Anuncios hypeando los juegos de Xperia PLAY

Ray está preparando un post sobre la presentación del Xperia PLAY en el marco del MWC. No nos han invitado, pero gracias a las tecnologías podemos hacer publicidad gratuita igualmente. Mientras, inserto un par de vídeos promocionales muy de lifestyle del móvil que se promociona con la coletilla de “primer dispositivo certificado por PlayStation”. Sea lo que sea lo que eso signifique.


  1. “primer dispositivo certificado por PlayStation” = pasta para Sony por hacer tu juego compatible para el movil/plataforma… eso es lo que significa para ser exactos 😉 Tiene buena pinta, pero soy muy poco dado a cambiar de móviles (y más si hace poco me han regalado uno)… asi que tardaré aproximadamente 1 año y medio en … quizás… fijarme en el… tiempo de sobra para ver si funciona el invento.

      • Pues claro que es tema marketing puro y duro. Se beneficia Sony al tener una plataforma bastante estable de desarrollo con Android y se beneficia Google al firmar con la “marca PlayStation” los juegos adaptados para este movil, pero que no dejan de estar en su plataforma. La jugada puede ser buena en principio.

        En cuanto a lo que haya perdido Sony… bueno, eso al final no lo sabrá nadie. El cierre del año fiscal es en marzo allí en Japón, y además Sony tiene muchas compañías, así que más que fijarse en el global en sí, habrá que fijarse en Computer … A parte, hasta que salga al mercado este bicho… ya han cerrado año fiscal también…

        Lo que no comprendo, ni mucha gente, es porqué sacan esto junto con SE y por otro lado sacan la PSP2 cuando podrían haber hecho una sola cosa… y quizás ahí si que habrían apretado las tuercas de verdad (movil, consola, android, cámara de fotos SE)… a veces me da que los usuarios pensamos mejor que ciertos directivos…

        • A ver… Son cosas totalmente diferentes. NGP es una consola y el Xperia es un movip. Por eso me extraña lo de “certificado playstation”. Certificar un dispositivo android con una marca que en los últimos tiempos ha capado todo lo capable me parece una contradicción de valores de marca. Y eso sin entrar a que el modelo comercial PSP Go ha ido como ha ido.

          Vamos, que no me entero.

        • El certificado Sony creo que significa que esa edición o ese juego solo se podrá jugar en su dispositivo, que habrá versiones de juegos que tendrán cosas exclusivas al tener ese certificado y lo hará “diferente” del resto de plataformas. Aparte de lo que comentáis, de un simple sello.

        • Porque por muchas cagadas que hayan tenido Sony, PlayStation como marca sigue vendiendo. Ni más ni menos. Es un sello, no le des más vueltas. Un acuerdo comercial como otro cualquiera.

          Más cagada va a ser el acuerdo de Nokia con Microsoft y W7Mobile… mira que lo tenían facil los nórdicos y se van a agarrar al flotador más desinchado…

        • @humphr3y no dudo del valor de la marca PlayStation, sólo digo que la jugada Xperia Play le hace un flaco favor a la marca; sólo encuentro pegas a la jugada, al menos para Sony.

          Nokia se ha aferrado a la apuesta más arriesgada… pero si le sale bien, con su potencial y el de Windows la pueden liar parda, o cavar su propia tumba.

  2. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario