[GameStorming 08] Conferencia de Jolupa, «Imagina aprovechar el talento de los desarrolladores de videojuegos»

Jolupa, de La Gran N y de Jolupatech, ha impartido una conferencia en el marco de la GameStorming, titulada "Imagina aprovechar el talento de los desarrolladores de videojuegos". La conferencia, que ha sido casi más una mesa redonda debido a la elevada participación del público - entre los que estaban Raquel, Kedume, Faust, Den, los miembros de Izanami Gameworks y muchos más.

"...Poner fina a UbiSoft me la pone dura"
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[GameStorming 08] Izanami Gameworks, con «The End of the World», ganadores del Gran Premio del Público – Video + Fotos

Mis colegas Nando, Sergi y Dani de Izanami Gameworks han ganado el Gran Premio del Público de la GameStorming con su proyecto The End of the World. Aprovecho este post para felicitarles y para colgar el video que he grabado en su stand de la GameStorming, en la que los miembros de Izanami se presentan y muestran su proyecto. Publishers de todo el planeta, abrid los ojos y publicadles su trabajo.

Izanami Gameworks en la cima del mundo
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[GameStorming 08] Entrevista a los responsables del evento

Este finde largo/puente ha tenido lugar la primera edición de GameStorming en Barcelona - concretamente en las cocheras de Sants -, un evento que ha nacido con la vocación de intentar cubrir al menos una parte del vacío existente en España de ferias de videojuegos. Hoy cerraba sus puertas, al menos para este año, y me he acercado para conocer las impresiones de sus responsables: Ángel Hidalgo (Director), Den (relaciones atención medios/responsable de la zona blog) y Rafel Pérez (responsable de la zona creativa). Kristian - Hoy concluye la primera - esperemos que de muchas - edición de GameStorming. ¿Cuál es vuestra primera valoración? Den - Desde el primer día hemos recibido muy buenas valoraciones por parte de la gente, tanto por parte del público como de los creativos participantes en los diferentes concursos y campeonatos, bloggers... Todo son alabanzas. En cuanto a las empresas nos consta que también están muy contentas, los jueces de los concursos nos han pedido todos los datos de los participantes para poder contactar con ellos una vez finalice la GameStorming. Parece que está siendo un éxito.

Den, responsable de la zona Blogger y de atender a los medios
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AKB EVENTOS

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PRESENTACIÓN

Crónica del IndieDevDay 2024

Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)

JUGANDO

Actualización: Nuevo método para probar la demo de Resident Evil 5

El viernes os contábamos cómo haceros una cuenta japo en la Xbox 360 y descargar la demo del esperado, ansiado y adorado Resident Evil 5. Sin embargo, algun lumbreras de MS debió pensar que no era tan difícil capar el acceso a la demo dependiendo del lugar del mundo desde el que te conectases, así que ahora mismo, aunque crees una cuenta japonesa, accedas al bazar japonés y veas la demo, siempre te dará un error a la hora de descargarla.

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No problem. Hay solución: la que usé yo ayer mismo para no quedarme sin presumir ante las visitas de tener la demo de RE5, en perfecto castellano, en mi Xbox 360. (más…)

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PlayStation Network Collection. Puzzle Pack – Microanálisis PSP

Tres juegos, lanzados por separado en su momento para PSP y recogidos también en la PlayStation Network, unen fuerzas juntos en un UMD que se puede adquirir por menos de 20 € y que es un regalo perfecto para un amigo invisible. El Puzzle Pack recoge un clásico de entre los clásicos, Lemmings, un clon mitad Tetris mitad Dr. Mario llamago Go! Puzzle y una versión digital del clásico Sudoku. (más…)

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ARTICULOS

Análisis: El modo Historia de CoD: World at War pone los pelos de punta

Call of Duty: World at War es casi un documental interactivo del final de la Segunda Guerra Mundial. Plagado de imágenes y videos históricos, muchos de los cuales son particularmente crudos, el modo Historia de COD: WaW apela al sentimentalismos, a la memoria colectiva, para poner al jugador en la piel de dos soldados ficticios, uno americano y otro ruso, y asumir el crucial papel que juegan en los diferentes episodios reales de un conflicto bélico que dejó más de 60 millones de muertos. (más…)

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