Anunciados oficialmente los primeros juegos de PS2 para PS4

No nos ha hecho falta esperar hasta la PlayStation Experience que tendrá lugar esta misma tarde a las 19:00 hora española, pues Sony ha confirmado hace unas horas los que son, oficialmente, los 8 primeros juegos de la mítica PS2 que llegarán a PlayStation 4. Eso no es todo, pues también han dado a conocer la fecha de lanzamiento de estos.

PS2

Y lo harán mucho antes de lo que a título personal esperaba, porque hoy a las 21:00 hora española ya podremos descargar estos títulos con trofeos, gráficos escalados a los 1080p y demás añadidos interesantes como el Share Play, uso a distancia, actividad o juego remoto con PlayStation vita o PlayStation App, siendo esto último lo que más me interesa.

Porque amigos, por fin, tras tantos años pidiéndolo, podremos jugar Grand Theft Auto: San Andreas oficialmente en una consola portátil de Sony. Echemos un vistazo a los primeros 8 juegazos de PS2 que podremos descargar a partir de mañana:

Dark Cloud – 14,99 dólares
Grand Theft Auto 3 – 14,99 dólares
Grand Theft Auto: San Andreas – 14,99 dólares
Grand Theft Auto: Vice City – 14,99 dólares
Rogue Galaxy – 14,99 dólares
The Mark of Kri – 14,99 dólares
War of the Monsters – 9,99 dólares
Twisted Metal: Black – 9,99 dólares

Lejos de lo comentado sobre GTA, que va a ser un puntazo, sin dudas el que más ilusión me hace es Dark Cloud; se trata del título con el que estrené mi PS2 y me haría bastante ilusión poder rescatarlo ahora. Sin embargo, y aquí podemos pasar a comentar cada uno lo que opinamos al respecto, creo que el precio es demasiado elevado. Teniendo en cuenta que podemos encontrar por bastante menos dinero e formato físico y en buenas condiciones todos ellos, superar los 10€ me parecería descabellado, pero es lo que hay. ¿Qué opinas de la lista inicial? ¿Qué opinión te merece que la retrocompatibilidad finalmente no sea real con nuestros juegos físicos ya comprados?

Fuente |PlayStation Blog Europe

  1. El Rogue Galaxy podría plantearme comprarlo (no lo tengo, sólo lo probé un poco cuando me lo dejaron hace años). El resto no y los juegos que ya tengo en PS2, tampoco.

    En cuanto al tema retrocompatibilidad, a mi me la trae floja. Conservo todas mis consolas y aún funcionan. Me compré la PS3 de salía y era retrocompatible. Use esta característica una sola vez, para probar qué tal se veía el God Of War 2. Nunca más volví a hacer uso de ella.

    Si el juego está de verdad mejorado, perfecto. Los que ya tengo en disco puedo jugarlos en mi PS2 o si no, en emulador a 1920×1080.

    La medía está bien para los que no tenga los juegos que vayan sacando.

  2. Esta retrocompatibilidad no es real ni con nuestros juegos físicos, ni digitales tengo entendido, es decir, no es real a secas, sin matices, no hay retrocompatibilidad. Es humo. Se le puede llamar emulación previo pago, se le puede llamar reedición a la venta y se le puede llamar muchas otras cosas.

    Me parece excesivamente pesetera este modelo de negocio. Si técnicamente no es posible hacer funcionar un disco de otra consola porque en su diseño así se decidió, vale, me lo puedo creer e incluso puedo comprender que si la inversión de hacerlo posible a los trajeados no les parece suficientemente beneficioso, pasen de ofrecerlo. Pero que no sean capaces de emular o no quieran, y cobren por ello, un juego digital de hace dos generaciones o incluso tres que se ha comprado hace nada o se puede seguir comprando me parece una estafa de las gordas.

    La lista como tal me parece ridícula por el número de títulos y una estafa por algunos nombres y el precio. En general esto me parece la respuesta rápida no rapidísima, barata de llevar a cabo y mala a la retrocompatibilidad de XboxOne pero suficiente como respuesta publicitaria y gancho para mantener “satisfechos” a los fieles.

    Ahora que saquen PsNow y a volver a cobrar por quinta vez!

  3. Claro que no es retrocompatibilidad, nadie lo duda.

    PsNow y la retrocompatibilidad tienen la misma relación que PsNow y juegos novedad. No creo que PsNow sea incompatible con ofrecer juegos antiguos, de hecho todos los sistemas de juegos por streaming primero ofrecen juegos con cierto tiempo por el tema de “exigir” menos.

    Todo el mundo habla de retrocompatibilidad, en el artículo, en las redes sociales (las mofas no son pocas), etc. no porque piense que esto lo sea si no porque tras ofrecerla Microsoft y tras las idas y venidas de Sony en este aspecto según le interesaba, se esperaba como respuesta que Sony hiciera su movimiento. Y el movimiento ha sido este, anunciar los primeros juegos de Ps2 para Ps4 de cara a la campaña navideña poniéndolos a la venta en su store.

    Dudo que realmente mucha gente se creyera realmente poder meter un juego de Ps2 en Ps4 y jugarlo sin más viendo la política y necesidades de Sony (de los juegos de Ps3 ya mejor ni hablamos. No van a invertir dinero en algo que no va hacérselo ganar), pero sí se albergaba cierta esperanza, porque eso sí es posible, que Ps4 reconociera títulos digitales previamente comprados en Ps3 (por ejemplo GTA 3 sin ir más lejos) y los agregara a su biblioteca. Sueños de Navidad.

    • Negocio podría ser: el que tenga el juego de PS2, que juegue, si quieres las mejoras (HD, 60 imagenes y trofeos) pones un precio simbólico (2 euros) y si quieres comprarlo por que no lo tienes (o por lo que sea), pagas el precio completo o por partes; juego + actualización …..

      • Pero así con las primeras opciones pierdes dinero que ganas poniéndolos a la venta y punto.

        Que el juego vaya a 1080 y añadirle trofeos a varios juegos, es cosa de un pequeño equipo de trabajadores y unas semanas trabajando los ordenadores. No es significativo en costes.

        De todos modos también creo que el ofrecer retrocompatibilidad para XboxOne y gratis (con los costes y problemas que seguro ha conllevado) es un hecho cuanto menos “milagroso”, fuente de la necesidad de un lavado de cara por parte de Microsoft. Si XboxOne vendiera lo que vende Ps4 y además estuvieran en la situación económica de Sony estoy seguro que no existiría o cobrarían por ella de algún modo. Sólo para usuarios Gold o lo por título.

        Pero bueno, el negocio es el negocio y la situación es la que es y de momento tras dos años los usuarios más beneficiados por exclusivas y cosas como estas son los de One.

  4. Soy usuario de ps4 y tengo claro al 100%, que de mi no recibirán un solo euro en esta estafa “retrocompatible”, por suerte conservo una ps2 y una tele de tubo donde rejugar lo que quiera de ps2; la actitud pesetera de Sony en este caso me repugna.

Deja un comentario