Candidato a GOTY AKB 2016: OVERWATCH

Fin de año y ya tenemos por aquí los GOTY 2016 que llegan a AKB. Quiero presentaros y razonar el que es, para mi, el más firme candidato al galardón de juego del año en AKB. Es para mi el GOTY absoluto, así lo tengo claro y os voy a contar porque Overwatch es lo mejor que hemos jugado este 2016.

Premio mejor Juego del Año

Overwatch, el videojuego más accesible y con más carisma jamas creado.

Si, bien es cierto que no tenemos delante un portento gráfico de 200 fps en pantalla y a resolución 32k. Pero este es también un punto a favor si nos basamos en hacer llegar el juego a todo el publico posible con la mejor optimización disponible. Siempre he defendido que lo difícil no es hacer un buen juego gráficamente sobre un hardware potente, lo difícil es conseguir sacar el máximo rendimiento al hardware más justo y alargar ese abanico de equipos donde se puedan desplegar el software con total fluidez. Si, también no ha inventado nada y de echo se dedica a recoger mecánicas de otros juegos para hacerlas suyas pero sabe sobreponerse a las carencias que otros despliegan y pule como solo Blizzard sabe hacer todas las asperezas para que sus piezas ensamblen perfectamente. Recuerdo que en los valores fundamentales de esta compañía que tiene entre ellos que “El juego es lo primero” y sabes que te puede gustar o no, pero el juego va a funcionar seguro cuando sea puesto a laventa y lamentablemente no todos pueden decir eso a día de hoy.

Todo eso hace de Overwatch un juego tan excelente que puede ser jugado por prácticamente cualquier jugador que existe. Te puede gustar o no pero lo que de buen seguro pasará si lo pruebas es que encontrarás un personaje con el que jugar y divertirte. Es de esos juegos que son capaces de divertir al más inexperto a al vez que le exige el máximo al más experto. Prueba de ello es la manera en la que ha irrumpido en los eSports donde se postula como uno de los grandes pilares de la competición internacional. Al jugador que tiene un pequeño espacio de tiempo para jugar o para los que realizan largas jornadas delante la pantalla. Tiene cabida para todo tipo de jugadores y puede satisfacer a todos ellos por igual y esto es algo muy difícil de conseguir a día de hoy.

Además hace todo esto con el carisma y la identidad que solo Blizzard sabe darle a sus juegos. Personajes simpáticos, emotivos, serios, intrigantes, enigmáticos, adorables, robustos, débiles… todos ellos mezclados pero no revueltos. Con su propia personalidad cada uno y que te harán quererlos a todos o a casi su totalidad a la vez que te hará odiar a otros tantos. Esas típicas conversaciones entre amigos en las que cada uno tiene un personajes preferido y se pone a explicar porque se dan con Overwatch. Este juego ha devuelto las ganas de superación de muchos que nos veíamos ahogados en un universo de firts person shooter plano y sin alma. Ya no es que haga llegado a dar una vuelta de tuerca al genero, es que ha creado una rosca nueva para ir dándole vueltas durante mucho tiempo.

Porque si algo se está demostrando, es que este año de lanzamiento de Overwatch se merece ser el mejor, pero es que este juego se va a seguir jugando el año que viene, el otro, y el otro, y hasta que tu decidas dejarlo porque te lo vuelvo a recordar, es de Blizzard. Va a ser muy difícil, por no decir que imposible, que esta compañía abandone y deje de aportarle contenido a nivel de personajes, mapas y modos de juego. Desde su lanzamiento se decía que solo se trataba de una moda pasajera y que pronto empezaría a caer el pico de usuarios que juegan, pero nada de eso. Es su juego que cuando te gusta sabes que vas a estar jugando a él durante mucho tiempo. Desde luego no tiene lo que muchos otros tienen como una fuerte historia, un apartado técnico sublime, pero ya le gustaría a muchos otros tener lo que tiene Overwatch.

Podría dejarlo aquí con suficientes argumentos para convencerte de que Overwatch es el mejor juego del año, pero es que si además te pones a mirar los números que genera ya hablan por si solos. Mas de 20 millones de jugadores inscritos en las diferentes plataformas irrumpiendo en la lista de los más jugados online juntamente con los más visionados en plataformas de streaming como Twich.tv o Youtube y que ya ha tenido un torneo por naciones de altísimo nivel en la pasada Blizzcon que batió records en su retransmisión en directo. De hecho, a sido galardonado como el mejor juego de eSports del año que viene a unirse al galardón de los Videogames Awards 2016 como mejor juego del año, un premio que otorga tras las votaciones de la prensa mundial.

Este año ha sido din duda un buen año para los jugadores que nos apasionan los videojuegos. Títulos como Uncharted 4, Final Fantasy XV o The Last Guardian, por nombrar algunos, son de un altísimo nivel. Pero bajo mi punto de vista el producto que aportado este año Blizzard y el impacto que a causado en el panorama es inigualable sin lugar a dudas. Overwatch es el GOTY 2016 para mi.

Por cierto, recordad que vosotros podéis también votar a los GOTY de la comunidad a través de este enlace.

Deja un comentario