A Place for the Unwilling quiere contarnos sus historias y nada más

“No puzzles or “game over” screens, just you, the city and the dozens of stories” es lo que se lee en una de las muchas frases que componen la presentación de A Place for the Unwilling en un post que Luis Díaz Peralta ha publicado en los foros de la comunidad para desarrolladores independientes TIGSource, lo nuevo de AlPixel Games promete.

A Place for the Unwilling

Me encanta la idea detrás de A Place for the Unwilling; contarnos un buen número de historias que tienen lugar en una ciudad que cobra vida a través de sus habitantes y sus conversaciones, para ello pasearemos con un curioso personaje “A medio camino entre el protagonista de Braid (…) y el diseño cartoon de un grabado decimonónico” decía Diego Freire en esta absolutamente recomendable entrevista que hacía a los componentes de AlPixel Games para indie-o-rama.

Visualmente podemos apreciar en el poco material que se ha revelado que Rubén Calles (Nueva incorporación al equipo y encargado del arte) ha tenido más espacio para lucirse que en el último trabajo del estudio, Missing Translation (¡Es gratis! Échale un vistazo), donde Gustavo Santos (Anterior artista de AlPixel) hizo un gran trabajo con el uso del pixel art en blanco y negro, técnicas que no daban pie a la creación de entornos tan vistosos y bonitos como los que parece que vamos a ver explorando A Place for the Unwilling.

Si lo que os preguntáis es cómo se jugará a A Place for the Unwilling parece ser que estamos ante una aventura gráfica en 2D con vista isométrica y para explicarlo un poco mejor Ludipe lo compara en TIGForums con una versión reestructurada de Pathologic o con las misiones secundarias de Majora’s Mask pero quitando el combate y añadiendo la inspiración de Lovecraft.

A Place for the Unwilling

Todo lo que hay tras la presentación de A Place for the Unwilling son palabras mayores pero no podemos más que confiar en el buen hacer de este equipo y seguir de cerca el devenir de su trabajo (Quedamos a la espera de un vídeo en el que poder escuchar la música de Celer Gutiérrez, también nuevo fichaje del estudio).

Para estar al día del progreso de este desarrollo podéis seguir las actualizaciones de Lucas Weston, un importante habitante de la ciudad que alberga estas historias y que siguiendo los pasos de otros como Von Sottendorf de Delirium Studios tiene su propia cuenta de Twitter. Que me maten si no me encanta esta moda.

Deja un comentario