100.000 PS3 en España

Sony acaba de anunciar que una semana después de su lanzamiento se han vendido 100.00 unidades de su consola de nueva generación en nuestro país.

Es la primera vez que un sistema de entretenimiento ha conseguido una penetración en hogares tan rápida en tan breve periodo de tiempo. Igualmente, este lanzamiento ha supuesto un impulso en la venta de películas en formato Blu-ray (alta definición), cuya demanda se ha multiplicado por 30, comparando esta semana con la anterior a la llegada de PLAYSTATION 3

Nuestra más sincera enhorabuena a Sony por el éxito cosechado. Y un mensaje para los que esperábais (mejor dicho, esperábamos) una temprana rebaja del precio de la consola tal y como ocurrió cuando se lanzó al mercado la primera Xbox: pues va a ser que no.

  1. Mientras siga vendiendo a ese ritmo está claro que no va a bajar de precio. Y si alguien compara la posición de Sony con la de Microsoft, que piense si Xbox 360 está vendiendo al mismo ritmo que Wii o PS3. Un producto de tecnología con año y pico en el mercado es normal que de muestras de cansancio, y una rebaja de precio puede revitalizarlo sin duda. PS3, que acaba de salir y está calentita en las tiendas, pues la verdad, de momento no lo necesita. Quizá cuando la 360 se acerque a sus ventas será el momento de Sony de recortar…

    Personalmente no creo que Elite vaya a poner en apuros a PS3.

  2. Me hace gracia lo de la venta de peliculas en blu-ray.

    Antes de la salida de ps3, vendian 1 pelicula al mes, ahora venden 30… no esta mal :D.

    Lo que tiene que bajar de precio ahora es 360… y mas aun la Elite.

  3. Eihn?¿?, para haberse matao…
    Una sorpresa más, está claro que a Sony, cuanto peor trata al usuario mejor le responde este, si es que nos va la marcha!.

    Con títulos como MassEffect a la vuelta de la esquina, es complicado explicar
    una reacción así del los compradores.

    Parece lógico que si continúa así, Microsoft bajará precios o dará alegrías (por favor, Mouse teclado ya!, y no la castaña de conversor que hay para X360 :)). Yo apostaría por una desaceleración de las ventas de PS3 después de la expectación de los primeros días, y un crecimiento mucho menor que el de esta semana. Habrá que esperar a ver qué ocurre.

  4. Habría que ver cuántas de esas 100.000 se han vendido a gente que realmente se interesan por el día a día de los videojuegos, y no a personas que buscaban o un reproductor Blu-Ray o realmente no sabían qué es lo que estaban comprando, más de que querían el nuevo producto “PlayStation”.

  5. no habrán confundido los datos? que esas son las consolas que han traído a España?
    Por que yo cuando voy a las tiendas las veo apiladitas en las estanterias.
    Vamos a pensar un poco los datos. España es el cuarto mercado europea, y hace unos días anunciaron que habían vendido más de 600.000 en todo el continente europeo y lo que han añadido de oriente.
    Entonces cuales son las cifras de los demás países

  6. losteden: en UK llevaban colocadas más de 160.000 unidades.

    En este tipo de discusiones hay que tener presente que el concepto de “vendidas” es diferente desde el punto de vista de la compañía y desde el punto de vista de las cifras de ventas. Para una compañía colocar en las tiendas 100.000 unidades puede llevarles a creer que están legitimados para anunciar que han vendido esas 100.000 unidades, aunque realmente estén apiladas en las estanterías de los comercios.

  7. Era de esperar… PlayStation se hace publicidad ella misma tan solo con llevar ese nombre… y la gente relaciona este sistema con un reproductor doméstico. Está claro que no es nada económica, pero tienen un público muy amplio y al que aún no han decepcionado.

    Está por ver qué ofrecen a partir de ahora.

Deja un comentario