Family Guy: BTTM es un buen juego para los fans de la serie

La serie Family GuyPadre de Familia en España -, recogió el testigo de la eterna Los Simpsons y apostó por un humor aún más extremo y con un gusto discutible. En este Family Guy: Back to the Multiverse Activision convierte el universo de la serie en un videojuego que transforma las hilarantes situaciones y sus anti-diplomáticos desenlaces en algo interactivo. Y el resultado, sorprendentemente, es más que decente.

Nota: Para este análisis no he tenido en cuenta los modos multijugador de Family Guy: Back to the Multiverse

Brian y Stewie masacrando en el Multiverso

Brian y Stewie masacrando en el Multiverso

Family Guy: Back to the Multiverse puede jugarse a dobles, controlando a Stewie y a Brian. Si únicamente es un jugador el que participa en la acción, este podrá intercambiar en cualquier momento de personaje. Esto es importante, dado que tanto Stewie como Brian tienen acceso a un catálogo de armas totalmente diferente. Algunas de las situaciones del juego únicamente podrán desatascarse con armas específicas, por lo que hay que tener en cuenta que el usar uno u otro personaje no es indiferente. Algunas de las herramientas se irán desbloqueando a medida que vayamos superando niveles. Para conseguir el resto tendremos que cumplir los objetivos propuestos en algunas misiones secundarias. Esto incrementa la vida útil del juego, pues el recopilar todo el armamento será un reto dentro del marco del Modo Historia.

Gráficamente Family Guy: Back to the Multiverse es un calco de la serie y nos lo pasaremos de lo lindo disfrutando de las diferentes anécdotas que protagonizan los personajes más conocidos de la franquicia. Los personajes se mueven bien y tienen unos acabados perfectos. Donde se echa en falta un mayor nivel de detalle es en los escenarios, que por regla general dan la sensación de estar demasiado vacíos.

Aunque no hay doblaje y las voces están en inglés, viene subtitulado al castellano, lo que, según mi opinión, es la combinación perfecta. De esta forma se puede disfrutar del doblaje original y repescar en los subtítulos aquellas frases que no hayamos entendido, aunque es cierto que algunos de los juegos de palabra pierden todo el sentido si nos ceñimos a las traducciones literales.

En cuanto a tono y jugabilidad, Family Guy: Back to the Multiverse es una delicia para los fans de la serie. Cada nivel tiene una temática diferente está repleto de bromas, guiños y ocurrencias muy del estilo de la serie de televisión. Las pantallas estarán plagadas de cameos de personajes secundarios de la serie, de situaciones cómicas o esperpénticas; incluso algo tan simple como poner la pausa se convertirá en un concierto de diferentes versiones de la propia sintonía de TV.

Si te gusta la serie Padre de Familia, no deberías perdértelo. El sentido del humor, sin duda el principal ingrediente de Family Guy, se ha trasladado con gran cuidado, y tan solo la repetición de los gags, frases y poca variedad de las pruebas lo conseguirá alejar de ti. Aviso a navegantes, la primera pantalla es quizá la más floja, no te dejes desanimar y continúa jugando. [70]

  1. Pingback: Gameplay de Family Guy Back to the Multiverse para Xbox 360

Deja un comentario