Apocalipsis zombi en la palma de tu mano

No cabe duda que los zombis están cada vez más de moda. Lo que anteriormente se consideraba como una simple anécdota el que una invasión zombi se apoderase de nuestra consola, últimamente vemos a estas criaturas hacer sus pinitos prácticamente en casi todos los juegos, ya sea como aventura principal o como añadido en algún DLC.

Adaptando los más variados géneros y las más diversas plataformas, parece que los zombis han encontrado en los videojuegos un perfecto hogar donde sombrar terror. Madfinger Games, creadores del estupendo juego portátil Shadowgun, nos trae un nuevo shooter en primera persona que vuelve a tener el apocalipsis zombi como telón de fondo. Dead Trigger es un juego bastante interesante, no sólo porque se encuentra disponible de forma gratuita para nuestro Smartphone, sino que es un título bastante cuidado visualmente que gustará a quienes les guste la idea de acribillar a balazo limpio a hordas de muertos vivientes. ¿Estás preparado para mandarlos al otro barrio?

dead trigger

La historia de Dead Trigger simplemente sirve como excusa para empezar a abrir fuego contra todo bicho viviente: un mortal virus se propaga por todo el mundo convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes. Mientras que una parte de la población se rinde ante el poder de estas criaturas y pasan a formar parte de sus filas, otras sin embargo deciden hacerles frentes y acabar con todos los zombis que puedan en su camino desesperado por alcanzar la supervivencia.

Dead Trigger se aleja de todo tipo de convencionalismos y va directamente al grano. Nos encontramos ante un FPS clásico, donde nuestro principal cometido será deambular por distintos escenarios cumpliendo una serie de requisitos y aniquilando a todos los zombis que podamos. El control del personaje es totalmente táctil, de modo que al principio puede resultar algo complicado, aunque a la larga le cogeremos el truco sin problemas. Esto no quiere decir que el control sea malo, ya que el juego responde de manera rápida y eficaz a nuestras órdenes.

dead trigger

El título se limita a que disparemos y nos movamos por escenarios donde no sólo debemos esquivar y matar a los muertos vivientes, sino que además tendremos que realizar otras tareas, como proteger nuestra empalizada, poner a salvo los suministros de comida de la zona o defender a los ciudadanos que se encuentren atrapados. Las misiones, sin llegar a ser muchas, puede que a la larga se nos antojen repetitivas, por lo que sería ideal que en un futuro recibamos actualizaciones que nos brinden nuevas misiones y tareas.

A veces las misiones pueden resultar más difíciles de lo que parecen, pues nuestros enemigos disponen de una IA bastante buena. Los zombis atacan en grupo, muchos de ellos se abalanzarán sobre nosotros rápidamente, tratarán de rodearnos a la primera oportunidad y si les disparamos a las piernas se arrastrarán por el suelo hasta alcanzarnos. Si queremos salir airosos es fundamental mantener las distancias, racionar la munición y emplear los escenarios de manera inteligente.

dead trigger

A nuestra disposición tenemos un amplio arsenal: desde metralletas, revólveres, escopetas o rifles. Como es obvio, cada arma posee sus propias virtudes y defectos, siendo unas mejores que otras dependiendo de la misión o del escenario en el que nos encontremos. Muchas de ellas podemos desbloquearlas cumpliendo misiones o consiguiendo puntos a lo largo del juego, aunque para la mayoría se requiere que pasemos previamente por caja mediante la compra de micro-pagos. Los efectos de los disparos responden muy bien a nuestro control, con criaturas cuyas cabezas explotan si apuntamos con precisión o excelentes efectos derivados del apartado técnico.

Podemos presumir de una generación de móviles y tabletas que poseen en sus entrañas una gran potencia, con dispositivos de hasta 4 núcleos que permiten reproducir juegos asombrosos con gráficos espectaculares, todo ello movidos con fluidez y prácticamente sin ralentizaciones. Dead Trigger puede presumir de ser uno de los títulos con mejores gráficos, con un motor que permite plasmar texturas en alta definición y un motor de iluminación bien dotado. Los efectos de partículas son excelentes, ofreciéndonos salpicaduras de sangre, polvo y humo a la primera de cambio.

dead trigger

El apartado sonoro cumple con su cometido, aunque tampoco esperes grandes alardes, con efectos de sonido bastante buenos, sobre todo los de las armas. El juego viene completamente en inglés, pero con que domines solo un poquito el idioma de Shakespeare no tendrás dificultades a la hora de jugar. Los menús son perfectamente entendibles y moverte por el mapeado y las misiones no entrañan ninguna complejidad. Respecto a su duración, nos encontramos ante un título larguísimo, con misiones prácticamente infinitas y cada día se desbloquea una nueva en el mapa que, si la cumplimos con éxito, nos brindará más oro para gastar en equipamiento y extras dentro del juego.

Pese a que jugablemente sea un poco repetitivo y simplista, lo cierto es que Dead Trigger es un título muy divertido e interesante que te agradará si se atrae este tipo de juegos. No supone una revolución, pero entretiene muchísimo y sobre todo y lo más importante es que es completamente gratuito tanto para iOS como Android, de modo que ni te lo pienses y considera darle una oportunidad. ¡Con Dead Trigger vas a disfrutar de un auténtico apocalipsis zombi en la palma de tu mano! [75]

  1. La verdad, Shadowgun era malo. Pero malo. Pum pum pum, cúbrete, pum pum pum, y así todo el rato.

    Y diréis, que es un shooter, y que consiste en matar. Ya, si lo describes de forma escrita puede que todos parezcan iguales, pero este francamente me pareció un truño. No había intensidad, no había garra, no había nada. Y mira que el juego era de tipo cogerlo y dejarlo al instante, genial para un móvil, sin escenas ni diálogos ni na…pero es que en el diseño de niveles soso, y los controles, era imposible implicarse en ello.

    Observación: por lo general, los juegos de consola mayor llevados a consolas portátiles no funcionan. Y llevados a móviles con pantallas táctiles, y en los que prefieres jugar ratitos de 10 minutos, menos todavía. Los juegos más populares en móviles suelen ser de póker, o de tragaperras, o simples tipo Angry Birds y Cut the rope..y mira que ya hay disponibles muchos tipo Shadowgun, y gratis, pero no triunfan. El GTA 3 lo desinstalé al poco de ponerlo en el móvil, el Shadowgun nada más pasármelo, y este Dead Trigger pues tengo cero ganas de probarlo.

Deja un comentario