Me acabo de pasar 007 First Light y el regusto que me ha quedado ha sido inmejorable. Y es que el juego de IO Interactive es capaz de plantear una aventura de esas que se quedan grabadas en la mente durante mucho tiempo.
(más…) ...
Tras alucinar durante años con Forza Horizon 5, este Forza Horizon 6 (Playground Games, 2026) lo tenía jodido para sorprenderme. O eso pensaba.
(más…) ...
Gracias a PlayStation España estoy pudiendo jugar a Saros (Housemarque, 2026), el nuevo bullet hell sci-fi con fuerte narrativa en el espacio de los creadores de Returnal (Housemarque, 2021).
(más…) ...
Acabo de pasarme Pragmata (Capcom, 2026). Me ha durado 12 horas jugándolo en modo Normal de dificultad, aunque reconozco que el último boss me ha hecho ponérmelo en modo Casual para poder pasar página antes de las 3 de la mañana.
(más&hellip ...
Joder, cómo pega la nostalgia. Hace un par de días me llegó la nota de prensa de les amigues de Plaion anunciando el regreso de Neo-Geo y he tardado tiempo en procesarlo. El crush de toda una generación de jugadores regresa por su 35 aniversario ...
Hoy comenzamos directamente con la aglomeración de vídeos in-game, demos, walkthroughs y presentaciones en el primer día del E3 2009. El primero no podía ser otro, es nuestro querido, apreciado y deseado Aliens vs. Predator, grabado directamente de un televisor (por cierto, prefiero un vídeo así a mil trailers prefabricados).
En Akihabara Blues andamos pelín escasos de personal y no hemos podido atender la conferencia de Nintendo como se merecía, cosas de que aún no se haya inventado el teletransporte... Así que con más retraso que ningún otro blog del mundo, comenzamos nuestro resumen de la conferencia de Nintendo que ha tenido lugar en Los Angeles. (más…)
Varios vídeos, tutorial incluido, de DJ Hero. Sinceramente, de no existir los Guitar Hero y Rock Band, creo que nos habría dejado anonadados. Yo no lo perdería de vista si os gusta la electrónica, house, techno, chill out y demás sonidos digitales porque va a ser muy interesante. Ójala fuera también barato con el periférico...
Tal y como hicimos ayer, en esta entrada vamos a ir publicando poquito a poco todos los vídeos de la conferencia de Sony en el E3 2009.
God of War 3 - Yo me he quedado con la fecha sobre todo: marzo de 2010. La tercera parte será más violenta y sangrienta que ninguna otra. Must see, en serio
Durante estos días salto la notícia sobre la primera Comic-Con en España. Hoy tenemos confirmación de datos, fechas y lugar seleccionado para albergar la famoso convención que aúna cómics, cine, TCG, figuras y todo lo relacionado con la cultura POP.
(más…)
Este pasado 6 y 7 de Diciembre se ha celebrado en Bilbao la BIG Conference o Bilbao International Games Conference. La anteriormente conocida como Fun & Serious Game Festival ha albergado durante dos días a profesionales de la industria de los videojuegos, tanto españoles cómo extranjeros.
(más…)
Somos un pelín envidiosos y hemos copiado el sistema de Anait, porque en el formato clásico es un auténtico coñazo estar actualizando la página para vosotros y para nosotros el estar dando continuamente al botón de publicar. Sea como fuere, aquí podéis seguir en directo la conferencia de Sony en el E3 2009.
Sentimos no haber podido atender en directo la conferencia de Nintendo, luego os publicaremos un completo resumen... con más ritmo que la charla de Iwate y Cammy, que vaya tela... Hasta entonces, podéis seguir conmigo desde el interior de este post la conferencia de Sony en el E3 2009. Si queréis verla en vídeo, podéis hacerlo desde Gamespot. (más…)
Una mezcla de Contra con el Syphon Filter de la PSP. Un juego en dos dimensiones con momentos en 3D. Un título de acción un tanto bizarro, con personajes a lo G.I. Joe. La parte en 2D, con el clásico scroll de toda la vida, pinta de lujo; el resto... bueno, aún están a tiempo de quitarlo.
En la conferencia de UbiSoft hubo lugar para ver los primeros vídeos recientes (no aquellos del año en que el Athletic ganó la Liga) del gameplay de Splinter Cell: Conviction. En teoría, sigue siendo sólo Xbox 360 y PC. A simple vista no parece que la mecánica haya variado notablemente desde la última entrega, tal vez mejoras en el sistema de combate a cubierto. No tiene mala pinta, pero tampoco parece todo lo OMG que nos gustaría.
Soy muy fan de los Cozy Games. Videojuegos sin prisas, sin niveles de dificultad imposibles, con un foco en transmitir paz y tranquilidad. Outbound es el último juego del género que he podido jugar, y me está gustando mucho.
(más…)
Iba a colgar un vídeo de Avatar, el juego que está desarrollando Ubisoft en colaboración con James Cameron y que tendrá que hacer honor a una película que viene a ser llamada la revolución tridimensional. Sin embargo en la conferencia de UbiSoft no se llegó a mostrar nada del juego en sí. Sin embargo sí que pudimos observar una demostración de Red Steel 2 y de las posibilidades que ofrece el Wii Motion Plus.
No uno, sino dos Monkey Island serán los que lleguen al mercado en los próximos meses. El primero, el bueno, es The Secret of Monkey Island Special Edition (PC en descarga digital y para Xbox 360 en el Live Arcade), una reedición con todas las de la ley del clásico de Lucas: gráficos a 1080i, interfaz de control mejorado, modo clásico y modo y nuevo modo de juego, música remasterizada... En resumen, esta joyita:
¿De qué hablamos cuando hablamos de Literatura? La teoría literaria y los estudios de videojuegos han convivido durante décadas evitando una pregunta fundamental: cuando un jugador toma decisiones que alteran el curso de una historia, ¿quién narra a quién? ¿El relato somete al medio, o el medio libera al relato de sus formas históricas?
(más…)
Otro que únicamente se ha podido ver en forma de trailer. ¡Pero qué trailer! Año 1486, Venecia. España domina el mundo aunque se omita en el trailer. Poco después comenzaríamos a cristianizar indígenas por las Américas y destruiríamos culturas ancestrales. Mientras los renacentistas, remilgados tipos con máscaras de ave, se dedican a sus pomposos y bastante lascivos asuntos en la ciudad de los canales. Y como habéis adivinado, estas frases han sido totalmente gratuitas porque del juego no puedo decir mucho. Ved el trailer, que ese sí que habla por sí mismo, y volved a levantar la expectativas que perdisteis o que mantenéis tras la primera parte.
Uno de los momentos más especiales de la conferencia de Electronic Arts en Los Angeles fue la aparición de Tim Schafer presentado su particular homenaje al metal. Brütal Legend no sólo contará con la voz del para muchos inaguantable Jack Black, sino que harán acto de presencia gente como Lemmy de Motörhead, Rob Halford de los Judas, la buenorra de Lita Ford y... atentos, el mismísimo señor del averno Ozzy Osbourne, quien casi perdió todo el respeto que se le tenía con su serie de televisión en la MTV.
Tenéis aquí dos vídeos de la conferencia. En el primero, Tim habla de los involucrados en el proyecto y nos cuenta cómo están quedando los reyes del metal. En el segundo vídeo, un nuevo trailer. Siguen las dudas de si será un beat'em up al uso, pero se aprecian niveles de conducción, incluso vemos al protagonista volando con unas alas demoníacas.
No tenía ni idea de que el juego de acción masivo y multijugador online que estaba desarrollando Realtime Worlds, los creadores de Crackdown, fuese a ser editado por Electronic Arts. Buena noticia, porque tendremos un título que llegará con todas las de la ley, del doblaje, a nuestro país. Al principio del vídeo lo dice todo: 100 jugadores, más de 1000 ciudadanos, todo lo que véis generado en tiempo real. En la web oficial no cuentan nada sobre fecha de lanzamiento ni precio, pero podéis registraros por si acaso realizan una beta pública.