Pasa un rato entretenido con Orborun y sus robots

Hoy le toca el turno a Orborun, un juego para dispositivo móviles de la compañia Bulkypix. Está disponible para Android e iOS. Yo lo he estado jugando en este último. Es un juego ideal para móviles, con partidas cortitas pero muy entretenidas.

Orborun 02
Tomamos el control de un pequeño robot. De controles simples, podremos girar hacia los lados y frenar. De vez en cuando veremos cómo nuestro amiguito va caminando, pero la mayor parte del tiempo está hecho una bola y tendremos que dirigirlo a gran velocidad por unos circuitos llenos de obstáculos y caídas al vacío.

A parte del tutorial, el juego está dividido en tres mundos, cada uno de los cuales tiene 30 fases disponibles y 6 más de bonus. Las primeras se van desbloqueando al completar las anteriores. Las de bonus cuando obtenemos suficientes estrellas (al completar cada fase se nos da una clasificación de una a tres estrellas).

Orborun 01
Las fases comienzan sencillas e introducen los nuevos elementos y mecánicas poco a poco a lo largo de toda la aventura, en mi opinión, de manera bastante bien escalonada, para subir la dificultad poco a poco y que el jugador se acostumbre con facilidad a todos estos nuevos elementos sin que le apabullen.

Durante todo el primer mundo bajaremos por bonitas tuberías hasta alcanzar el final de cada fase. Es bastante lineal, aunque algunas fases tienen varios caminos alternativos o escondidos. Al llegar al segundo mundo las opciones para navegar por el escenario crecen bastante. Se puede seguir haciendo una ruta bastante directa hasta el objetivo, pero si queremos conseguir mejores puntuaciones recogiendo los coleccionables repartidos por el escenario, toca investigar un poquito más.

El control es bastante sencillo. Para frenar basta con pulsar la parte inferior de la pantalla. Pero para girar tenemos dos opciones. La primera es inclinar el móvil o tableta para indicar la dirección que debe seguir el robot haciendo uso del giroscopio. La segunda es con controles táctiles, pulsado a la izquierda y derecha de la pantalla.

Al comenzar cada fase tenemos que elegir cuál de los dos métodos queremos. Yo juego bastante mejor con el segundo, pero el otro también funciona muy bien. Es una cuestión de gustos, aunque en mi opinión, el control con giroscopio es más complicado a grandes velocidades.

Orborun 03
Hay tres robots distintos, cada uno con sus propias habilidades, y un montón de skins diferentes para ellos (incluida una de Halloween en estas fechas). Al principio sólo hay uno disponible y el resto hay que desbloquearlos con los puntos que se obtienen jugando.

Es el típico juego de fases cortas, que se completan en menos de un minuto, en el que tras acabar una dices “Sólo una más y lo corto” y cuando te das cuenta llevas media hora jugando. Engancha cosa mala. Sin duda, uno de mis recomendables para dispositivos móviles. [85]

Deja un comentario