los tramos de rallies en la segunda edición del juego, no se van a conformar solo con eso y van a aumentar el catálogo de pruebas con un nuevo modo al que han llamado Gymkana. ¿Quien mejor que una de las nuevas estrellas de la franquicia, el americano Ken Block para patrocinar y presentar esta nueva modalidad? Aquí tenéis un adelanto de lo que nos viene:

