¿EA tanteando el terreno para un nuevo Dead Space?

Chivatazo anónimo que nos acaba de llegar. Leedlo que no tiene desperdicio:

Pertenezco desde hace tiempo a uno de esos paneles de encuesta que corren por la red, pues bien, hoy me ha llegado una dedicada al “ocio electrónico” y si bien ha empezado con preguntas muy generales, al final ha acabado siendo un monotemático de Dead Space y EA. Sobre todo han preguntado sobre cosas como el juego cooperativo, tanto online como offline, o sea que estarían tanteando para incluir dicho modo en una posible secuela ya que no creo que lo hagan en el de Wii. Os dejo un pequeño resumen de las preguntas que venían (no incluyo las obvias):

– Que te asustó más? Sangre, diseño enemigos, sustos inesperados
– Que te pareció la vista en 3ª persona, y la cámara en las distintas situaciones
– Preferencias: telequinesia, congelación, gravedad 0
– Armas favoritas y que pondrías
– Que comprarías antes: precuela o secuela
– Que añadirías: coop. online, coop. offline, multi a muerte, multi a muerte en gravedad 0.
– Que valoras más en el juego online
– Opinión sobre descargas de pago
– Preferencias en las descargas: vehículos, armas, mapas, misiones..

Seguro que me dejo alguna por ahí, pero vamos la mayoria giraban en torno a las descargas y a la inclusión de algún tipo de partida online.

Ya puestos, y si eres fan de Dead Space, ¿Porqué no contestas a las preguntas en los comentarios?

Tras el salto, mis respuestas.

– Que te asustó más? Sangre, diseño enemigos, sustos inesperados

Los sustos, claro. La sangre virtual no me asusta XD

– Que te pareció la vista en 3ª persona, y la cámara en las distintas situaciones

Quitando los momentos de gravedad 0, perfecta.

– Preferencias: telequinesia, congelación, gravedad 0

Telequinesia; La congelación y la gravedad 0 no me gustaron demasiado.

– Armas favoritas y que pondrías

El arma de inicio para mi es la mejor del juego, todo un homenaje a los fans del gore. Quizá, en un giro más violento, estaría bien tener un machete o incluso unos guantes con pinchos rollo lobezno.

– Que comprarías antes: precuela o secuela

Pues, a bote pronto, la secuela; No veo cómo se puede hacer una precuela interesante que realmente afectara al primer Dead Space.

– Que añadirías: coop. online, coop. offline, multi a muerte, multi a muerte en gravedad 0.

Los Coop; Los deatmatch en un juego de este estilo no me interesan, creo que pervierten la idea inicial.

– Que valoras más en el juego online

Persistencia de estadísticas, matching rápido.

– Opinión sobre descargas de pago

Depende de lo que ofrezcan.

– Preferencias en las descargas: vehículos, armas, mapas, misiones..

De las mencionadas únicamente misiones.

  1. Aun no lo he probado la primera parte mas alla del demo, no se por que pero este juego no termino de llamarme. Quizas si encuentre un chollo como el del Bioshock del otro dia, lo acabe pillando.

  2. @Andriy
    La demo no era la mejor forma de juzgar a Dead Space. Te metían en una sala cerrada y ¡hala! a desmembrar. El juego es mucho más pausado y más terrorífico. Para mí es uno de los mejores juegos de 2008.

    Luego igual hago la encuesta en el blog. Algunas de las preguntas son interesantes.

  3. Bueno, yo voy a resumir que cosas deberian mejorar:

    1) Que acojone mas… los survivals han terminado sustituyendo el miedo por el gore y la sangre… y asi no vamos.

    2) Que se note mas la diferencia entre armas, … al final termine el juego con la misma que empece, por lo que la motivacion por encontrar armas nuevas era nula.

    3) Escenarios mas variados… al final terminaba cansando que todo fuese igual (uno de los grandes fallos del juego).

    4) Cooperativo online, por favor.

  4. Pues la gravedad cero (y las salidas al espacio) eran lo más original del juego para mí junto con la desmembración… Un secuela con un toque más “astronómico” sería orgásmica, así con menos monstruos de origen humano, que se hacen cansinos, cuando más lejos del concepto zombie mejor.

  5. Yo estoy liado con el primero en estos momentos. No lo había probado, no se, no me llamaba la atención, pero sinceramente me equivocaba. Es un juegazo. Me encanta lo de la gravedad 0, la telequinesis,el desmembramiento, la ambientación futurista… Quizá si le haga falta un poco más de variedad en los níveles, pero en lo de asustar, asusta mucho mas que los otros “grandes” del género (al menos en sus últimos capítulos). Nunca creí que diría esto (soy fanático del Resident), pero le da veinte vueltas al RE 5. Sería un puntazo un online a muerte en una habitación enorme con gravedad 0. Lo que no me ha gustado ha sido la parte de descargas. ¿Pagar por un paquete de armas? No, gracias. Si fueran misiones, aún, pero armas “mejoradas”, para que, si como dice Roswell con la primera que pillas te puedes pasar el juego la perfectamente. Para mi, junto con el Fallout 3, uno de los mejores juegos del año pasado.

  6. Pues yo estoy como Andriy, todavía no lo he catado… Pero todo llegará jejeje, ahora que EA ha bajado de precio sus juegos, sólo falta que alguna tienda lo rebaje un poco más para que lo pille ^^

  7. [quote comment=”161949″]BuEnO: El enlace es para realizar la encuesta, al menos a mi me sale así…[/quote]
    Pues es verdad, lo que no se es si las respuestas valdrán o no. De todas formas, a mi me llegó en español.

  8. [quote comment=”161964″]@BuEnO
    Joer, yo tampoco me di cuenta. Tiene su gracia.[/quote]

    Sí, es curioso, pero vamos, que durante el juego se puede deducir – me refiero antes de ver el final.

  9. Sí, yo también lo tenía claro durante el juego. En cierto modo el argumento es similar al de Solaris ¿verdad? Además de a Asimov y a Clarke, deberían haber homenajeado a Lem 😛

  10. [quote comment=”161969″]Bueno, te lo puedes llegar a imaginar, pero tampoco es algo que sea evidente. Yo al menos no lo supe hasta que salió.[/quote]

    Hombre, cuando sale en un sitio y le atacan por los lados y luego desaparece de golpe, yo creo que te lo puedes imaginar XD

  11. [quote comment=”161972″]¿Cuando esta cada uno a un lado de un foso y te está abriendo la puerta? Comentar así, sin “espoilear” es complicado.[/quote]

    Exacto, a ese momento me refiero.

    Además, en teoría…. (abro un hilo en el foro, porque es lo que dices, ya es spooiler XDDD)

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