Alien Isolation enfocará su DLC en el Survivor Mode

Ese tema aquel del contenido descargable o DLC que a muchos no nos gusta estará presente en Alien Isolation enfocado principalmente al Survivor Mode, a través de nuevos mapas, retos y enemigos.

Alien Isolation

Para los que no lo conozcan, el Survivor Mode de Alien Isolation consta de una serie de retos que el jugador tendrá que superar ya sea en un tiempo límite, con un arma específica y/o realizando ciertas acciones puntuales, tal como lo explica el equipo de desarrollo en el vídeo que acompaña la nota.

La intención del equipo de desarrollo de Creative Assembly es poder extender la experiencia de juego por lo menos seis meses más después del lanzamiento del mismo; y para esto han preparado cinco DLC los cuales pueden ser adquiridos de forma independiente o a través de un Pase de Temporada.

Alien Isolation

Alien Isolation, el cual ya se encuentra terminado, llegará en Octubre y al parecer será el juego que borrará la espantosa imagen dejada por Colonial Marines.

  1. “Ese tema aquel…”

    Así como situándolo en la lejanía, con desprecio… jajaja. ¡Jugón! 😀

    ¿Se intuye mucha mala leche o es cosa de este malpensado patoilógico?

    Siempre de acuerdo, por muy “lentejas” que sean, en los zascas al cachondeito DLC’s, pases de temporada… juegos inacabados… tomaduras de pelo, etc. 😉

    • Bueno, son “retos”… El juego está tan enfocado hacia el single player que no creo corten la historia. Si fuera asī, dlc’s para quien los quiera pagar no lo vería mal. Supongo que los ofrecerán con alguna sorpresa tipo el de las reservas de Ripley, situándonos en diferentes momentos de las pelis quizás.

      • Estoy contigo, amigo, pero la colleja al tema hay que darla de vez en cuando… incluso mencionando yo mismo lo de que son “lentejas”, evidente, y que alguna vez (pocas y gloriosas excepciones) haya comprado. 😉

  2. Buenas, un repaso a varios comments.

    Lo primero, suscribirme a la “corriente azascadora” eventual (con la cual parece comulgar el autor del artículo) anti Política de Pagos y Parches.

    Si, como dice Sendoh, estos Dlc´s vienen a aportar realmente algo extra, separado de la base troncal del juego, pues no lo veo mal: -“Hey chicos, el juego está terminado, pero aquí tenéis algunas misiones extra, si os apetece seguir jugando”- demasiado enrollados serían.

    Por otra parte, también al hilo de lo comentado por Sendoh, creo que las Dlc´s se desarrollan antes que los propios juegos. Y no sé si lo digo en broma…. Porque parece que primero se estudia el nº de Dlc´s (de pago) que van a sacar para conocer la viabilidad del producto. Con esto, vengo a decir que eso de que tengan ya 5 Dlc´s preparadas para 6 meses….. ¿Por qué cojones no las incluyen ya en los 60/70 € del juego? y/o ¿tan chungo les ha quedado que ya tienen 5 extras/parches?.

    Dada ya la pertinente colleja, como dice el amigo Choro con su sobre excitación ante un título que se enfoca en el Single player, alabar las impresiones que deja el juego en cada imagen o vídeo mostrado.
    La verdad es que si te gusta la saga Alien (o al menos 2-3 de las pelis) probablemente quieras jugar Alien Isolation y pasear por la Nostromo.

    En cuanto a la mecánica (que ya se verá si efectivamente es como se comenta) de huir y esconderse, pues ¿qué quieres que te diga que no hayamos comentado antes?.
    En las pelis hay un Alien, con lo cual ir a mata-marcianear no sería muy “justo” con la franquicia (yo tenía un Alien para Master System II).
    Y, algo que siempre he pensado con los juegos (o pelis) y los monstruos, es que, joder, es un puto Alien…. qué pretendes hacer contra ese bicho ¿darle con un palo? Huye, escóndete o apaga la consola tío, pero no te acerques.

    Por lo demás, pues nada chico, a esperar a Octubre a ver si para entonces no se ha pasado la moda de los Survivor (¿Eye of the Tiger?) que, lo mismo con un Alien por medio, me llaman algo la atención.

    Saludos.

  3. La jugabilidad de un Alien no tiene necesariamente porque ser de sigilo/ocultacion. Hay mas titulos shooters en la franquicia que de cualquier otro genero juntos.

    No digo que el planteamiento de este Isolation sea malo, simplemente me genera dudas ya que aguantar una jugabilidad de 15 horas en un entorno donde estas totalmente indefensoy a merced del Alien, se me antoja bastante dificil. Ojala lo consigan, de verdad.

    Respecto a los dlcs, es lo de siempre. ¿que importa si estan hechos antes o despues del juego?…. ellos consideran que el juego es tal cual te lo venden, con su duracion, opciones, personajes, trama y final. Es un juego completo.

    Si luego tienes la opcion de extender ese juego, ya es una decision particular. No obligan a nadie. En este caso concreto, si Alien Isotation me deja con ganas de mas siempre tendre la opcion de alargar la experiencia durante algunos meses mas. Lo que no entiendo es el derecho que muchos jugadores reclaman a que todo lo que rodea al juego, fuera de lo que compran inicialmente, sea gratis.

    • Buenas, a ver, me matizo (y hablo por mí, claro) y que no me maten por contradecirme.

      No veo mal que los Dlc´s sean de pago, veo mal que los juegos se lancen al mercado incompletos y que los “añadidos” que completen (y no que complementen) la experiencia no sean gratuitos.

      Ya comenté que esta pasada generación Ps360 ha sido un poco introductoria para lo que se nos viene encima (o está viniendo,con Destiny como ejemplo y su “pay to play”) con respecto a los pagos “post-venta”.

      Creo que en el artículo acerca del D4 de SWERY, se comentaba que iba a ser lanzado por episodios, a 15 $ el primer “pack” de 2 episodios y el prólogo.
      No sé, me parece un sistema bastante más honesto (y con muchas ventajas de feedback).
      O (desviando un pelín lo de las Dlc´s puras) esta el GOTY de Kris (lol), Path of Exile, donde el equipo de desarrollo sigue trabajando y los pagos in game son sólo estéticos, evitando así el pay to win (y el sentir que otro juega más o mejor por pagar, por pagar más, que tú ya has pagado).

      El último ejemplo, muy desfasado, viene de los Pes/Fifas de Ps2. A ver, si el mercado de verano termina el día 31 de Agosto y el juego sale en Noviembre, ¿por qué no vienen las plantillas completas? Pues imagina que te venden un Dlc con dichos traspasos. Completa y no complementa, no lo hicieron porque no quisieron y, eso es lo que no me mola.

      Ahora bien, todo aquello que sea extender un producto (que presupondremos que mola, sea el que sea) a un precio razonable en relación a, sobre todo, las horas de “extensión” de juego que te pueda ofrecer, me parecerá siempre cojonudo.
      De hecho, hasta vería bien (en juegos multi competitivos) un escalafón/división de pago, con exclusividad real. Donde imagino sólo habrá gente muy muy competente, dispuesta a invertir pasta “extra” en su gran hobby con miras, incluso, de intentar profesionalizarse.

      Vender un pack de mapas o trajes, mal.
      Vender un modo de juego o capítulos extra, bien.
      Vender una versión dedicada para Pros, muy bien.

      Con respecto a tus declaraciones: “ellos consideran que el juego es tal cual te lo venden (…) Es un juego completo”.

      Hombre eso si que es presuponer, es como decir que “el entrenador siempre pone a los mejores” o “los políticos toman decisiones pensando en el bienestar del pueblo”.
      En este sentido, me recuerda un poco a las pelis con la versión Comercial y con su Director´s Cut, y, bueno ya saben por donde van los tiros…

      Por último, que vaya tostón, lo de las mecánicas.
      Si, sabemos que shooters Alien ya ha habido. Y muchos otros shooters (o rpg-fps-espaciales) en el mercado que funcionan bien (y otros no tanto). Pero tampoco creo que sea una innovación arriesgadísima poner a un tipo con una linterna solamente (o con menos pilas que balas) y un fantasma/malo/monstruo al acecho in the dark…

      Saludos.
      (espero que el Alien merezca la pena,,,)

      • En el caso Alien Isolation, el juego SI es tal cual te lo venden… es decir, tiene una historia con un principio y fin. Lo juegas, lo terminas y listo. No vas a necesitar pagar ni un centimo más para completar el juego.

        Otro tema distinto es como afectan al juego los dlc´s, que por supuesto los hay de todo tipo. Unos para completar una historia inconclusa o abierta, otros para expandir, otros pay to win, etc… y claro esta, dentro de los dlc’s hay una gran diferencia entre los que salen para los juegos campaña y los que son para PVP.

    • Hombre Ros, precisamente la alegría/esperanza de este título es que no sea otro mata-mata-mata. Queríamos un survival así desde la primera peli.

      • Es un survival un tanto radical… no puedes eliminar a tu enemigo… por lo que 15 horas a gatas por la nave, me da que en algun momento su mecanica terminara siendo cansina. Ojala este equivocado.

        Si ahora mismo me das a elegir (siempre dentro de que sea un buen juego) creo que me quedaria con un FPS.

        • Bueno, a ver que han hecho. Tenga un solo enemigo o mil lo tiene todo por demostrar.
          Creo que caerá el primer día, hasta he procurado ver poquísimo de él.

        • Por cierto,lo de las 16 horas, ya sabes que nunca un juego dura las horas que dicen “oficialmente”.

  4. En el juego no te vas a enfrentar sólo al Alien, habrá tropas que te busquen, otros personajes que quizás te pidan que hagas algunas misiones, siempre escapando del xenomorfo (claro), etc… la jugabilidad será tipo OutLast sí o sí, otra cosa es que consigan introducir mecánicas y objetivos que sean compatibles con esa jugabilidad, entonces será lo que TODOS estábamos esperando desde que se anunció que habría un juego de ALIEN donde sólo hay UN Alien… como en la primera/tercera peli 🙂

    Yo lo estoy esperando como agua de Mayo, lo malo es que coincide casi exactamente con DriveClub… tendré que lidiar entre ambos xDDD #fuck

    • En tiempos siempre tenía “abiertos” al tiempo el PES, uno de coches y otro RPG/aventura/shooter. En tiempos de vicio total, en tiempos en que las cervicales no me tenían frito (o no tanto), en tiempos en los que había caído en la maldita apatía…

      En tiempos. Qué tiempos. 🙁

Deja un comentario