5 razones por las cuales FIFA 09 va a ser el mejor juego de fútbol de la Historia

Nota preliminar: Si eres un PESero de toda la vida, o sea, como yo antes de jugar a PES 2008 y probar FIFA 08, te recomiendo que primero juegues al FIFA 08 o al UEFA Euro 2008 y luego regreses a este post.

1ª razón: Al ser una evolución del impresionante UEFA Euro 2008, hay poco margen de que la caguen estrepitosamente y mucho para que añadan unas cuantas mejoras.
2ª razón: Este pedazo de video. Si no son los movimientos más reales que habéis visto en un juego de fútbol es que habéis jugado a juegos de fútbol que yo no he visto. Y he visto unos cuantos.


3ª razón: Los jugadores se comportarán según sus atributos físicos, los jugadores fuertes dominarán todos los choques y las cargas legales.*
4ª razón: Tal y como aparece en el video (a no ser que me lo haya imaginado que también podría ser dada la calidad del video), los jugadores atacantes realizarán una de las animaciones más alucinantes que he visto en un juego de fútbol: Señalarán su desmaque con el brazo. Tremendo.
5ª razón: Podremos modificar el comportamiento de los equipos controlados por la CPU para ajustarlos a cómo juegan en la realidad.*

*Afirmaciones efectuadas en la nota de prensa.

  1. GRRRRR!

    mii quereeeer!!

    y especialmente ahora q hace tanto que puedo casi ni jugar a la consoolaaa… Ahora me han pillao ganas de jugar un partidillo al fifa08!

    pero tengo que currrarrr!!

    sniff!! snifff!!

  2. ¿Alguién ha probado el último FIFA 2008 y EURO 2008 para PC? Son una verguenza… No hablo de las versiones de 360 y PS3 porque no las he probado. Pero en PC FIFA da pena, y PES sigue siendo el Rey.

  3. Definitivamente espero con muchas ansias el FIFA de este año. Me volví fanático de la serie desde el 2002 (no había PES o Winning Eleven para Gamecube en NTSC) y he visto cómo esta serie ha ido mejorando todos los años.

    Incluso dicen que la versión para PlayStation 2 de este año tendrá un motor mejorado, para que incluso los que no han comprado una consola de esta generación noten la mejoría.

    Saludos.

  4. Pues a la persona que ha escrito el titulo… Personalmente te digo, que no tienes ni idea y que no entiendo cómo tienes el encargo de escribir en esta web, y si es tuya, advertiré que Europa sí necesita un carnet para bloggers, cosa que pensaba contrariamente hasta que te he tenido que leer.
    P.D: He jugado a los dos títulos que has mencionado, y de nuevo he de decirte que lamento informarte que no tienes ni idea.

  5. Yo he sido de PES y ahora que he probado el FIFA08 no es que destaque porque el PES es malo,sino que el juego es jodidamente bueno y viendo las mejoras sera el mejor simulador de futbol de la historia sorpresivamente

    Yo opino que el que defienda al PES ahora mismo pues es porque es PESero a muerte y no quiere admitir lo que ve,el FIFA es mas dificil,mas real y con mejor online. . .echaos un partido 5vs5 en be a pro y lamentareis no haber empezado a jugar antes(si puede ser con amigos mas que mejor)

  6. Luis, te aseguro que el que ha escrito esto tiene mucha más idea y criterio que tú, en cuanto a videojuegos y fútbol.
    Puestos a descalificar (que no faltar), creo que el que no tiene ni idea de fútbol eres tu, puesto que sigues diciendo que PES es mejor que FIFA. Una de dos: o eres un fanboy de PES que no quiere admitir la realidad, o no has jugado a FIFA 08 (lo más probable).

  7. Más fan del PES de PS3 que yo creo que hay poca gente, pero soy el primero en reconocer que lo que ha hecho EA con el FIFA Next-Gen merece un monumento. Quizá siguen estando un pasito por detrás del PES 2008 de PS2, pero yo estoy convencido que FIFA 2009 va a convertirse en la gran referencia a superar en cuanto a videojuegos de fútbol.

  8. yo soy seguidor tanto de fifa como de pes. En la play prefiero el fifa -sobretodo después de la última versión de ambos- y en pc prefiero el pes.
    sí que pinta bien este fifa, al menos eso parece en el video.

  9. Yo creo que hay mucha gente resentida porque pasarse de PES a FIFA/EURO requiere de paciencia y esfuerzo. Estos juegos son realmente difíciles; en ellos es necesario trabajarse mucho las jugadas de ataque (nada de pared, pase en profundidad, colgar, gol), trabajarse mucho el tema defensivo (nada de darle al botón de presión y correr) tapar huecos,…

    Yo he sido PESero hasta EURO 2008 (FIFA se me atragantó un poco, fue demasiado shock ;D) y ahora mismo veo a PES como un juego de fútbol arcade y FIFA/EURO como un simulador.

    Creo que en 2009 FIFA va a ser el rey indiscutible y que Konami va a entrar en la fase de crisis en la que entró EA a partir de FIFA 99. Bueno, en realidad ya ha entrado porque PES2008 es simplemente indigno y una vergüenza.

    Si EA afina ciertas cosas del motor de EURO va a salirse.

Deja un comentario