Bloodforge: sangriento pero estéril

A finales del pasado mes de abril llegó al bazar de Xbox Live Bloodforge. Desarrollado por Climax Studios, es un juego que pretendía situarse entre los Arcade imprescindibles. Sin ánimo de ser excesivamente crítico, dudo mucho que lo sea.

Sin dar muchos rodeos, Bloodforge queda en un juego flojo. Es un hack and slash que pretende parecerse a God of War o Dante’s Inferno, de hecho guarda ciertas similitudes con estos juegos, aunque está más bien basado en mitología nórdica, lo cual lleva a pensar en Viking (salvando la inmensa distancia cualitativa). Pero el sistema de combate excesivamente simple y una historia demasiado forzada y poco justificada lo dejan en un juego con poca esencia. Incluye un sistema de desafíos con el que podemos retar a un amigo a superar nuestro registo en un modo de combate por oleadas, aunque resulta un poco lioso porque algunos retos quedan bloqueados y hace falta salir a la interfaz para poder hacerlos. Y por si fuera poco, tiene algunos logros bugueados, por lo que es imposible (al menos que se sepa) sacarle los 400G que tiene disponibles.

Si algo simboliza a Bloodforge, eso es sin duda la sangre. Todo en el juego viene bañado en ella, conservando esa estética oscura en la que los escenarios se acaban tiñiendo de rojo, algo que ya hemos visto antes. El personaje del juego, Crom, sufre una situación al principio del juego que no queda muy bien explicada. El caso es que es objeto de un ataque en el lugar donde habita y acaba matando a su mujer engañado por una deidad maligna. Esto lo lleva a querer vengarse y a embarcarse en una historia en la que tendrá que abrirse paso a cuchillazo limpio.

Bloodforge que acaba decepcionando si se tienen expectativas altas sobre él. Para no terminar pensando que hemos gastado 1200 Microsoft Points para nada, hay que tener en cuenta que vamos a jugar un juego simple y con una historia que no nos impresionará en exceso. El sistema de combate puede resultar espectacular estéticamente – luce Unreal Engine 3 – y no es excesivamente difícil de ejecutar, por lo que, positivamente, podríamos decir que es un buen juego para un rato en el que no queramos estrujarnos mucho los sesos. Aunque para un servidor lo mejor sean los artículos que trae para el avatar. Quien no se consuela es porque no quiere. [35]

    • Visualmente no está mal, pero el juego es bastante monótono y poco interesante en cuanto a historia la verdad. Es como si estuviera hecho rápido, simplón y con poca chicha.

Deja un comentario