CliffyB hace mejores juegos que Miyamoto según Metacritic

CliffyB hace mejores juegos que Miyamoto según Metacritic. Y el propio CliffyB da la luz de alarma.El enésimo sinsentido causado por extrapolar el valor de ese rudimentario semáforo es la última acción de Metacritic: realizar una media de la media de la prensa de todos los juegos que un cierto desarrollador ha lanzado. Un sistema que, claro, favorece a los estudios con menos juegos a sus espaldas. Ésto ha provocado algunas barbaridades del estilo que CliffyB, con un 86% de media, supera a Miyamoto, con un 80% que no hace ni por asomo justicia. Es tal el despropósito que CliffyB, en vez de sacar pecho, se ha apresurado a lanzar un WTF por Tweeter, el RRPP más barato del mundo.


Cliffyb desayuna Nintendogs

Pues sí, Cliffyb utiliza el tweeter para algo más que colgar fotos en bikini de su churri:

Como anécdota, comentar que 2D Boys, los creadores de World of Goo, encabezan el ránking, y que de las desarrolladoras gordas, la primera clasificada es, como casi no podía ser de otro modo, Blizzard. Algo de luz entre tanta sombra. En fin, que más le vale a la gente de Metacritic fichar a un matemático experto en estadística para darle algo de valor a tanto frío número. O quizá lo que habría que hacer es enviar a tomar por c… tanta nota. Aunque eso ya, quizá, serían palabras mayores.

    • Pedro, imagina por un momento que hacemos eso que propones… ¿que juegos analizarias? … porque pocas compañias te van a enviar juegos si los puntuas. ¿Te comprarias tu cada mes todas las novedades? ;).

      Una cosa es lo que molaria, y otra muy distinta lo que podemos hacer… ademas, de que esto de puntuar ya lo teniamos en la microhobby de los 80 y todo el mundo era feliz (no seria tan malo).

      Deberiamos pensar si lo que esta mal es el simple hecho de puntuar, o por el contrario, falla el actual baremo de valoración.

      • Es que precisamente las notas son una mierda porque no hay baremo, y en caso de haberlo cada cual tiene el suyo, lo que los hace inútiles… Otra opción es intenta arreglar dicho baremo, pero lo veo más imposible todavía.

        Y se puede analizar perfectamente un juego sin ponerle una nota, de hecho lo que debería importar es el análisis en sí, lo que estás contando, no un numerito. Vamos, así se hacía por aquí antes, que yo recuerde. Otra cosa es que a las compañías no les guste, de eso yo ya ni idea.

        • El problema es que dicho baremo si existe, y esta presente en todas las publicaciones de la siguiente manera:
          9: juego buenisimo, hay que comprarlo
          Menos de 9: mejor comprate uno de 9.

          Hemos perdido los valores intermedios y el signficiado de los mismos.

  1. “Enviar a tomar por culo tanta nota”… hmmm… interesante propuesta… Roswell… tienes algo que opinar al respecto? XDDD

Deja un comentario