


El E3 2010, recién finalizado, me ha dejado una sensación extraña. Por una parte, parece claro que, mientras las grandes compañías quieran y les interese, la feria californiana será el mayor evento del videojuego del planeta, tras unos años en los que no se sabía bien qué papel debía tener el entonces diezmado E3. Pero ahora que ha vuelto por sus derroteros, las compañías han cambiado el chip: ya no lo utilizan para dar grandes sorpresas sino para presentar al GRAN público sus nuevos productos.


El modo Horda de Gears of War 2 ya fue una grata sorpresa en su momento, y ahora Epic riza … Sigue leyendo

Ya no son algunos bloggers sin escrúpulos los que están barajando el precio de Kinect, sino una página web del prestigio de Amazon, quizá la tienda online con más importancia del planeta, la que lanza la piedra situando al nuevo juguete de Microsoft en unos ¿asequibles? 149 $.


De la mano de Gamespot podemos ver un gameplay de unos 10 minutos del juego de las cinemáticas acojonantes. Según … Sigue leyendo

Reggie Fils-Aime es el alma de todos los eventos Nintendo. Vale, la presencia enn el escenario de Satoru Iwata Shigeru … Sigue leyendo


Durante estos días salto la notícia sobre la primera Comic-Con en España. Hoy tenemos confirmación de datos, fechas y lugar seleccionado para albergar la famoso convención que aúna cómics, cine, TCG, figuras y todo lo relacionado con la cultura POP. (más…)

Este pasado 6 y 7 de Diciembre se ha celebrado en Bilbao la BIG Conference o Bilbao International Games Conference. La anteriormente conocida como Fun & Serious Game Festival ha albergado durante dos días a profesionales de la industria de los videojuegos, tanto españoles cómo extranjeros. (más…)
Sony nos quiere convencer que Gran Turismo 5 es capaz de generar estampas como las que acompañan a este post: … Sigue leyendo

Chavales, que en Los Angeles también hay sangre nacional enseñando sus juegos y presumiendo de equipo de fútbol y tal... Es el caso de Mercury Steam que andan promocionando el prometedor Castlevania: Lord of Shadows, ese en el que Kojima está echando una mano aunque en muchas ocasiones no le hacen ni puñetero caso. Y si las imágenes que habías visto de este espectacular beat' em up que se pondrá a la venta en otoño os habían entusiasmado, los siguientes vídeos de gameplay os van a obligar a sujetaros la mandíbula para cerraros la boca.

«Forajidos hasta el Final», la primera DLC de esa maravilla llamada Red Dead Redemption, propone 6 misiones cooperativas para 2-4 … Sigue leyendo


Soy muy fan de los Cozy Games. Videojuegos sin prisas, sin niveles de dificultad imposibles, con un foco en transmitir paz y tranquilidad. Outbound es el último juego del género que he podido jugar, y me está gustando mucho. (más…)

El anime de Space Adventure Cobra, basado en el mítico manga de Buichi Terasawa, vuelve a dar el salto jugable en un videojuego que hace bien lo que a veces parece tan difícil: respetar y rendir tributo a la obra original. (más…)
Este va a ser uno de los pocos años que esté deseando volver de las vacaciones. Bueno, exagero un poco, podría estar de vacaciones de por vida sin sentirme culpable y/o inútil. Pero un poco de ganas sí que tendré de volver a casa y es por un motivo: que Dead Rising 2 se pondrá a la venta el último día de agosto. Y aunque parece que no ha cambiado demasiado, ni a nivel estético ni jugable, la primera entrega me dejó tan entusiasmado que no habría cambiado nada de ella. Durante el E3 se ha estado mostrando una demo de una versión prácticamente final del juego. Y os debo decir que pinta cojonudo. Son cuatro vídeos repletos de armas de quita y pon, terror friqui y aniquilación zombie. Por cierto, que sepáis que el próximo invento del Pentágono son los zombies, en serio.

Otro vídeo off screen, los que realmente nos enseñan el potencial gráfico de un juego, perteneciente a la sorpresa final … Sigue leyendo

Que lujo tienen los de IGN que reciben pasos privados de Mr. Hype presentando Fable 3. Aunque en la Conferencia … Sigue leyendo


Historia de Todos los Burdeles de Europa es una novela gráfica interactiva inspirada en mi libro del mismo nombre (disponible para leer gratis aquí). Un juego sobre cinco mujeres en la Europa de entreguerras —Madrid, Berlín, Budapest, Río de Janeiro— cuyas vidas se cruzan entre 1920 y 1960. (más…)
OnLive, el servicio de distribución de videojuegos bajo demanda ha comenzado hoy a funcionar en los USA, aunque en Europa … Sigue leyendo

Al menos eso se desprende de las declaraciones de Satoru Iwata, presidente de Nintendo, recogidas en Kotaku via Andriasang. Según … Sigue leyendo

Gandules del mundo, olvidaos del aparato anteriormente conocido como Natal. Al menos en su fase actual, según cuentan en vg247via … Sigue leyendo
