Aunque el último trailer que vimos nos recordó, muy malamente, a una mezcla de Uncharted, Call of Duty 5 e Indiana Jones con simbología nazi, debemos reconocer que cuando decimos Wolfenstein se nos llena la boca. (más…)

Aunque el último trailer que vimos nos recordó, muy malamente, a una mezcla de Uncharted, Call of Duty 5 e Indiana Jones con simbología nazi, debemos reconocer que cuando decimos Wolfenstein se nos llena la boca. (más…)

Hace varios, varios años, en una plataforma de juego distinta, un juego, de nombre Rag Doll Kung Fu, sorprendió a propios extraños tanto por su frescura como por su forma de distribución. (más…)

Estos días se anda rumoreando que si Brütal Legend en Wii sí, que si no... Mientras los miembros de AB apostamos sobre seguro al no, Tim Schaffer, el genio que parió Grim Fandango y The Secret of Monkey Island, el amigo de Lemmy, anda por ahí desmintiendo la especulación más grande que llevamos haciendo desde que se anunció el juego: que podamos usar la guitarra de los Guitar Hero/ Rock Band durante el juego. (más…)

Pista: Si eres de los que nos envían chivatazos, colabora en el blog de la Comunidad de AB o participas en concursos normalmente, yo en tu lugar me iría registrando y después entraría en la página de login. (más…)

Sacaos los calzones del orto que esta primavera regresa el rey de la pistas,el arcade tenístico por antonomasia, el que menos evoluciona y sin embargo el que más nos pone: Virtua Tennis 2009. ¡Roger, no tendrás otra oportunidad mejor de volver al número uno! (más…)

Esta tarde, a las 18:00, en Terrassa, en el marco del Base Film Festival, se juntará un Dream Team de esos que sólo se vio en el Bernabéu de la mano de Flo Pérez y en los MetroStars de Pelé, Beckenbauer y cia. Tones, Vigalondo, Xavi Sánchez, Xavi Robles, Nae y Raúl Herrero de Arvirago han quedado para charlar filosofar sobre las Conexiones entre el Cine y los Videojuegos. Ahí queda eso. La flor y nata del vicio puro y duro.
(más…)


Durante estos días salto la notícia sobre la primera Comic-Con en España. Hoy tenemos confirmación de datos, fechas y lugar seleccionado para albergar la famoso convención que aúna cómics, cine, TCG, figuras y todo lo relacionado con la cultura POP. (más…)

Este pasado 6 y 7 de Diciembre se ha celebrado en Bilbao la BIG Conference o Bilbao International Games Conference. La anteriormente conocida como Fun & Serious Game Festival ha albergado durante dos días a profesionales de la industria de los videojuegos, tanto españoles cómo extranjeros. (más…)
A Pandemic se le acumula el trabajo. No contentos con tener que parir SW Battlefront 3 y convertirlo en el mejor título de Star Wars hasta la fecha ante el riesgo de quema de sus oficinas, un juego del que hacía mucho, mucho tiempo que no se hablaba, Saboteur, vuelve a saltar al candelabro. (más…)

Si el último Halo ha sido un RTS, si los últimos Resident Evil y Silent Hill han sido juegos de acción, si el último FIFA ha sido un simulador... ¿qué podemos esperar del próximo Fable ahora que Mr. Hype ha afirmado que podría no ser un juego de rol? (más…)

En un movimiento florentiniano, Konami acaba de anunciar que ha comprado los derechos sobre el videojuego basado en las películas de Saw. Asimismo, han confirmado que el juego saldrá a finales de año en PC, PS3 y Xbox 360 coincidiendo así con la sexta entrega cinematográfica. (más…)


Soy muy fan de los Cozy Games. Videojuegos sin prisas, sin niveles de dificultad imposibles, con un foco en transmitir paz y tranquilidad. Outbound es el último juego del género que he podido jugar, y me está gustando mucho. (más…)

El anime de Space Adventure Cobra, basado en el mítico manga de Buichi Terasawa, vuelve a dar el salto jugable en un videojuego que hace bien lo que a veces parece tan difícil: respetar y rendir tributo a la obra original. (más…)
Anuncio de Guitar Hero Metallica en los USA. Ya tiene un par de días, pero yo no lo había visto. Se nota que la jugada Guitar Hero mueve pasta gansa. (más…)

Hace unos meses publicamos un vídeo de pésima calidad de Star Wars Battlefront 3 que habían robado algunos compañeros de esos de una presentación privada. (más…)

Próximo 2 de Junio en el E3 de Los Ángeles. Steve Wiebe intentará recuperar el récord en Donkey Kong que con métodos poco limpios le robó el desgraciadojodeputa de Billy Mitchell. Harán de jurado los miembros de Twin Galaxies, que para los que no conozcáis la historia y no hayáis visto el documental de culto The King of kong, son la versión en videojuegos de Al-Ghandul.
(más…)


¿De qué hablamos cuando hablamos de Literatura? La teoría literaria y los estudios de videojuegos han convivido durante décadas evitando una pregunta fundamental: cuando un jugador toma decisiones que alteran el curso de una historia, ¿quién narra a quién? ¿El relato somete al medio, o el medio libera al relato de sus formas históricas? (más…)
Hace unos días me enteré que Chris Bullard, inglés de nacimiento y Campeón del Mundo del FIFA en el año 2005, había ganado la final española de la FIFA Interactive World Cup. La verdad es que me extrañé, porque una vez comprobado que el chaval tiene la nacionalidad británica, no me cuadraba el hecho de que se le hubiera permitido jugar. (más…)


