Cuando el rol jarcor no mola

Acepté el análisis de Aarklash Legacy por curiosidad. ¿Rol táctico?¿Aún existe? Y nada pues eso, canjée el bonito código en Steam y tras ciertos problemillas técnicos, me lo descargué. Aún intrigado, empecé a jugar. El comienzo es simple, tienes cuatro personajes que no rompen ningún esquema, un goblin, una especie de leona, una humana y una semi-cyborg o algo asi. Haces el tutorial. Y se desata el infierno.

La dificultad… It’s over  9000!!!
Empieza todo, si no tienes experiencia con este tipo de juegos (como yo), ni usarás la pausa. Les darás órdenes a tus personajes en tiempo real. Antes de que te des cuenta te habrás quedado sin cyborg. Después sin curandera. Y los demás igual.

Piensas “Vale, tengo que usar más la pausa”. Mueres. Y otra vez. Y otra. Y otra. Bajas la dificultad, con la esperanza de que sea mas fácil. Por fin te lo pasas, y después de tres combates más en los que sales victorioso, te enfrentas a un ángel de 4 metros de alto que te masacra. y entonces, gritas, hacia el cielo, con la esperanza de que te oiga un ente superior, o en su defecto, los vecinos… “¡No me jodas!”. Y a seguir jugando.

Imagen 1

Rol clásico pero simple
En un principio, la progresión de habilidades puede parecer escasa, con solo 4 habilidades, pero eso hay que multiplicarlo por los cuatro  personajes, asi que, calculad, cuatro por cuatro, me llevo tres, resto nueve… si, teneis que manejaros con 16 habilidades simultáneamente.

Aparte de esto, el equipamiento si que es demasiado simple, y no afecta al diseño de los personajes, ya que se divide en reliquias, anillos, pendientes… Y si, le puedes poner poner pendientes a un esqueleto fantasma sin orejas.

Imagen 2

Pues ya está
Cuándo te pasas la campaña principal, que tiene una duración aceptable, cinco actos; por fin podrás… Ah, no, espera. Sólo tiene la campaña. Ni un solo modo más. Y digo yo… ¿Tan difícil era poner un modo horda o algo asi? Y encima, la campaña no es rejugable, a no ser que quieras pasartelo en difícil (llorarás sangre) y presumir del logro. ¿No? te entiendo…

Imagen 3

En resumen, Aarklash Legacy es un título que gustará a los mas jarcor por su dificultad, pero que se queda corto en opciones. [68]

Deja un comentario