Y decían que 2017 venía flojo... esto queda por salir

Hace unos años leíamos en los medios que estábamos ante la peor generación de la historia. Teníamos los peores lanzamientos y un sin fin de refritos se nos amontonaban, pero este año parece que el mundo del videojuego se encuentra más fuerte que nunca. Ahora tenemos que ver, tras una primera mitad de año bastante intensa, lo que nos queda por delante.

2017, el año de Player Uknown’s Battlegrounds, Nintendo Switch y el paso a las 4K

Y lo más bonito de todo esto es que, tras el anuncio de Xbox One X, parece que ya no importan tanto los FPS o las resoluciones. Ahora lo que queremos son juegos y este año no nos podemos quejar, en gran parte por la salida al mercado de Nintendo Switch y su alegría mensual en formato videojuego semi o triple A.

En lo que llevamos de año hemos disfrutado de algunas joyas como Leyend of Zelda Breath of the Wild, Rise and Shine, Resident Evil 7, Nioh, Halo Wars 2, Hollow Knight, Torment: Tides of Numenera, Horizon: Zero Dawn, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, NieR: Automata, Mass Effect: Andromeda, Thimbleweed Park, The Sexy Brutale, Prey, Injustice 2, The Surge, Old Man’s Journey, RiME, Tekken 7, DiRT 4, Get Even, Conga Master, Splatoon 2, Aven Colony, Hellblade: Senua’s Sacrifice, Fortnite, Sonic Mania y Mario + Rabbids Kingdom Battle. De casi todos hemos hablado en AKB y ninguno debería ser un desconocido para vosotros.

¿Te ha parecido corta la lista? Solo he nombrado alguno de los títulos que probablemente luchen por el GOTY 2017, pero la lista de lanzamientos este 2017 ha sido demencial, sobre todo en PC. Estamos sufriendo una burbuja en cuanto a número de lanzamientos en Steam, nombro esta tienda por ser la principal, que empieza a ser preocupante, pero eso daría para otro artículo. Aunque este año se va a recordar por el bombazo de Player Uknown’s Battlegrounds, queramos o no.

¿Queda algo interesante para estos meses?

Seguramente tu cartera ha peligrado este año. Si has mantenido más o menos en tu lista de deseados los juegos que hemos listado en la parte superior y has adquirido una Nintendo Switch para jugar a alguno de ellos, tu cuenta corriente debe estar tiritando. Y ojo, que lo que nos queda de año, consola nueva incluida, promete hundir aun más tu economía familiar.

Super Mario Odyssey

El juego que puede conseguir que el GOTY de 2017 no se vaya a PUBG o a Leyend of Zelda Breath of the Wild. Así de claro. Lo que necesitaba la nueva consola de Nintendo para asentarse en el panorama actual y aumentar sus ventas, si es que es posible. Nos promete muchas horas de juego, nuevas mecánicas y diversión a la altura del mejor Mario 64. ¿GOTY 2017? Casi lo tienen garantizado.

Super Mario Odyssey

Destiny 2 en PC

Juan, que este ya ha salido. Sí, pero la versión PC se va a la semana fatídica, la cuarta semana de octubre, la que compite de tu a tu contra los triples A. Ahí veremos si cala la nueva apuesta de Bungie tras los buenos momentos que nos dejó la primera parte en consolas. Los jugadores de PC son de otra pasta y tendrán que añadir más contenido si no quieren que su juego termine en el limbo tras los dos primeros meses, como le pasó a The Division.

Destiny 2

Cuphead

La apuesta de Microsoft Studios por darle variedad al catálogo de Xbox One y Windows 10 hartos de tanto shooter y juego deportivo. Las plataformas vuelven, pero no de cualquier manera. Cuphead se va a llevar todos los premios al diseño artístico este 2017 y ahora solo nos queda esperar al 29 de septiembre para saber si la jugabilidad está a la altura de las expectativas.

Cuphead

Forza Motorsport 7

El juego que nos va a enseñar lo que son las 4K en Xbox One X y que promete conseguir la misma ruptura gráfica que supuso el primer Gears of War en Xbox 360. Debuta en versión PC y será un durísimo rival para Project Cars 2, por lo que a buen seguro se convertirá en un super ventas. Dios salve a Turn10 y la evolución de la saga Forza. Por nuestra parte tendréis análisis del juego este fin de semana.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

La primera parte fue una de las sorpresas agradables que nos encontramos en un género que creíamos que ya estaba suficientemente trillado para no volver a sorprendernos. Al reves, todo lo que nos ofreció esté título fue casi sobresaliente y consiguió que nos enganchásemos a sus mecánicas. Esperamos más y tiene el listón lo suficientemente alto para que se lleve un batacazo, pero tenemos fe.

Sombras de guerra

The Evil Within 2

Al contrario del anterior título, el juego de Shinji Mikami se quedó en un quiero y no puedo. Todos esperábamos la vuelta de un género que estaba abocado al ostracismo tras la deriva hacia la acción de Resident Evil, pero nos encontramos con un videojuego que no conseguía crearnos una sensación real de miedo frente a la pantalla. Al final fue un nuevo mata zombies y queremos que esta segunda parte recupere la esencia.

The evil within 2

South Park: Retaguardia en Peligro

Otro juego que tiene a sus espaldas el problema de una primera parte casi genial. Por fortuna ha pasado suficiente tiempo para que casi nos hayamos olvidado de la primera aventura y esta nos vaya a saber a novedad. ¿Juegazo? Solo por los tráilers yo apostaría a que sí.

Gran Turismo Sport

Venderá mucho, pero este año lo tiene más difícil que nunca frente a la competencia que supone en el aspecto gráfico y jugable Forza 7, junto a los amantes de la simulación más dura que hayan optado por Project Cars 2. De todas formas, sigue teniendo suficiente caché para ser el mejor juego de carreras para PS4 este año.

Gran Turismo Sport

Fire Emblem Warriors

Pasamos del rol táctico que tanto ha caracterizado a esta saga por el hack and slash. Debuta la versión de Nintendo Switch junto a Nintendo New 2DS/3DS o como quiera llamarse ahora. ¿Quieres algo más para decantarte por comprar este juego si tienes la última consola de Nintendo? Yo creo que no, con eso ya es suficiente para reservar este juego que puede convertirse en uno de los tapados, por salir casi junto a Mario Oddysey, del catálogo de Switch.

Assassin’s Creed Origins

Me la juego al incluir la próxima entrega de la saga entre los destacados de lo que queda de año. Me la juego, y lo hago porque creo que este año sí, que este año vamos a disfrutar del mejor Assassins Creed desde la segunda parte. Esperemos que Ubisoft le de caña a su equipo de QA y consigan que el juego salga al mercado pulido al 100% ya que los problemas de las anteriores entregas son el san benito de esta franquicia.

Wolfenstein II: The New Colossus

Bethesda sabe vender, eso lo sabemos todos los que nos dedicamos al periodismo digital sobre videojuegos. Son unos genios del marketing y, ya solo con la edición que nos incluye al prota en forma de Geyper Man, nos ha ganado. Ya tienen nuestro dinero, no lo podéis negar. Todos caímos en esa edición y el juego ya es lo de menos. Por fortuna sabemos que nos vamos a encontrar un gran shooter, lleno de carisma y con las mecánicas simples, pero efectivas, de siempre.

Wolfenstein

Call of Duty: WWII

La vuelta a los orígenes, a lo que convirtió la saga en el mayor exponente dentro de los shooter multijugador. Ray tiene que estar soñando con ponerle ya sus manos encima y nosotros deseando que llegue el momento de leer su análisis. Esperemos que el juego final esté a la altura del hype que ha generado lo que llevamos visto de lo nuevo de Activision. Además, este viernes tenéis beta en PC. Suficiente para hacerse una idea de lo que nos vamos a encontrar en el multijugador.

Need for Speed Payback

EA no se rinde y sigue erre que erre con esta franquicia. La anterior edición se quedó en el limbo de los juegos. Ni era bueno ni era malo, simplemente mediocre y lleno de cinemáticas con actores reales que intentaban recrear lo que sucede en un ciudad repleta de carreras ilegales. Tras lo que vimos en el E3 se nos encendió la bombilla. ¿Volveremos a tener un Need for Speed decente esta generación? Apostamos por ti EA, esta es la definitiva.

need for speed payback

Star Wars Battlefront II

Nos comimos una primera parte incompleta, yo el primero, llena de DLC’s que fragmentaban a los jugadores y convertían la experiencia multijugador en una repetición de los mismos mapas una y otra vez. Nos quedaba la sensación de estar frente a un mod más que ante un juego completo y eso que tenía elementos divertidos como las fases aéreas. Al final terminaron regalando los DLC’s para conseguir agrupar de nuevo a los jugadores y ese error, la fragmentación, es algo que no se pueden volver a permitir. Por eso este año nos prometen todo el contenido gratuito desde el primer día, de forma que nadie se quede atrás y ya solo por eso, y por el modo historia, Star Wars Battlefront II entrará en la lucha por el GOTY.

Star Wars

Player Uknown’s Battlegrounds Xbox One

Microsoft se quedó con la gallina de los huevos de oro, así de claro. La exclusiva en consolas del fenómeno PUBG va a conseguir muchas ventas de consolas, solo hay que ver como van las ventas en Steam y que este videojuego no para de romper records. ¿Romperá también el número de jugadores simultáneos de Xbox Live como ha hecho en Steam? Yo creo que sí. Bienvenido sea el género Battle Royale a Xbox One.

Xenoblade Chronicles 2

Terminamos con el juego que va a liderar las ventas estas navidades. Nintendo acostumbra a saltarse todas las fechas comunes y propone las suyas propias, como en este caso que Xenoblade Chronicles 2 sale en diciembre o cuando Splatoon 2 salió en pleno verano. Este as en la manga le va a servir para romper las ventas navideñas de todos los compradores de Nintendo Switch que, seguramente, lleven ya más de un mes disfrutando de Mario Oddysey y su cuerpo les pida otros géneros. Lo dicho, un fin de fiesta para la nueva consola de Nintendo que va a ser la envidia de la competencia.

xenoblade chronicles 2

Y ahora, tras ver toda esta lista de juegos, ¿Sigues pensando que 2017 está siendo el peor año del videojuegos en décadas? Yo creo que no.

  1. La verdad es que este 2017 está siendo un año, en cuanto a lanzamientos, como no recuerdo otro. Antes de irme de vacaciones ya comenté un poco sobre los juegos más importantes que había jugado este año.

    Después me compré la Switch con varios juegos: Zelda BotW, Mario Kart 8 Deluxe, Cave Story+ (físico americano) y Mario+Rabbits, que es el que más me ha gustado de los 4 (el Zelda me ha parecido un buen juego, pero para mi está lejos de estar entre los candidatos a mejor juego del año).

    Lo cierto es que no he jugado demasiado a Switch. Poco después de comprarla salió Destiny 2 y se ha comido casi todo mi tiempo de ocio (estoy a un trofeo de conseguir el platino, que igual cae esta tarde si completo el ocaso en difícil, aunque me temo que va a estar complicado).

    De lo que queda de año, lo que más espero es el Super Mario Odyssey.

    Y luego de mi género favorito, que es la conducción, la demo del Forza 7 me gustó, pero me dejó algo frío. Ya lo tengo comprado (digital para PC) y podré jugarlo el viernes, que es cuando nos lo activan a los que tenemos al Ultimate Edition, pero ahora le estoy dedicando bastante tiempo al Project CARS 2 (al que no jugué demasiado durante el desarrollo y que ha mejorado muchísimo con respecto al primero) y no me urge jugar al otro.

    Tras haber jugado mucho a PC2 y algo a la demo de F7, el primero tiene mucha mejor pinta que el segundo. Pero bueno, me encantan los juegos de coches y jugaré mucho a ambos. Y a Assetto Corsa, Automobilista y Raceroom Experience, que siguen instalados en mi PC.

  2. Mis sensaciones con Project Cars 2 están siendo algo encontradas. Me parece un juego genial, buen rendimiento en PC, pero o tengo el mando mal calibrado o mi coche se sale en cada curva de forma algo tonta.

    Sobre Forza 7, mañana empiezo con la review y espero encontrarme con un juegazo, tanto en PC como en Xbox One. Una pena no tener Xbox One X o un monitor 4K para disfrutar del juego en su máximo esplendor. Los que tengan un PC top van a alucinar.

    Por mi parte, esa es la lista de lo que más espero (la del artículo). Sé que no podré comprar ni analizar todos, pero al menos los tengo ahí apuntados para 2018 que viene flojo hasta marzo. Y como tu, mi destacado para lo que queda de 2017 es Mario Oddysey, va a ser una vuelta a la grandiosidad más grotesca de Nintendo, la que destroza cualquier comparación haciendo juegos de plataformas.

    • Lo de Project Cars, al menos a mi me pasaba lo mismo con el primero en One. Siempre tenia la sensación de que pasaba algo con el mando … porque soy patán, pero no tanto.

      La segunda parte tiene pintaza, pero con One X en el retrovisor, tengo claro que antes caera Forza 7. No tendra tantas opciones como PC2, ni será tan simulador, pero es que es una gozada el punto al que ha llegado la saga. No quiero imaginarmerlo en One X a 4k.

  3. Juegos como Quake Champions y ELEX merecen estar en esta lista, aunque es cierto que los mostrados aquí son grandísimas producciones y de una calidad excepcional.

    Solo espero que cada uno de ellos de lo máximo de sí. Por mi parte, espero con ganas Destiny 2, Super Mario Odyssey y Star Wars Battlefront 2. Tengo en el punto de mira Call of Duty: WWII y Forza 7, aunque estos últimos pueden esperar a que estén más baratos.

  4. Me quedan, espero, algunos juegos por jugar este año, pero como GOTY de momento para mi nadie le tose a Zelda BOTW.
    Me gustaría hacerme con Rime, Super Mario Odyssey, Cuphead , quizás Forza7…quizas FIFA18, quizás Doom o Wolfenstein II para Switch…

    • Para mí también.

      Y no dejes de hacerte con Rime, lo terminamos hace nada (con todos los logros) y es una pasada, precioso, una maravilla.

      Tengo reservado el COD: WWII y estoy por reservar el nuevo Assassin`s también, pero es que tengo demasiados en cola, joder. 😀

      No me pillaré ninguno nuevo más este año, si acaso alguno de 2ª mano y punto.
      (Ayer vi una publi de Carrefour en la que tenían el Dying Light a 20 pavos, pronto baja, aunque en la web de Game aún nada, y a ese le tengo muuuchas ganas)

      • Anteayer reservé la Xbox One X (ya le tengo vendida, apalabrada, a un gran amigo la mía, que la tengo de salida, aunque est´nueva), y ya de paso me pillé el Gears 4 y el Resident Evil Revelations (que ya me pasé en 360 hace poco, muy bueno) nuevos y otros 8 de 2ª mano, jajaja.

        43 tengo ya de One. Y “sólo” 75 de 360 (vendí unos cuantos). Ambas colecciones muy chulas, muy pulidas.

        En el foro he actualizado el hilo en el que tengo lo que me interesa, echadle un ojete. 😉
        https://foro.akihabarablues.com/index.php?topic=1537.msg27637#msg27637

  5. Mucho por salir, y poco dinero … más con la One X y Tv 4k a la vuelta de un mes.

    Forza 7, Battlefront 2, Wolfenstein 2, Cuphead …. todo esto se me va al año que viene con sus correspondientes bajadas de precio. Este 2017 lo terminaré rejugando a ciertos títulos en One X y pillare alguna cosita rebajada que tenia pendiente, como KOF XIV, Horizon Zero Dawn, Resident Evil 7 y Gears of War 4

    • Forza 7 y Wolfenstein 2 los dejo para cuando bajen, ya dije lo que me pillaré este año.

      Joder, que sólo con la X ya son 500 napos y la primera One la venderé por 120. Luego el COD, el Assassin’s si me lo pillo (que es lo más seguro), alguno de 2ª mano que siempre cae, los que me pillé el otro día… y un mando de One, es mucha pasta.

      • La One no puedo venderla ;( …. da problemas el lector durante las instalaciones. En cambio, la cabrona se traga las películas sin problemas.

        Eso si, el mando que viene con la One X lo venderé sin estrenarlo, ya que tengo dos más en de la vieja y es tontería acumular mandos.

        La verdad es que me ha tocado la lotería con los lectores esta generación … la ps4 tiene el problema de que cuando le da la gana se pone constantemente a expulsar los cds y es imposible jugar. Había pensado hacer el cambio de GAME por la Pro, pero ahora mismo no puedo soltar 150€ con todo lo que me viene.

        • Yo tengo el DVD de un homecinema que es un cachondo, lleva años tragándose todo lo grabado y pasando de los originales. XD

          Y es un Panasonic cojonudo…

Deja un comentario