Año Olímpico

Echando la vista atrás, creo que realmente empecé a fumar a mediados de los 80, cuando me pasaba las tardes de verano encerrado en bares con aire acondicionado viendo como la peña jugaba al Track & Field, al Hyper Olympics… Nos salían callos, jugábamos en equipo para no sufrir codo de tenista, conseguimos unos ritmos en la muñeca que en un futuro nos sirvieron para… bueno, os lo podéis imaginar.

El caso es que este año 2008 es de las Olimpiadas de Coca-Cola (en voz baja: se llevó a Innsbruck a un buen número de periodistas no deportivos a ver el debut de España en la Eurocopa y a alguno que no invitaron tiene un cabreo de no te menees) Beijing, y el encargo de traernos una adaptación en forma de juego será SEGA. ¿Podemos esperar un juego a la altura de los clásicos arcade? Sinceramente lo veo difícil y si tenemos en cuenta la contractura que me hice en un hombro consiguiendo un “espectacular” tiempo de 12 segundos en la prueba de los 100 metros del Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, prefiero guardarme la impresión final hasta que haya podido disfrutarlo a fondo.

Y tras acabar este intimista relato, os dejo con unos vídeos que muestran algunas de las cerca de 40 pruebas distintas que podremos disfrutar el próximo 27 de Junio (según la web de Game, porque en la página de SEGA en español la información brilla por su ausencia).

Lanzamiento de Jabalina y Salto de altura

100 Metros Lisos

Tiro con arco

Lanzamiento de disco

Salto de trampolín

  1. ¿Dónde están los tiempos en los que SEGA sacaba grandiosos juegos de atletismo? Virtual Athlete ha sido uno de los juegos a los que más me he viciado, aunque fuera un poco malo.

    Cada vez que sale un juego de atletismo, las compañias creadoras de mandos se frotan las manos. ¿Para cuando un mando anti-juegos machacabotones?

  2. Joder como me gustan este tipo de juegos, creo que el primer juego al que me enganche en realidad fue en un track and field de la NES;xD(y no soy tan mayor…)

    Este seguramente caiga, pero lo que me repatea es la facilidad para batir records del mundo, sobre todo en las pruebas de saltos y lanzamientos.

Deja un comentario