CSGO cumple 3 años

CSGO cumple 3 años, y no es solo esto lo que celebramos, el ultimo major celebrado, el ESL Colonia 2015 ha tenido cifras record de audiencia y recaudación. Estamos hablando de 1.2000.000 espectadores de pico en el mapa inferno, con VP e NIP como equipos enfrentados.

20150823_Steffie_Wunderl_ESLOneCNG-293

unto a esto tenemos el dinero recaudado mediante las pegatinas famosas del juego. Pegatinas que nos permiten apoyar, y apostar por nuestro equipo favorito. Con estas pegatinas Valve ha recaudado 5 millones de euros, poquita cosa, estas pegatinas dan el 50 por ciento de lo recaudado al equipo u organización, el otro 50, pues a nuestra querida/odiada Valve. Viendo la fotaca de la ESL Colonia 2015, nos hace pensar… ¿Comó de lejos han llegado los E-Sports en 4 años vista?

Empezando por el StarCraft en Korea, que siempre se ha tenido como deporte nacional, hemos llegado hasta aquí, un negocio que mueve millones. El ESL Colonia 2015 tuvo lugar a la vez que las finales regionales de la LCS, tanto NA como EUW, y también tenemos fotos espectaculares, sobre todo el lleno en el Madison Square Garden, donde tuvo lugar la final de la LCS NA.

Como vemos, otro lleno absoluto. Ya lo veis, este apunte no es para celebrar el cumpleaños del CSGO, que tambien, si no para celebrar y ver lo lejos que hemos llegado, y lo lejos que podemos llegar con el apoyo de todos los apasionados a este bello deporte, ya sea LoL, CSGO, Dota, lo que sea, pero todos juntos es la única manera en la cual podemos crecer y seguir viendo, año tras año, más aficionados.

  1. Al tanto de todo esto, solo quiero anotar algo agridulce, que a veces me hace dudar, sobre todo respecto al tema de CSGO, y es respecto a los drops y apuestas. Y a veces pienso que si no hubiera esto, posiblemente se perderian bastante espectadores. Pero bueno, al fin y al cabo, ayuda a dar visibilidad a lo importante, y contribuyen a crecer

Deja un comentario