Análisis de World Stars Soccer para iPhone/iPod Touch


Últimos minutos del partido, Atom Studios se desmarca, lanza su primer juego para iOS que lo recibe sin problema, avanza hacia la portería, tiraaaaa…. ¡¡¡UUUYY!!!

La empresa española ha utilizado una mecánica simple, efectista, pero desgraciadamente, el partido acaba en empate. Veamos cuáles han sido las claves del encuentro.

Por un lado tenemos un apartado gráfico vistoso, con unos diseños tipo comic que estereotipan cada una de las selecciones internacionales más famosas. En el apartado sonoro tenemos efectos simplistas y una música al más puro estilo 16 bits pero no muy variada. A las pocas partidas acabaremos un poco cansados de los mismos “midis”.

Jugablemente no encontramos nada especialmente destacable. World Stars Soccer repite un fórmula muy explotada con una mecánica idéntica a los Zoo Keeper o Bejeweled. En esta ocasión siempre nos enfrentamos a un rival en partidas versus, quien consiga hacer más combinaciones seguidas lleva la pelota a la portería del rival y marca un gol. Los modos tampoco abundan, Exhibición y Copa del Mundo, sólo contra la IA,  nada para jugar en multijugador: un fallo muy grave.

El principal problema no es que hayamos visto mucho esto, ya que la mecánica sigue siendo igual de divertida. El problema es que no se aprovecha.

Me explico, Puzzle Quest supo llevar esto mas allá y ofrecer un juego de puzzles diferente. Este titulo hubiese llegado muy lejos aprovechando la temática futbolera, incluyendo jugadas especiales según acumules X gemas, que te acercaran más a la portería del rival,etc. Todo eso le hubiese conferido un aire un poco diferente, más estratégico y francamente más divertido.

World Stars Soccer NO es un mal juego, es simplemente más de lo mismo con ambiente de Mundial. Eso sí, sigue divirtiendo.

Deja un comentario