Dark Orbit, guerra espacial

Es uno de los clásicos desde que a finales de 2006 fue lanzado por Bigpoint y así se ha mantenido hasta día de hoy. Dark Orbit, ese juego de rol que te transporta al espacio exterior y te pone en la piel de una de las tres compañías que protagonizan el juego (Venus Resoruce Unilimited, Earth Industries Corporation y Mars Mining Operations), continúa siendo en algunos países un juego de gran éxito.

Dark Orbit

Historia

La historia cuenta que a raíz de las distintas revoluciones en la tierra y a causa de cambios climáticos, la supervivencia lleva a los humanos a conquistar el espacio y repartirse por distintos planetas. Adaptados a esta nueva situación y al descubrir nuevos materiales y tecnologías, son tres grandes compañías de minería y comercio las que tardarán poco en querer hacerse con el monopolio total de la explotación.

Es así como a través de los siglos se han transmitido esas leyendas de las grandes batallas. Ahora es el turno del protagonista, el propio usuario, que después de graduarse con las máximas notas en la escuela de pilotos, se ve navegando por el espacio en sus misiones para conseguir esos materiales tan preciados que su compañía le demanda. Es la hora de poner las fichas en la mesa y entrar en la guerra de la energía y el poder.

Dark Orbit

Encuentra tu posición

Sin duda es un juego que a muchos engancha. La mezcla de misiones comerciales y de batallas para destrozar al enemigo, junto a la evolución del personaje mediante el aumento de niveles, hace que el seguimiento del juego no se vuelva aburrido como pasa a veces con algunos juegos de guerra.

Existen varias formas de participar en el juego. A la hora de la guerra en el espacio, puedes buscar el perfil que más te guste. Por un lado te encontrará en medio de una guerra entre las tres distintas compañías que hará que te concentres en eliminar a la competencia e intentar que tus personajes no salgan mal parados mientras consigues superar tus misiones. Por otro lado, aunque formes parte de una compañía concreta, si lo que te gusta es convertirte en un mercenario por tu cuenta, podrás incluso atacar a tus propios colegas de compañía para saquear sus posesiones.

Una de las opciones que muchos usuarios encuentran más atractiva es unirse a algún clan o incluso crear uno propio. Esto proporciona al usuario poder ser más fuerte a la hora de combatir e incluso acceder a un botín mayor. Eso si, muchos clanes mantienen una cuota fija que se ve reducida dia a dia de las arcas del propio clan.

Dark Orbit

Comercio

Con la evolución de tu personaje a través de los niveles podrás ver como la dificultad a la hora de conseguir recursos y mejores naves se va volviendo más difícil. Es por esto que el comercio es un aspecto bastante importante. En Dark Orbit hay dos tipos de moneda: los créditos y el uridium.  Este segundo es más difícil de conseguir y es por esto que algunas armas y naves de más élite solo se pueden comprar con uridium.

Existe un sistema de subasta en la que se pueden conseguir items más baratos e incluso algunas armas de élite que normalmente solo se consiguen con uridium terminan vendiéndose por una cantidad, elevada, de créditos. Aún así, hay que tener cuidado a la hora de las subastas ya que, para controlar la inflación de los créditos, aquellos que pierdan la subasta pierden también sus créditos.

Compra tus mejores armas y súbete a tu nave. Ya sea por tus misiones comerciales o porque vayas a la conquista individual del universo, seguro que con Dark Orbit te lo vas a pasar en grande.

Sobre el autor
Arnau Sala SolerArnau Sala Soler trabaja para Browsergames.es desde setiembre de 2012. Apasionado de internet y los juegos de ordenador, se declara fan de juegos como Diablo III, Ultima Online, Forge of Empires o de clasicos como Monkey Island, Simon o Day of the Tentacles.

    • No es una opinión, no es algo objetivo, es publicidad (encubierta) de alguien que trabaja en la web donde está disponible el juego.

      Es como si hago un dibujo, lo cuelgo y “opino” que soy un dibujante de puta madre y que mirando mi dibujo “te lo vas a pasar en grande”.

      Lo dicho, da pena.

      “¡Vosotros antes molabais!”

  1. Hola,

    Soy Arnau Sala, autor del texto, y sólo quería comentar que tal como dice Kristian, este artículo forma parte de una colaboración que hemos realizado desde Browsergames.es.

    En cuanto a publicidad encubierta tengo que desmentirlo ya que si lo fuera no me hubiera molestado en mostrar quien soy en el artículo. Por otro lado si es verdad que en nuestra página web podéis encontrar un enlace que os lleva hacia la web del juego, pero no el juego en si. Nuestra web es la versión española de Browsergames.de que desde hace algunos años es la principal web donde encontrar información, noticias, trucos, etc de juegos online en Alemania. La idea es que las personas que trabajamos en la web no tenemos ningún tipo de relación con las empresas que realizan los juegos, cosa que nos permite tener subjetividad a la hora de hablar de los juegos.

    Este articulo no tiene más intenciones que aportar información sobre un juego del que no se ha hablado en este blog aún y claro está al mismo tiempo dar a conocer nuestra web.

    Siento si alguien puede pensar que este artículo convierte a la web de Akihabarablues en algo malo. Yo pienso que es todo el contrario y, como cualquier colaboración, simplemente es un intercambio de conocimientos.

    Arnau Sala Soler

    • Hola Arnau,

      Tengo que disculparme por mi actitud, reconozco (ahora en frío) que no ha sido la más adecuada, me he tomado mal el artículo por las razones que he comentado antes y si bien no tenía del todo la razón, tampoco me equivoco al 100%.

      No es publicidad encubierta, como bien dices, en el artículo pone bien claro quien eres, pero pienso que la forma de abordar el juego no es del todo correcta. Ese estilo a lo nota de prensa difiere un poco con lo que realmente quiere decir (personalmente odio las notas de prensa), porque el fin sigue siendo igualmente el mismo, dar a conocer un juego con motivos comerciales. Al fin y al cabo aunque no tengáis relación directa con quien desarrolla el juego, sí os interesa “venderlo” (ningún comercial de ninguna empresa hablaría mal de su producto o del producto al que representa).

      Cierto es que Akihabarablues no es una revista (tipo Meri), es un blog, y como tal sus autores pueden hacer lo que les de la gana, je je. Pero al uso es lo mismo, su finalidad es la de informar sobre el apasionante mundo de los videojuegos (y de paso tocan fugazmente otros temas relacionados) por lo que creo que la forma correcta de crear un artículo así hubiera sido con un análisis completo, con sus pros y sus contras.

      Este mundillo, como tantos otros, es muy complicado, yo he trabajado algo en él y he conocido a gente que también ha trabajado y entiendo que es muy difícil ser completamente objetivo, por múltiples razones, ya sean comerciales o personales. Las “grandes” revistas viven en parte de las distribuidoras, y todos sabemos que no hay que morder la mano que nos da de comer, es como en la radio y los programas músicales, aún no he oído a nadie decir: “esta canción de Pitbull es una puta mierda, pero la ponemos porque la editora nos paga una pasta”.

      Bueno, que me voy por las ramas. Sigo a Akihabarablues desde que nació y seguiré haciéndolo, principalmente por su brutal sinceridad (aunque últimamente va a menos).

      • Gracias por la crítica a AKB, intentaremos seguir siendo sinceros y dando nuestro punto de vista sobre todo lo que rodea a los videojuegos o que pueda tener algo que ver directa o indirectamente. En la parte que me toca, si en mis textos ha dado la sensación de que no digo las cosas como las pienso, intentaré ser más claro y conciso para que sigáis teniendo la seguridad de que aquí decimos las cosas claritas y sin miedo a dar nuestra opinión.

        saludos,
        Juantxi

Deja un comentario