10 preguntas a Eclipse Games [Spaniard Developers]




1. ¿Qué y quién hay detrás de Eclipse Games?
Pues Eclipse Games es principalmente una persona, Barkley (por su nick), que se dedica a hacer juegos en su tiempo libre. Además, resulta que tiene amigos a los que les gusta hacer cosas de juegos y que también tienen tiempo libre para echar una mano y ellos también forman parte de este equipo.

Se me olvidaba decir que también tenemos a Will Wright como becario, pero no digas nada q me dijo q no quería que su nombre saliese ;o).

2. ¿En qué estáis trabajando actualmente?

Ahora estamos haciendo el típico trabajo de videojuegos, ya sabes, contar los millones que se ingresan en la cuenta gracias a Toy Cars.

En serio, desde luego no estamos vendiendo millones, pero para ser un proyecto hecho como hobby está yendo relativamente bien y estamos ya pensando en el futuro, quizá con vistas a una segunda parte, donde queremos explorar variantes de gameplay, quizá añadir un editor de niveles, o implementar juego online… ¿Quién sabe?.

Por otro lado también tenemos ideas nuevas que nos gustaría investigar cuando haya tiempo. Nuestro principal problema sigue siendo el tiempo: si tienes un trabajo de 40 (o más) horas, novia, amigos, te gusta hacer deporte e incluso te gusta jugar a videojuegos de vez en cuando, cuándo (coño) te dedicas a hacer juegos tú? ;o)

3. ¿Tenéis algún sueño loco que os gustaría cumplir?

¡Hombre! Pues claro, una casa grande, un Ferrari en la puerta, fiestas todas las noches en la piscina de la casa con conejitas de Playboy… ¡Lo normal!

Si te refieres a algo relacionado con los videojuegos, pues nuestros sueños “locos” pasarían más por poder sacar un juego del estilo de Toy Cars pero más pulido en plataformas más importantes: XBLA, PSN, DSWare, WiiWare, Steam,… Algo donde poder tener más visibilidad que es algo que nos falta ahora.

4. ¿Qué opináis del Hype?

(¿Qué pollas es el Hype? ¿El hablar mucho de un juego antes de que salga?)

5. ¿Algún estudio/empresa en el que os miráis como objetivo?

Pues mira, tenemos amigos en Over the Top y Tequila que me parecen dos compañías españolas con los pies en el suelo y que creo que son un ejemplo a seguir.

Por otro lado, a nivel personal, creo que The Behemoth son un gran ejemplo sobre cómo se puede llegar muy lejos si se cree en uno mismo y se trabaja duro. Su historia es digna de mención por su valentía y su fé en sí mismos y en sus ideas. Una historia muy similar a la de 2D Boy por cierto, otro muy buen ejemplo a seguir.

6. ¿Cuáles son vuestros juegos favoritos?

No sé, la verdad es que juego favorito es difícil sacar. Depende del género. A mí por ejemplo me encantaron el Red Alert 3, en RTS, el Civ 5 en estrategia por turnos, Street Fighter IV en juegos de lucha, Split Second en juegos de carreras, CoD 5 en FPS, Castle Crashers en juegos indie. Todavía tengo q jugar al Castlevania, pero la verdad es que ese también tiene muy buena pinta.

7. ¿A qué ferias habéis asistido/vais a asistir este año?

Esto es, por el momento, un hobbie para nosotros. No nos planteamos asistir a ferias por el momento.

8. ¿Qué es lo que más os gusta de la Industria? ¿Qué cambiaríais?

¿Qué es lo que más nos gusta? ¡Hacer juegos! Es la leche pensar que haces algo que un montón de gente (habíamos quedado que eran millones no?) va a jugar y disfrutar con ello. Desarrollar algo que a la gente le guste es una gran satisfacción para nosotros, y un sueño cumplido realidad.

¿Qué cambiaríamos? Pues personalmente creo que hacerse un hueco en la industria, en la parte profesional, es a veces un poco complicado. Hay demasiadas barreras. Por otro lado, entendemos que es un mal necesario para mantener servicios como el XBLA, PSN, etc. con el nivel que tienen que, creemos, es muy alto y adecuado.

9. ¿Quién es vuestro VIP favorito en la Industria?

Will Wright !Eso de que curre de becario aquí es importante!

10. ¿Os gustaría decir algo a nuestros lectores?

Pues no sé, ¿Que Toy Cars es cojonudo y que lo compren todos? :o).

No, en serio, nos gustaría conocer la opinión del juego de cualquiera que lo juegue, bien sea la demo, el juego final o lo que sea. Nos interesa conocer qué piensa la gente del juego para intentar mejorarlo de cara a una segunda parte. Nosotros no tenemos mucho tiempo pero intentaremos responder a los mails que nos lleguen, aunque sea agradeciendo brevemente la aportación.

Deja un comentario