¡Defender en zona, desdoblarse, trazar la diagonal, arrastrar a un defensa! Esto y mucho más en PES 2012

Durante la semana pasada Konami anunció su nuevo canal de noticias de PES en youtube y una aplicación para Facebook con la misma utilidad. En el día de hoy nos muestran tres nuevos vídeos del esperado PES 2012 y con ellos intentan sorprendernos. ¿Perro viejo no aprende trucos nuevos? Pues no es lo que parece…

PES 2012

Comentados por Jon Murphy, jefe del equipo europeo de PES, los vídeos nos muestran como la IA efectuará una mejor defensa zonal en vez de las líneas que tan diferenciadas estaban hasta ahora, se desdoblará por la banda buscando apoyar al compañero o sorprender al rival, trazará diagonales para zafarse de la defensa rival e incluso realizará movimientos para arrastrar a los centrales y dejar hueco a los jugadores que vienen en la línea anterior para que puedan adentrarse en el área con libertad.

La verdad es que estos nuevos detalles prometen ser jugosos y parece que van a dar un nuevo giro de tuerca más táctico y atractivo para el nuevo PES, evitando que nos tiremos de los pelos cuando por ejemplo se nos quedaba un jugador parado en la banda sin subir a apoyarnos o veíamos una diagonal clara para poder pasar a nuestro compañero el balón y este no la realizaba. ¿Cambios suficientes para que PES desbanque a FIFA del liderato unos años después? Eso serían ya palabras mayores.

Deja un comentario