Day of the Tentacle regresará en 2016

Day of the Tentacle, un clásico de las aventuras gráficas, reaparecerá en 2016 gracias a la remasterización que se encuentra realizando el estudio Double Fine. De esta manera, otra de las reconocidas obras de Schafer y compañía dice presente, varios años después de su lanzamiento.

Day of the Tentacle

Hace más de 22 años, en 1993 para ser exactos, llegaba Day of the Tentacle, una secuela del también clásico Maniac Mansion, la cual continuaba explotando el éxito de las aventuras gráficas y que además posicionaba a LucasArts como un estudio importante e innovador dentro de la industria.

Esta nueva versión del juego, que llegará para PC, MAC, PS4 y PSVita en 2016, contará con unos gráficos mejorados y más pulidos, aunque al parecer conservará el mismo estilo de juego y también el humor que siempre ha caracterizado al estudio, encabezado por Tim Schafer (lo que no significa que sea algo malo). Sin embargo no podemos descartar una que otra sorpresa o mejora adicional, sobretodo en los controles.

No soy el más aficionado de las remasterizaciones, pero en casos como estos las apoyo, ya que nunca tuve la posibilidad de jugar Day of the Tentacle, o cualquier juego de su estilo, en su momento. Además siempre he tenido un gusto muy especial por los juegos de Double Fine, porque se nota el cariño y el empeño que le ponen a sus obras.

Fuente | Atomix

  1. Dicen que se ha redibujado todo a mano, pero a mi me da la sensación que salvo 4 cosas el resto lleva un filtro de los gordos e ya.
    Una alegría que actualicen LA aventura gráfica igual que hicieron en su dia con los Monkey Island.

Deja un comentario