“Dance Central 2 es ameising que te cagas energy” [Análisis Xbox 360]



Nota: No he jugado a la primera parte, así que no puedo comparar este Dance Central 2 con su predecesor. El análisis está planteado desde el prisma de alguien que no ha jugado a la franquicia.

Cuando descubrí Dance Dance Revolution gracias a mi colega Deux, me enganché. No tardé en comprarme el juego, una alfombra y de obligar a todos cuantos pasaban por mi casa a probarlo. Incluso sigo visitando los salones recreativos siempre que estoy con Wayfarer para echar unas partidillas a una franquicia que se convirtió casi en una forma de vida. Hoy voy a hablar de un juego que ha tomado el relevo de la saga de Konami.

Como aficionado a los videojuegos de baile tenía muchísimas ganas de probar Dance Central. Gracias a que mi hermano se ha comprado Kinect y que Microsoft nos ha enviado la segunda entrega, he podido cumplir uno de mis sueños de esta generación. Sí, tal y como suena: uno de mis sueños. Y no me ha decepcionado ni un ápice: Dance Central 2 es ameising que te cagas energy, un auténtico festival. Y cuando ya juegas a dobles, la cosa toma proporciones épicas.

La tracklist me parece alucinante. A pesar de que han enchufado una de Justin Bieber y otra de Britney Spears, hay cosas tan rompepistas como Sandstorm, Club can’t handle me o Bad Romance. La mayoría te arrastrarán, a pocas ganas que tengas de bailar, a dejarte la piel botando y realizando los diferentes pasos, con mayor o menor fortuna. Eso sí, los que no soporten los himnos comerciales, que se mantengan alejados.

El nivel fácil es un reto en si mismo, porque el realizar algunos de los pasos que se proponen en las coreografías, que son únicas por canción, os costará algo de práctica. La coordinación es fundamental, al más puro estilo clase en el gym de Batuka o similar, aunque es cierto que el juego hace bastante la vista gorda, no como otros. En esa ambigüedad de si el sistema no nos puntúa porque lo estamos haciendo mal o porque Kinect no nos detecta es donde veo el único punto negro de un título que es soberbio en todo lo demás..

Dance Central 2 es la frontera entre los géneros casual y los hardcore. Es el nuevo Guitar Hero, la revitalización de los Dance Dance Revolution, el SingStar del baile, una máquina de adicción que sería imposible sin un aparato como Kinect y que, con títulos como este, sin niños ni osos panda, justifican su existencia. Harmonix se ha sacado de la manga otra gallina de los huevos de oro. De lo mejor del 2011.

  1. Yo ayer lo probé en profundidad con los amigos y es perfecto para hacer el cabra en los eventos sociales. Realmente tanto la primera parte como esta son de los juegos que más jugo y que mejor funcionan con el Kinect.

  2. De los pocos juegos que me llaman para el Kinect, pero aun no me convence del todo …..el juego si, lo que no me convence es el kinect…… y me he prometido que asta que no saquen el idioma español de españa para los comandos de voz; ni mirarlo ……

  3. A mi me pasa al contrario. Si he jugado al primero pero no al segundo. El primero era el que mejor reconocimiento tenía de todos los juegos de Kinect que salieron de primera hornada, con una diferencia abismal. Este segundo no deja de parecerme un cambio de playlist con el modo para dos jugadores a la vez implementado, pero tendría que probarlo.

      • Si, si se que todo el mundo ha destacado este punto… pero no se si me vale para destacar por encima del anterior el juego a no ser que tenga una detección notablemente mejor (no solo para dos jugadores)… bueno, si algún día tengo algo de tiempo, ya le daré un vistazo…

      • En mi opinión es un gran avance si entendemos el contexto del título:

        Para un juego normal incorporar simplemente un modo para dos puede que no sea un gran avance, pero si tenemos en cuenta el avance que esto representa para el dispositivo Kinect incorporar este elemento adquiere una mayor importancia.

        PD: Yo soy desastroso en estos juegos y además no tengo Kinect 🙁

  4. Para jugar y picarse haciendo el chorra con los colegas debe de ser la bomba, sin duda. Los que ya tengan Kinect se lo comprarán sin pensárselo dos veces, los que no pues supongo que no les saldrá precisamente barato la gracia.

    Oye Kristian, te faltó el vídeo análisis xDDD

  5. A mi me ha tocado el juego, participando en los 40 principales. Y tanto me ha gustado, q llevo agujetas en todo el cuerpo. Y e descubierto q no se me da nada mal, seguir los pases de baile, es muy divertido y a su vez muy practico para quemar calorias!!! Lo recomiendo a todo el mundo.

  6. Pingback: Dragon Ball Z y Skyrim, los nuevos aliados de Kinect

Deja un comentario